Reprograma las deudas de tu tarjeta de crédito

Divide la deuda total de tu tarjeta de crédito y págala en cuotas.

Atención

Sabemos que la situación generada por el COVID-19 puede haber afectado tu capacidad de pago.

Si tus posibilidades te lo permiten, te invitamos a realizar tus pagos a tiempo. Esto contribuye a mantener la cadena de pagos, la continuidad de los servicios, y a apoyar a más peruanos.

Si tienes dificultades para cumplir con los pagos de tu tarjeta de crédito o préstamo personal podrías solicitar una reprogramación del Programa Estatal de Garantías Covid-19.

Importante

¿Qué es una Reprogramación del Programa de Garantías COVID-19?

Es una facilidad de pago establecida por el Estado Peruano, y administrada por la Corporación financiera del Desarrollo (COFIDE). Esta facilidad de pago te permitirá extender el plazo de la deuda de tu Tarjeta de crédito o Préstamo personal y se aplicará una tasa de interés hasta 15% menor a su tasa actual, según lo establecido en la Ley 31050; así podrás ordenar tus pagos y no incurrir en mora.

Recuerda que solo debes solicitar la reprogramación en caso no puedas cumplir con tus pagos.

Condiciones:

Este beneficio aplica para:

  • Clientes cuya deuda total en el Sistema Financiero no sea mayor a S/ 10,000. Se consideran deudas de bancos, cajas y financieras.
  • Clientes que hayan tenido una calificación de riesgo Normal o Con Problema Potencial.
  • No tengan más de 30 días de incumplimiento de pago.
  • No tengan un refinanciamiento previo.
Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si no califico a una reprogramación del Programa de Garantías COVID-19?

En caso no califiques al programa, y no tengas posibilidad de afrontar tus pagos, puedes verificar si cuentas con una Reprogramación Interbank comunicándote con nuestro equipo de cobranzas.

Puedes llamar al 211-8609 de lunes a viernes de 8am a 3pm y sábados de 8am a 1pm.También puedes escribirnos al correo: GestiondeSolucionesBancaPersonal_I@intercorp.com.pe, con los siguientes datos:

  • Asunto: Solicito Evaluación Reprogramación
  • Nombre
  • DNI
  • Celular de contacto

¿Qué es el Programa de Garantías COVID-19?

El Programa de Garantías COVID-19 es una iniciativa del estado, administrada por COFIDE, que tiene por finalidad otorgar garantías que faciliten la reprogramación de deudas para las personas naturales y las MYPES afectadas económicamente como consecuencia de la propagación del COVID-19.

¿Qué beneficios tiene el Programa?

Reducción de mínimo 15% de la tasa efectiva anual.

Extensión del plazo para cancelar la deuda; reprogramación hasta un máximo de solo 36 meses.

En el caso de tarjetas la reducción de tasa es sobre el promedio ponderado entre las diferentes deudas que tengas vigente en tu tarjeta.

¿Cómo se realizan las reprogramaciones del programa?

Como el programa de Garantías COVID-19 es administrado por el Estado Peruano se han establecido procesos que garanticen el cumplimiento de los requisitos indicados en la Ley 31050.

  • Verifica con tu DNI si calificas al programa; si calificas, te mostraremos los productos en los que tienes una oferta de reprogramación. Recuerda que sólo puedes elegir reprogramar un producto (tarjetas o préstamos) si ingresas más de una solicitud sólo se tomará en cuenta el primer ingreso.
  • Una vez que eliges el producto, te brindaremos opciones para tu reprogramación, selecciona la que más se acomode a tus necesidades. Deberás leer y aceptar los términos y condiciones de la reprogramación.
  • Adicional, deberás aceptar (leer y dar tu conformidad) a la Constancia de Reprogramación de Crédito y Declaración Jurada (luego tendrás que firmar esta constancia en una Tienda). Este documento contiene la constancia de la solicitud de tu reprogramación, la declaración jurada de no estar involucrado en delitos de corrupción, no estar inhabilitado por el Organismo Supervisor de contrataciones del Estado, no tener un cargo público especificado en la norma, entre otros.

Una vez ingresada la solicitud, deberás acercarte a una Tienda Interbank autorizada para firmar los documentos requeridos por el Estado: una Constancia de Reprogramación de Crédito y Declaración Jurada,Pagaré y Acuerdo de llenado de Pagaré.

¡Listo! Con estos documentos enviaremos tu expediente a COFIDE para su revisión; si tu expediente está conforme, en un plazo máximo de 15 días calendarios (contados a partir de la firma de los documentos en la tienda), se ejecutará tu reprogramación.

¿Dónde puedo verificar el estado de mi solicitud?

Te enviaremos una confirmación al correo electrónico registrado cuando tu solicitud haya sido ejecutada. Además, podrás validar el estado de tu solicitud en https://interbank.pe/teayudamos/garantia/inicio

Importante

Antes de solicitar una reprogramación del programa, revisa las preguntas frecuentes relacionadas a cada producto

Tarjeta de crédito: Revisa aquí 

Préstamos personales Revisa aquí 

Asimismo, te recordamos que una vez ejecutada tu reprogramación no podrás solicitar la reversión o un extorno. Por ello, es muy importante que leas cuidadosamente la oferta, los términos y condiciones

Preguntas frecuentes

¿La reprogramación del Programa de garantías genera intereses?

