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En Interbank, nos preocupamos por la privacidad de tus datos personales. Por eso, queremos informarte y explicarte cómo tratamos tu información de acuerdo con nuestras regulaciones actuales, para lo cual hemos creado esta Política de Privacidad (“Política de Privacidad”), a través de la cual se detallan nuestras prácticas de recopilación y uso de tus datos personales, así como las acciones que puedes tomar con relación a ello.
1. Identidad y domicilio del responsable del tratamiento de los datos personales
Interbank es el responsable del tratamiento de tus datos personales.
2. ¿A quién va dirigida esta Política de Privacidad?
4. Esta Política de Privacidad va dirigida tanto a nuestros clientes, posibles clientes, sus representantes legales, tutores o curadores; así como a usuarios que visiten nuestro sitio web o nuestras aplicaciones y aquellos que hayan tenido algún contacto con nosotros, incluso a través de nuestras redes sociales.
3. ¿Quiénes deben cumplir esta Política de Privacidad?
Tanto nuestros colaboradores, proveedores y socios comerciales están obligados a cumplir con los lineamientos establecidos en esta Política de Privacidad.
4. Marco normativo
En Interbank, nos comprometemos a proteger tus datos personales siguiendo los estándares de seguridad establecidos por la normativa peruana, en particular:
En ese sentido, hemos implementado las medidas técnicas, legales y organizativas exigidas por la normativa para garantizar la seguridad y protección de la información que nos proporcionas. Nos enfocamos en prevenir la pérdida, el mal uso, la alteración, el acceso no autorizado y el robo de dicha información. Además, cumplimos estrictamente con el deber de confidencialidad en relación con tus datos personales.
5. ¿Cuándo y cómo recopilamos los datos personales?
Recopilamos tu información de diversas formas, ya sea que nos la proporciones directamente o la recolectemos de otras fuentes. Algunos ejemplos son:
Cuando tú, como cliente o prospecto de cliente, al interactuar con nosotros a través de nuestros canales digitales (tales como Interbank App, Banca por Internet y/u otro que Interbank implemente para efectuar operaciones por medios virtuales o digitales), agencias, tiendas, WhatsApp AVI, banca por Internet, contact center, entre otros, nos proporcionas tus datos de manera directa.
6. Datos Personales
Para poder brindarte nuestros servicios y cumplir con nuestras obligaciones es necesario que nos proporciones cierta información personal, dependiendo del producto o servicio que desees contratar, te pediremos los siguientes datos:
IMPORTANTE: Al habilitar el uso de la huella digital (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID) almacenadas en tu dispositivo en reemplazo de tu contraseña para acceder a los canales digitales, Interbank no tendrá control ni acceso a estos datos biométricos, ni a su representación en minucias o patrones biométricos, ni a la funcionalidad del dispositivo que captura y almacena dichos datos biométricos. El uso de estos datos biométricos está sujeto a las condiciones del sistema operativo de tu dispositivo.
En Interbank, confiamos en que la información que nos brindas es veraz, exacta, completa, vigente y auténtica. Te recordamos que es tu obligación mantenerla actualizada, aunque nosotros también podremos actualizarla, validarla o complementar a partir de fuentes legítimas públicas, en cumplimiento del Principio de Calidad establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.
En virtud del Principio de Calidad y a fin de mantener su información actualizada para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, Interbank podrá obtener tus datos personales de manera lícita a través de información recibida de terceros o que sea obtenida de fuentes públicas y lícitas. En esa línea, esta información podrá ser utilizada para las finalidades adicionales descritas en esta Política siempre que el cliente haya autorizado dichos usos, así como también podrá ser transferida a los terceros que se encuentran identificados en esta Política para cumplir con las finalidades autorizadas.
¿Qué permisos pueden solicitar las aplicaciones de nuestros canales digitales y qué datos recolectamos a través de ellos?
Al utilizar las funcionalidades disponibles en nuestros canales digitales, es posible que se te solicite habilitar ciertos permisos para acceder a:
Puedes gestionar y revocar estos permisos en cualquier momento desde los ajustes de tu dispositivo: Ajustes > Aplicaciones > Selecciona la aplicación > Permisos.
