Es tiempo de detener la violencia

Detengamos La Violencia

En Perú, 6 de cada 10 mujeres han sido afectadas por violencia psicológica. Nuestra sociedad ha normalizado una idea tan equivocada como peligrosa: la violencia no solo se manifiesta de forma física. Debido a esta mala percepción, subestimamos las agresiones psicológicas e, incluso, la sexual y económica; causando que millones de mujeres vivan toda su vida en presencia constante de abusos sin denunciar.

Si eres testigo o víctima de violencia, marca el 100 desde cualquier teléfono fijo o celular. Recuerda que no eres culpable: la violencia nunca es la respuesta.

¿Cómo reconocerla?

Si reconoces estos u otros comportamientos, denuncia:

  • Insultos y humillaciones
  • Control de la imagen personal y el comportamiento
  • Control de los ingresos o el sueldo
  • Tocamientos o relaciones sexuales no consentidas
  • Invasión de la privacidad

¿Qué hacemos nosotros?

96% de nuestros colaboradores fueron capacitados en Tolerancia Cero al Hostigamiento Sexual a través de un curso virtual. Revisamos casos prácticos que permitieron identificar aquellas conductas inapropiadas de naturaleza o connotación sexual o sexista no deseada.

Implementamos un nuevo Código de Ética, reforzando nuestra sección relacionada con diversidad, igualdad de oportunidades y respeto, que incluye tópicos sobre discriminación, intimidación, hostigamiento laboral y acoso sexual.

Difundimos permanentemente los canales reservados con los que cuentan los colaboradores para denunciar cualquier situación que afecte su integridad

Para evitar los sesgos inconscientes y asegurar la igualdad de oportunidades, tanto en el crecimiento interno como en los procesos de atracción de talento, capacitamos al 100% de equipos de contratación y selección del talento sobre enfoque de género, de la mano con la consultora Gender-Lab.

Organizamos talleres para mitigar los sesgos inconscientes en los líderes del banco con apoyo de Aequales. Desarrollamos evaluaciones de desempeño con criterios objetivos iguales para hombres y mujeres; y nuestros anuncios de empleo tienen siempre un lenguaje inclusivo.

Diversidad e Inclusión

En Interbank practicamos una cultura de valores y nos inspiramos en nuestro propósito de acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy. Por eso promovemos la igualdad de oportunidades entre las personas que integran nuestra organización e incentivamos la diversidad de nuestros equipos.

Nuestra Política de Diversidad, Equidad e Inclusión

Incentivamos la diversidad en nuestros equipos de trabajo y fomentamos un ambiente laboral que respeta y valora las diferencias individuales para aprovechar el talento de cada colaborador y colaboradora.•Promovemos la igualdad de oportunidades entre los colaboradores y colaboradoras, así como un trato con respeto y confianza. Por ello, rechazamos todo tipo de discriminación relacionada con origen étnico, sexo, edad, opinión política, orientación sexual, identidad de género, religión, discapacidad, nacionalidad, condición económica o de cualquier otra índole.

Utilizamos un lenguaje no discriminatorio en nuestras comunicaciones internas y externas, así como en nuestra publicidad.

Brindamos un ambiente de trabajo en el que no se acepta ningún tipo de violencia, acoso o conducta ofensiva y/o irrespetuosa.

Fomentamos un ambiente motivador y creativo, donde los ascensos, arcos de carrera y remuneraciones están disponibles en igualdad de condiciones para todos y todas en función de los conocimientos, actitudes, habilidades y méritos requeridos para los diferentes puestos de trabajo.

Cultivamos una cultura inclusiva y de colaboración para retener nuestro talento y maximizar su potencial.

En Interbank contamos, además, con un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, liderado por nuestro CEO, el cual tiene como objetivo principal promover la igualdad de oportunidades y fomentar equipos diversos en la organización.

El comité se reúne periódicamente para revisar los avances del Plan de Trabajo en Diversidad, Equidad e Inclusión, analizar la casuística relacionada con nuestra Política de Diversidad y sugerir la incorporación de mejoras en las prácticas y procesos de la organización.

