¡Interbank te protege!

Aprende cómo reconocer y protegerte del Fraude

Protégete de la modalidad RAT (Remote Access Trojan)

No descargues aplicaciones que se encuentren fuera de las tiendas oficiales de tu equipo móvil.

No almacenes tus datos sensibles, datos de tus tarjetas o contraseñas al realizar una compra.

Actualiza el antivirus de tu computadora y equipo móvil.

Si realizaste una descarga sospechosa, reinicia tu equipo y acércate a tu operador lo antes posible. Se recomienda eliminar todo el software y reinstalar los sistemas operativos.

Conoce cómo te ayudamos a prevenir los fraudes y garantizar tu seguridad

Te estamos cuidando

Accesos Seguros

Combinamos letras, números y caracteres especiales para proteger el acceso a tu cuenta.

Protección Biométrica

Utilizamos tecnología biométrica, como reconocimiento facial y de huellas dactilares en nuestros canales digitales.

Detección de Actividad Inusual:

Si detectamos comportamiento anómalo bloquearemos tu cuenta y/o usuario y luego nos comunicaremos contigo para verificar tu identidad.

Autorización Segura

Solo tú podrás realizar transacciones en tu cuenta confirmándolas con un token digital o físico.

Bloqueo Inmediato

Disponible 24/7 desde nuestro call center y/o AVI Empresas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el RAT?

RAT o Remote Access Troyan es un malware diseñado para permitir que los ciberdelincuentes puedan infiltrarse en tu computadora y/o dispositivos móviles de manera remota, con el objetivo de tomar control de los mismos. Este tipo de malware se oculta como si fuera un programa o aplicación legítima, mientras crea una vía de acceso en segundo plano, permitiéndole al delicuente controlar el dispositivo sin despertar sospechas del usuario.

Recomendaciones para evitarlo

  • No descargues aplicaciones que se encuentren fuera de las tiendas oficiales de tu equipo móvil.
  • No almacenes tus datos sensibles, datos de tus tarjetas o contraseñas al realizar una compra.
  • Actualiza el antivirus de tu computadora y equipo móvil
  • Si realizaste una descarga sospechosa, reinicia tu equipo y acércate a tu operador lo antes posible.
  • Se recomienda eliminar todo el software y reinstalar los sistemas operativos

Preguntas Frecuentes

¿Qué es?

Es un conjunto de técnicas que realizan los ciberdelincuentes para engañar a las personas y robar sus datos personales y bancarios. Se usan correos, redes sociales y páginas web falsas que están diseñadas para parecerse a comunicaciones de empresas o instituciones conocidas, como bancos, redes sociales o tiendas en línea.

El término proviene de la palabra en inglés “fishing” que significa pesca y se refiere al acto de “pescar” usuarios mediante “anzuelos” o “trampas” para obtener contraseñas y/o información financiera.

Recomendaciones para evitarlo

  • Comprueba el remitente de tus correos electrónicos y asegúrate que coincide con la persona o la entidad.
  • Sospecha de los correos electrónicos que sean demasiado urgentes, que ofrezcan premios o te informen sobre problemas.
  • No te olvides de verificar la ortografía de los mensajes, errores gramaticales o conjugación de los verbos.
  • Desconfía si las características de la escritura no corresponden a la forma de hablar en nuestro país, sobre todo si se trata de comunicaciones oficiales de las entidades financieras.
  • No abras enlaces externos; pero si lo haces, comprueba la página a la que te rediriges pasando el cursor por encima del enlace.
  • Digita directamente la página web, trata de no ser derivado por enlaces.
  • Ten mucho cuidado con los archivos adjuntos, si dudas de la veracidad del mensaje o su procedencia, no los abras y comunícate con tu entidad financiera.
  • Nuestros correos electrónicos no incluirán archivos adjuntos (a excepción del envío de los estados de cuenta u otros documentos, solicitados y/o coordinados previamente con nosotros).
  • Si tienes alguna duda de la autenticidad de un correo de Interbank, antes de abrirlo, reenvíalo a [email protected]

Preguntas Frecuentes

Atención

Los celulares se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas porque contienen mucha información personal y financiera valiosa. Si te roban o pierdes tu equipo es muy importante que actúes de manera rápida y oportuna para proteger tu información. Por ello, sigue los siguientes pasos:

  • Bloquea inmediatamente tus canales digitales del banco.
  • Comunícate con tu operador móvil y pide el bloqueo de la línea. Más adelante podrás recuperar tu línea con la reposición de un nuevo chip.

Recomendaciones generales

  • Utiliza Find my iPhone o Find my Device que son las apps principales de iOS y Android, las cuales te permitirán borrar fotos, accesos a redes, contactos y otros datos sensibles de manera remota.
  • Posteriormente, solicita nuevamente tus tarjetas: Para tarjetas de débito, deberás acercarte a la Tienda Interbank de tu preferencia con tu DNI físico y vigente
  • Realiza una denuncia policial emitida en un plazo no mayor a 24 horas de ocurrido el siniestro.
  • Verifica los movimientos en tus tarjetas y/o tus cuentas, si visualizas consumos que no reconoces presenta un reclamo en nuestros canales oficiales.
  • Aunque no hayas apuntado tus claves en el mismo celular, los delincuentes pueden haberlas obtenido con técnicas de ingeniería social y buscando los datos registrados en tu teléfono.

Preguntas frecuentes

Recomendaciones generales

  • Realiza auditorias de forma periódica en tu empresa.
  • Utiliza antivirus en los equipos de tu empresa y mantenlos actualizados.
  • Custodia el sustento de las operaciones financieras y la documentación de tu empresa.
  • No compartas tus claves de acceso, trata de cambiar tus contraseñas de manera periódica, no las apuntes y no coloques datos personales que puedan ser fácilmente descubiertos.
  • No accedas a la Banca por Internet Empresas desde una computadora que no sea tuya y evita realizar transacciones utilizando redes poco confiables o WiFi abiertas.
  • Mantén un control de accesos y niveles de autorización dentro de tu empresa.
  • Bloquea ventanas emergentes y oculta tu dirección IP configurando la navegación privada como predeterminada en tus dispositivos móviles.
  • Verifica tus datos y número de cuenta cuando entregues información de tu empresa a terceros.
  • Verifica los abonos que realicen a tus cuentas antes de brindar un servicio o entregar mercadería. Además siempre solicita los sustentos de los mismos.
  • En tus dispositivos, desactiva la opción de abrir automáticamente los enlaces al escanear un código QR y utiliza aplicaciones que te permitan visualizar el link antes de abrirlo.