7. ¿Para qué utilizamos los datos personales?
a) Finalidades Necesarias (principales/ contractuales)
En Interbank, utilizamos tus datos personales para diversas finalidades necesarias relacionadas con los servicios que ofrecemos. A continuación, te explicamos cómo utilizamos tus datos personales:
Respecto del Banco de Datos denominado “Clientes”:
Respecto del Banco de Datos denominado “Videovigilancia”:
Para obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de videovigilancia, te invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” adjunta como Anexo III.
Respecto del Banco de Datos denominado “Control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank”:
Para obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales de los visitantes, te invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales para el control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank” adjunta como Anexo IV.
b) Finalidades Comerciales Opcionales (requiere consentimiento expreso)
De manera opcional, tus datos personales podrán ser utilizados por Interbank con fines comerciales, previo consentimiento expreso de tu parte. Estas finalidades comerciales opcionales incluyen:
Es importante mencionar que, para las finalidades comerciales opcionales, Interbank podrá compartir tus datos personales con socios comerciales y empresas pertenecientes al Grupo Intercorp en los rubros de retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e inmobiliarias, salud, seguros, educación y financieras. La lista actualizada de las Empresas del Grupo Intercorp se encuentra detallada en ; mientras que la lista de socios comerciales se encuentra detallada en el Anexo I de este documento. En caso de ser necesario, estas listas serán actualizadas oportunamente por Interbank, antes de que se ejecute la transmisión de los datos personales.
La negativa de otorgar su consentimiento para estas finalidades comerciales opcionales de tratamiento no afecta el cumplimiento de las obligaciones contractuales ni impide el tratamiento para las finalidades necesarias precisadas previamente en esta Política de Privacidad.
8. Decisiones Automatizadas y Elaboración de Perfiles
Aplicamos decisiones automatizadas para analizar información y mejorar la eficiencia en la prestación de nuestros servicios. Estas decisiones pueden utilizarse en los siguientes casos:
Ten en cuenta que este tratamiento se realizará si previamente nos brindaste tu consentimiento, el cual permanecerá vigente hasta que decidas revocarlo.
9. Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo
Si decides no proporcionar tus datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, es importante que tengas en cuenta que no podremos brindarte el servicio o producto que deseas contratar o que ya has contratado, ni que sea posible aplicar herramientas de prevención de fraude y de seguridad.
No obstante, queremos asegurarte de que tienes la opción y libertad de otorgarnos tu consentimiento y autorización para utilizar tus datos personales con fines opcionales adicionales, distintos a los necesarios.
10. ¿Con quiénes compartimos los datos personales?
a) Destinatarios Necesarios
Para cumplir con las finalidades necesarias y, de ser el caso, las opcionales descritas anteriormente, Interbank podrá tratar tus datos de manera directa o a través de terceros (proveedores), ya sea a nivel nacional o internacional. Estos terceros se encuentran comprometidos a brindar el servicio de acuerdo con nuestras directrices de protección de datos y con la normativa peruana aplicable.
Algunos de los destinatarios necesarios con quienes podríamos compartir tus datos son:
Puedes encontrar más detalle sobre nuestros destinatarios necesarios en el Anexo II adjunto, denominado “Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por este mismo medio.
Por otro parte, queremos reafirmar nuestro compromiso de no compartir tus datos personales, sin tu debida autorización, a excepción de los siguientes casos:
b) Destinatarios Opcionales
Además, si has brindado tu consentimiento previo, podemos transferir tus datos personales a las empresas del Grupo Intercorp y/o a nuestros socios comerciales, tanto dentro como fuera del territorio peruano, con el fin de llevar a cabo actividades relacionadas con las finalidades comerciales opcionales.
c) Transferencia
Aunque nuestra sede se encuentra en Perú, contamos con proveedores de servicios y socios estratégicos que tienen presencia en Perú y en el extranjero. En estos casos, algunas actividades o procesamiento de datos personales pueden llevarse a cabo en Perú o fuera de él. En las listas descritas en , así como en los Anexos I y II podrás encontrar el país de dichas empresas.
Queremos asegurarte de que hemos implementado los procedimientos necesarios para garantizar que estas empresas también cumplan con las normas de protección de datos personales y la legislación aplicable en el país donde se realiza el procesamiento. Además, nos comprometemos a informar oportunamente a la Autoridad de Protección de Datos Personales aquellos flujos transfronterizos conforme lo exige nuestra normativa vigente.
11. ¿Cómo cuidamos los datos personales?
