Reprograma la deuda de tu Crédito por Convenio

Te ofrecemos la posibilidad de reprogramar tus cuotas.

Información Importante

Estamos trabajando en una nueva experiencia de reprogramaciones, pronto tendremos novedades.

Condiciones

Sabemos que la situación generada por el COVID-19 puede haber afectado tu capacidad de pago, por ello te ofrecemos la facilidad de reprogramar la(s) cuota(s) pendiente(s) de tu Crédito por Convenio. Recuerda que debes solicitar la reprogramación solo en caso de no contar con liquidez para el descuento de la cuota mensual de tu Crédito por Convenio.

¿Qué es una Reprogramación?

La reprogramación es una facilidad de pago que te permite trasladar la cuota solicitada al final de tu cronograma, lo que te ayudará ordenar tus finanzas.

¿Cómo se procederá a reprogramar la(s) cuota(s)?

Haremos la reprogramación de la(s) cuota(s) solicitada(s) con capitalización de intereses, manteniendo tu tasa de interés y sin incrementar el monto de la cuota mensual; la(s) cuota(s) reprogramada(s) se trasladará(n) al final de tu cronograma y continuaremos descontándola(s) de tu boleta de pago mensual.

En los meses reprogramados, no se generará pago alguno.

Este beneficio aplica para clientes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar con una calificación normal en el Sistema Financiero al 28 de febrero 2020
  • No tener un refinanciamiento previo.
Términos y Condiciones

Primero: Se reprogramará(n) la(s) cuota(s) con capitalización de intereses.

Segundo: No se modificará el monto de la cuota mensual de tu cronograma ni la tasa de interés anual.

Tercero: La(s) cuota(s) reprogramada(s) se trasladará(n) al final de tu cronograma, pudiendo incrementarse el número de las cuotas pendientes de pago.

Cuarto: Se generará un nuevo cronograma de pagos, el mismo que podrás solicitar en el APP de Convenios o llamando a Aló Convenios 311-9006 - 0800 0 0060 o directamente en cualquier Tienda Interbank.

Quinto: Recuerda que podrás realizar pagos adelantados o cancelar anticipadamente tu Crédito por Convenio cuando lo desees.

Preguntas Frecuentes

¿La reprogramación tiene intereses?

Sí, estos intereses se cobran por trasladar la(s) cuota(s) reprogramada(s) al final de tu cronograma.

¿Cuál será la tasa de interés de mi reprogramación?

La reprogramación no variará la tasa de interés de tu Crédito por Convenio.

¿La reprogramación cambia mi calificación crediticia?

No, la reprogramación no perjudica tu calificación crediticia en el sistema financiero, ni tu clasificación en la SBS.

¿La reprogramación genera un nuevo cronograma de pagos?

Si, se generará un nuevo cronograma únicamente con la(s) cuota(s) pendiente(s) de pago.

¿Cómo puedo acceder a mi nuevo cronograma?

Podrás solicitar tu nuevo cronograma a través del APP de Convenios, llamando a Aló Convenios 311-9006 - 0800 0 0060, o directamente en cualquier Tienda Interbank.

¿Puedo realizar pagos anticipados a mi crédito reprogramado?

Si, podrás realizar pagos adelantados o cancelar anticipadamente tu Crédito por Convenio cuando lo desees.