Medio de calificación Crédito Hipotecario: Dúo

Comparte tu Crédito Hipotecario con quien más quieras y cumplan el sueño de la casa propia.

Pídelo aquí

Si ya compartes la tele, también puedes compartir tu Crédito Hipotecario

Con Dúo, no importa el vínculo

Puedes compartir el Crédito Hipotecario con amigos, familiares o tu pareja.

Cuota Flexible: ponle pausa a tus cuotas

Una vez cada 12 meses y hasta 8 veces durante la vigencia de tu crédito.

Suman sus ingresos

Consideramos la suma de los ingresos de ambos para la evaluación.

Ustedes eligen la moneda

Válido para créditos en soles o dólares.

¿Qué es “Dúo”?

Es una nueva opción de calificación para solicitar tu Crédito Hipotecario. Te permite adquirir tu vivienda o terreno, compartiendo la deuda con otra persona sin importar el vínculo o parentesco. Aplica para Créditos Hipotecarios tradicionales, sumando los ingresos de ambos para la evaluación.

Beneficios

  • Se otorga el crédito a ambos codeudores sin importar el vínculo.
  • Único cronograma de pagos.
  • Ambos codeudores serán propietarios en el porcentaje que ellos decidan.
  • Codeudores Solidarios
  • Se firma un solo Crédito Hipotecario y una sola escritura pública.

Tiendas Interbank

Acércate a cualquiera de nuestras Tiendas a nivel nacional y solicítalo. Ubica tu tienda más cercana.

Requisitos

  • Ambos codeudores deben tener entre 25 y 65 años.
  • El ingreso mínimo mensual de cada uno debe ser de S/ 1,500.
  • Cada codeudor debe presentar su propia Declaración Personal de Salud.

Descarga la lista de documentos que necesitas presentar para la solicitud.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden aplicar?

Dependientes e independientes profesionales que cumplan con estos requisitos:

  • Ingresos mínimo mensual de cada uno de ser de S/ 1,500
  • Edad entre 25 y 65 años
  • Nacionalidad peruana.
  • Cada codeudor debe presentar su propia Declaración Personal de Salud.

Si aplico a través de Dúo ¿Para qué puedo utilizar mi financiamiento?

Puedes utilizarlo para la compra de un inmueble o terreno. No aplica para construcción, ampliación, remodelación, construcción de vivienda o compra de deuda.

¿Con cuántas personas más puedo sumar mis ingresos?

Pueden aplicar como máximo 2 personas naturales.

¿Quién será el propietario del inmueble?

La propiedad del inmueble se registrará de acuerdo al porcentaje que los codeudores convengan.

¿En cuánto tiempo puedo pagar mi crédito hipotecario?

Puedes pagarlo hasta en 30 años.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo de crédito?

El monto mínimo es de $ 7,000 o su equivalente en soles y el monto máximo se define de acuerdo a la evaluación crediticia de los clientes.

¿Cuáles son las condiciones que aplican al beneficio de cuota flexible?

  • Aplica si firmaste tu contrato de crédito hipotecario a partir del 13/10/2016.
  • Podrás desplazar 1 cuota cada 12 meses a partir del primer año del crédito; y como máximo 8 cuotas durante la vigencia total del crédito. No aplica para las cuotas extraordinarias.
  • Debes solicitar el beneficio a partir del siguiente día útil de la cancelación de la cuota vencida y hasta 7 días útiles antes del vencimiento de la cuota a desplazar.
  • No deberás pagar previamente ninguna comisión.

Beneficios Tributarios

¿En qué consiste este beneficio?

Permite deducir el pago de intereses vigentes, no moratorios, de tu crédito hipotecario como gastos reales para el periodo de renta anual hasta por un límite de 3 UIT (considerando que la UIT del 2017 es de S/ 4,050).

¿Desde cuándo aplica este beneficio?

La página web de la SUNAT está disponible desde el 19 de enero de 2 0 1 8  para validar tu información en la “Plataforma de Deducción Adicional”. Luego que valides que se trata de un crédito hipotecario para primera vivienda podrás aplicar al proceso de devolución a partir del 19 de febrero 2018. Cualquier variación, SUNAT lo publicará oportunamente en El Peruano y en su página web www.sunat.gob.pe.