En Interbank, nos esforzamos constantemente por ofrecerte el mejor servicio y, para lograrlo, estamos comprometidos en implementar continuamente nuevas tecnologías y procesos que fortalezcan la protección de tus datos personales. En este sentido, hemos establecido y seguimos rigurosamente las siguientes medidas de seguridad técnicas, legales y organizativas:
12. Banco de Datos
En Interbank, queremos asegurarnos de que entiendas cómo manejamos tus datos personales. A continuación, te explicamos en qué bancos de datos almacenamos tu información:
13. Plazo de almacenamiento
a) Los datos personales registrados en el banco de datos de “Clientes” serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamiento de finalidades comerciales opcionales.
b) Las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia de nuestras Tiendas y Sedes y, registradas en el banco de datos de “Videovigilancia” serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.
c) Los datos personales registrados en el banco de datos “Control de acceso y gestión de visitas” serán almacenados por un (1) año, para el control de accesos por medidas de seguridad. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales de los visitantes, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales para el control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank” que se adjunta como Anexo IV.
14. Dato de Contacto del Oficial de Datos Personales de Interbank
Cumpliendo con lo que establece la normativa, ponemos en su conocimiento que la Autoridad podrá contactar al Oficial de Datos Personales de Interbank a través del siguiente buzón: [email protected].
IMPORTANTE: Este buzón no está habilitado para recibir solicitudes relacionadas con el ejercicio de derechos ARCO. Su uso está exclusivamente destinado al cumplimiento de las funciones del Oficial de Datos Personales, conforme a lo establecido en la normativa vigente. Si deseas ejercer tus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición), te recordamos que el canal correspondiente se encuentra detallado en el punto 15 de esta Política.
15. Ejercicio de los derechos ARCO
Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de tus datos personales; así como revocar tu consentimiento para las finalidades comerciales opcionales, presentando una solicitud en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.
Ten en cuenta que el derecho de rectificación no aplica a las imágenes capturadas mediante nuestros sistemas de videovigilancia. Para obtener más información consulta el documento “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” adjunto como Anexo III.
Para brindarte una atención adecuada en el ejercicio de tus derechos ARCO, hemos preparado un "Manual de Atención de los derechos ARCO" que detalla el proceso paso a paso. Puedes consultarlo en el Anexo IV adjunto.
Si consideras que no hemos atendido tus derechos ARCO de manera adecuada, puedes presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf
16. Colaboradores y Proveedores
En Interbank nos tomamos muy en serio el tratamiento de los datos personales; en tal sentido, queremos garantizarte que todas las personas que acceden a tu información personal ya sean colaboradores internos o proveedores externos, están sujetas a estrictas obligaciones de confidencialidad y cumplen con las regulaciones de protección de datos vigentes. Esto se encuentra respaldado por nuestro Código de Ética, establece principios éticos y normas de conducta que todos nuestros colaboradores y proveedores deben seguir y busca garantizar el respeto a la privacidad de todas las personas, considerando la información a la que se tiene acceso a través de nuestras actividades.
El incumplimiento de estos principios éticos y normas de conducta relacionados con la privacidad puede acarrear consecuencias disciplinarias, como despidos o terminación de la relación laboral. Además, en el caso de proveedores, el incumplimiento de las directrices de seguridad y confidencialidad puede resultar en la terminación automática del contrato de servicio, descalificación, acciones legales y asunción de costos y penalidades. Además de estas medidas disciplinarias detalladas, Interbank se reserva el derecho de tomar cualquier medida administrativa o legal que corresponda, según sea necesario.
Además, también hemos implementado estrictas medidas de seguridad internas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales de nuestros colaboradores y proveedores, contando con bancos de datos personales debidamente inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales (Códigos 247 y 249) para cada uno de ellos.
17. Política de Cookies
Las Cookies son pequeños archivos de texto generados durante su navegación por Internet, utilizados para la autenticación, seguridad y personalización del servicio.
En nuestros canales, es posible que utilicemos Cookies. Para obtener más información sobre el uso de cookies en www.interbank.pe, , te invitamos a consultar nuestras Políticas de cookies que se adjunta como Anexo VI.
18. Modificación en la Política de Privacidad
Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento, lo cual será comunicado a través de nuestra página web www.interbank.pe,
19. Anexos
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos sus datos en Políticas de Privacidad en nuestro sitio web https://interbank.pe/avisos-legales
Actualizado al mes de abril de 2025
El Cliente es una Empresa o Persona Natural con negocio. El Cliente, autoriza a Interbank a acceder a su información para analizarla, guardarla y procesarla.