Equidad y Flexibilidad

  • El 59% de los colaboradores de Interbank son mujeres, y de ellas, el 40% ocupa puestos clave de liderazgo
  • Contamos con el programa In Women, orientado a fortalecer el liderazgo femenino para que más mujeres se conviertan en agentes de cambio, así como para acelerar el desarrollo de su talento, potenciando su crecimiento.
  • Nuestros colaboradores con pareja del mismo sexo pueden afiliarla a un plan de salud desde su primer día de trabajo.
  • Tenemos Flextime todo el año para nuestros colaboradores.
  • El 100% de nuestros colaboradores administrativos está en Home Office y para ellos, hemos construido prácticas para generar un trabajo remoto sostenible.
  • Evaluamos de manera regular el horario de trabajo para generar un mejor equilibrio para los colaboradores, e incentivamos el uso de licencias y vacaciones por maternidad y paternidad.
  • Nos esforzamos por generar actividades para nuestros colaboradores y nos preocupamos por involucrar a sus familias.

Tomamos acción

  • Con el fin de evitar los sesgos inconscientes y asegurar la igualdad de oportunidades, tanto en el crecimiento interno como en los procesos de atracción de talento, capacitamos al 100% de equipos de contratación y selección del talento sobre enfoque de género, de la mano con la consultora Gender-Lab. También organizamos talleres para mitigar los sesgos inconscientes en los líderes del banco. Desarrollamos evaluaciones de desempeño con criterios objetivos iguales para hombres y mujeres.? Además, nuestros anuncios de empleo tienen siempre un lenguaje inclusivo. y nuestras
  • 96% de nuestros colaboradores ya fueron capacitados en Tolerancia Cero al Hostigamiento Sexual a través de un curso virtual. Revisamos casos prácticos que permitieron identificar aquellas conductas inapropiadas de naturaleza o connotación sexual o sexista no deseada.
  • Nos preocupamos en contribuir al cambio en nuestra sociedad por eso desde el 2018 damos a conocer nuestro punto de vista y evidenciamos las acciones que realizamos como empresa en las fechas relevantes. El estado de emergencia paralizó muchas actividades en el país, pero no dejamos de manifestar nuestra posición y como en años anteriores nos manifestamos frente al Dia de la eliminación de la violencia contra la mujer. Sabemos que es una problemática que hoy en día afecta a todas las sociedades y requiere de una actuación activa para poder erradicarla. Dicho esto, consideramos que como organización tenemos una importante responsabilidad en la concientización de nuestros/as colaboradores/as por eso compartimos no solo los canales de denuncia oficiales Chat y Línea 100
  • Implementamos un nuevo Código de Ética, reforzando nuestra sección relacionada con diversidad, igualdad de oportunidades y respeto, que incluye tópicos sobre discriminación, intimidación, hostigamiento laboral y acoso sexual.
  • Nuestros colaboradores conocen los canales reservados con los que cuentan para denunciar cualquier tipo de situación que afecte su integridad.
  • Difundimos de manera permanente los canales reservados con los que cuentan los colaboradores para denunciar cualquier situación que afecte su integridad

Vamos por más

Nuestra participación en evaluaciones y rankings nos permite implementar mejoras y nuevas perspectivas en nuestros planes de acción sobre la base de las recomendaciones derivadas de sus resultados.

  • Anualmente participamos del ranking PAR de Aequales, diagnóstico que desde el 2015 mide la equidad de género y la diversidad en las empresas privadas e instituciones públicas.
  • En este 2020 obtuvimos el 3° lugar en Perú y estamos en el Top 10 Latinoamérica del Ranking PAR LATAM. Este premio reconoce a las mejores organizaciones con mayores esfuerzos realizados en torno a la equidad, y destaca nuestro esfuerzo por vivir una cultura de diversidad e inclusión.
  • Somos reconocidos por Great Place to Work en la lista de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres”, ranking que reconoce a aquellas organizaciones que se esfuerzan por crear y mantener un excelente lugar para trabajar para las mujeres.
  • Contamos con la certificación Empresa Presente, otorgada por la ONG del mismo nombre, que constata nuestro compromiso con la diversidad y equidad laboral, y nos reconoce como un espacio laboral libre de hostigamiento y discriminación, que busca mejorar las condiciones laborales de nuestros colaboradores LGBTQ+.

    Buscamos constantemente responder a las necesidades actuales de nuestros clientes:

  • Por eso contamos con el Crédito Hipotecario Dúo para que puedas realizar tu sueño de la casa propia con quien quieras, sin importar el vínculo. Conoce más aquí.
Otras Campañas

Día de la no violencia contra la mujer 2019 -Video Es tiempo de actuar:

Día de la mujer 2020 - Video Hablemos de horas persona

Pride 2020- Video Marchar también es tiempo de ir por más