¿Cómo inicio el trámite en SUNAT?

El procedimiento completo lo podrás revisar en la página web de la SUNAT www.sunat.gob.pe visitando las siguientes secciones: 

  1. Personas
  2. Impuesto a la Renta 
  3. Deducción adicional de 3UITs
  4. Menú derecho N° 10 - Plataforma de deducciones de gastos de personas naturales.

Mayor información puede revisarla en el numeral 13 - Comunicado Declaración Anual De Impuesto a la Renta 2017, deducción de intereses de créditos hipotecarios.

Recuerda tener tu clave de sol activa.

¿Necesito algún documento para iniciar el proceso con SUNAT?

No, no es necesario la presentación de los documentos físicos, ni comprobantes de pago para iniciar el trámite con la SUNAT. 

Mi crédito hipotecario es primera vivienda ¿Interbank puede emitir una constancia que confirme que es primera vivienda?

No, es responsabilidad de cada contribuyente informar a SUNAT si su crédito hipotecario corresponde a primera vivienda, para ello deberás completar la Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta 2017 – Formulario Virtual 705.

En la plataforma de SUNAT, no aparecen todos los pagos mensuales que he realizado a Interbank durante el 2017 por mi crédito hipotecario ¿Por qué no aparecen?

Interbank ha enviado toda la información a SUNAT, pero, si en la Plataforma SUNAT no aparece el pago que has realizado o consideras que es primera vivienda y debe ser considerado para la deducción adicional de impuestos deberás completar y presentar la Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta 2017 – Formulario 705.

¿Dónde puedo calcular y/o conocer el importe de mi devolución?

SUNAT es la entidad que te informará sobre el monto de devolución que te corresponde y podrás visualizarlo en la “Plataforma de Deducción Adicional”. Recuerda que, así como los intereses pagados por el crédito hipotecario, también deducen las aportaciones de ESSALUD de Trabajadores del Hogar, por arrendamiento o subarrendamiento de vivienda, honorarios profesionales de médicos y odontólogos entre otros servicios de cuarta categoría (ver restricciones en la página web de SUNAT).

¿Cómo descargo y completo la declaración jurada – Formulario 705?

Para este trámite, ingresa a la página web de SUNAT o comunícate con sus canales de atención y servicio al contribuyente. Para mayor información ingresa a la página web de SUNAT en www.sunat.gob.pe.

Dúo

Comparte tu Crédito Hipotecario con quien más quieras y cumplan el sueño de la casa propia.

Pídelo aquí

TCEA referencial máxima de 15.55% calculada considerando TEA 14.42%. Monto de Crédito Hipotecario: S/ 120,000. Monto de la cuota inicial: S/ 30,000. Cuota mensual: S/ 1,642.04. Plazo: 15 años. Seguro de desgravamen individual: 0.028%. Seguro del inmueble 0.30%. Ejemplo calculado otorgando un Crédito Hipotecario individual. Sujeto a evaluación crediticia. Tasas y tarifas a julio del 2017. ITF: 0.005%. Dúo: Podrán aplicar a un Crédito Hipotecario máximo 2 personas naturales de nacionalidad peruana, sin vínculo ni requisito de parentesco. Cuota Flexible: válido para créditos hipotecarios con firma de contrato a partir del 13/10/2016. Se podrá desplazar 1 cuota cada 12 meses, a partir del primer año del crédito. Máximo 8 cuotas desplazadas. No aplica para cuotas extraordinarias. Se generará un nuevo cronograma de pago ampliando el plazo del préstamo en un mes adicional por cuota desplazada con los intereses recalculados. Aplican condiciones para solicitar la cuota flexible. Mayor información en Contrato y Hoja de resumen. Mayor información relacionada a este producto en www.interbank.pe.Consulta tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa de Transparencia. Si tienes alguna duda puedes consultarnos a través de nuestra página web www.interbank.pe o visitando nuestra tienda ubicada en la Torre Interbank. Dirección: Carlos Villarán 140, La Victoria. Lima, Perú. 15034