El Cliente con la aceptación de estos términos y condiciones, garantiza que la información suministrada es cierta y veraz y se obliga a informar a Interbank cualquier modificación al respecto. Además, asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta. El Cliente conoce su obligación de mantener actualizados sus datos personales.
Con la información del formulario, Interbank evaluará crediticiamente al Cliente con el fin de poder ofrecerle diferentes tipos de productos. Interbank responderá al Cliente, vía telefónica o email, sobre el resultado de la evaluación, en un plazo máximo de 48 horas de presentado el formulario, durante días hábiles.
El Cliente declara haber tomado conocimiento de las principales características comerciales del producto solicitado, así como del proceso de ofrecimiento de los mismos, los cuales han sido presentados a través de los canales de Interbank.
De ser aprobado el préstamo, el Cliente, confirma su voluntad de recibir el Contrato Multicrédito, la Hoja Resumen y los contratos de Seguro, de ser el caso, en el correo electrónico registrado al momento de iniciar este proceso. El cliente deberá firmar los documentos en tienda y, en caso de Empresas, el representante legal tenga las suficientes facultades para suscribir los documentos contractuales, de acuerdo a las políticas de Interbank.
Los Términos y Condiciones del servicio se encuentran a disposición del Cliente tanto en Canales Digitales para su conservación y posterior consulta. El Cliente declara conocer que estos Términos y Condiciones podrán ser eventualmente modificados, por lo que la versión que se encontrará disponible en los Canales Digitales será la vigente al momento de su consulta.
Te prestamos un monto determinado para que ayudarte a que tu negocio crezca. Tienes hasta 24 meses para pagar y puedes cancelar la primera cuota en 60 días:
1. No es necesario que acudas a una tienda para desembolsar tu dinero.
2. Consulta tu cronograma de pagos con total comodidad a través de tu Tarjeta Pequeña Empresa.
3. Contarás con el seguro de desgravamen y contra incendios todo riesgo (seguro multiriesgo: incendios-inundaciones- desastres naturales).
4. Nuestra amplia Red de Tiendas a nivel nacional estará a tu disposición.
Es un financiamiento con cuotas fijas para personas naturales que cuentan con un negocio propio o para personas jurídicas que compran mercadería, pagan a proveedores y realizan ventas al crédito.
Es la línea de Crédito Capital de Trabajo que, a medida que cancelas tus cuotas, automáticamente te genera un saldo disponible para su uso inmediato.
Podrías pedirlo a un plazo de hasta 24 meses.
Sí, al momento de hacer el pago del mes o en cualquier otro momento tendrás derecho a elegir alguna de las siguientes modalidades:
Monto destinado al pago del Capital del crédito, que reduce intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrá escoger entre: (i) reducción del monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito o (ii) reducción del número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. En caso no realices dicha elección dentro de los 15 días de realizado el pago, Interbank reducirá el número de cuotas. En cualquiera de los casos y a solicitud del cliente, Interbank entregará el cronograma de pagos modificado.
Monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a las exigibles en el período, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. Cuando se realice un pago menor o igual a dos cuotas (se incluye aquella exigible en el período) y el cliente no haya manifestado su elección, se considerará como adelanto de cuotas, salvo que se solicite expresamente que aplique como pago anticipado.
No cobramos penalidad por prepagos.
Puedes pagarlas en nuestra Red de Tiendas Interbank a nivel nacional y en los canales que Interbank ponga a su disposición.
Sí, en caso necesites contratar un seguro, Interbank te lo puede ofrecer.
El bloqueo podría darse en los siguientes casos:
1. Cuando el cliente presenta mora en el pago de sus cuotas en Interbank, aunque se desbloquea automáticamente al pago en los primeros siete días.
2. Cuando haya calificación negativa en el sistema financiero.
3. Por no utilizar la línea en un tiempo igual o mayor a seis meses.
4. Por exceder el límite de edad, según políticas del banco.
5. Por políticas de riesgos y/o comerciales de Interbank
Recuerda tener tu Reporte Tributario contigo para la evaluación.
Si no tienes campaña de crédito, abre tu Cuenta Negocio y genera historial.
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