Sí. El saldo capital de tu deuda será reprogramado a una tasa de interés preferencial a un plazo de hasta 36 meses. Estos intereses se cobran porque estamos extendiendo el plazo de tu deuda.

¿Cuál será la tasa de interés de mi reprogramación?

En las reprogramaciones avaladas por el estado, la tasa de interés ofrecida contará con una reducción de por lo menos 15% versus la tasa ponderada actual de las deudas que mantienes en tu tarjeta.

Tu tasa ponderada actual resulta del promedio de las tasas de las diferentes deudas de tu tarjeta de crédito (compras, extracash, compra de deuda, disposición de efectivo) según el peso que tenga cada deuda.

Si hice la solicitud y estoy próximo a mi fecha de pago, ¿me cobran penalidad?

Si tu fecha de pago vence entre el día después de culminar tu proceso de solicitud y la fecha de ejecución de tu reprogramación, te devolveremos a penalidad por incumplimiento de pago del día 1. Podrás validar el abono en el Estado de Cuenta de tu Tarjeta de crédito.

¿Qué pasa si tengo más de una tarjeta?

Si tuvieras más de una Tarjeta de Crédito, se realizará una operación de reprogramación en cada una de ellas. En la simulación, verás como ‘Deuda vigente’ el monto totalizado de las deudas de todas tus tarjetas y como ‘Cuota actual’ la suma de los montos mínimos de todas tus tarjetas. La ‘Nueva Cuota’ mostrada en la simulación es la suma de las nuevas cuotas que deberás pagar por la reprogramación de cada una de tus tarjetas.

Si tengo deuda en soles y en dólares, ¿Qué pasará con mi reprogramación?

Se reprogramará ambas deudas, manteniendo la moneda de origen. En tu Estado de Cuenta se mostrará la reprogramación tanto en soles como en dólares.

¿Qué pasa si ya tenía un fraccionamiento del pago mínimo sin intereses?

Si calificas al programa, se reprogramará toda tu deuda incluyendo este fraccionamiento.

¿Cómo se verá la reprogramación en mi Estado de cuenta?

Aparecerá en la sección “Tus Reprogramaciones” en tu Estado de Cuenta de Tarjeta de crédito. Más información aquí 

¿Cuándo pagaré la reprogramación?

El primer pago es al mes siguiente de la reprogramación. Te enviaremos la fecha de pago y el monto final de tu cuota en la confirmación de tu operación.

¿Puedo seguir utilizando mi tarjeta?

Para realizar la reprogramación, tu línea de crédito será deshabilitada por un periodo máximo de 5 días calendario. Finalizado el proceso tu línea se habilitará descontando el monto reprogramado, veamos un ejemplo:

1.  Línea de crédito inicial S/10,000 soles
2.  Monto a reprogramar: S/ 6,000 soles
3. Nueva línea de crédito:
(saldo disponible)
S/ 10,000 – S/ 6,000 = S/ 4,000 soles

Luego de habilitar tu línea podrás seguir utilizando tu tarjeta; siempre y cuando, tengas línea disponible.

¿Podré retirar efectivo de mi tarjeta?

No, la disposición de efectivo (si la tuvieras) será restringida en todas tus tarjetas de crédito Interbank. Luego de 12 meses se podría reactivar previa evaluación.

¿La reprogramación cambia mi calificación crediticia?

No, la reprogramación no perjudica tu calificación crediticia en el sistema financiero, ni tu clasificación en la SBS.

¿En cuántos días se realiza la reprogramación?

La reprogramación se realizará hasta dentro de quince (15) días calendario después de la firma de los documentos en la tienda. Revisa la fecha en la que debes ir a la tienda según el cronograma.

¿Dónde puedo verificar si mi reprogramación se realizó?

Te enviaremos una confirmación al correo electrónico registrado cuando tu solicitud haya sido ejecutada. Además, podrás validar el estado de tu solicitud aquí. También podrás verificar tu reprogramación en los movimientos que aparecen en tu APP IBK o en la Banca por Internet con la glosa “REPROGRAMACIÓN”.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste una reprogramación de Préstamo personal?

La reprogramación consiste en extender el plazo de tu préstamo personal para que tengas una cuota menor y así puedas ordenar tus finanzas. Se reprogramará la deuda total calculada al día de la ejecución; esta incluirá la deuda capital y los intereses ya generados de tu cuota en curso al mismo día de la ejecución. Se aplicará la tasa de interés (TEA) y el plazo que serán mostrados antes de la aceptación de la solicitud. En caso haya solicitado un fraccionamiento previo a 24 meses, este importe no se incluye en la reprogramación.

¿La reprogramación tiene intereses?

Sí. Estos intereses se cobran porque estamos extendiendo el plazo de tu deuda para poder ofrecerte una cuota menor.

¿Cuál será la tasa de interés de mi reprogramación?

La tasa de interés de la reprogramación varía por cliente y será informada durante tu proceso de solicitud.

Si tengo un préstamo en dólares, ¿Cómo será mi reprogramación?

La reprogramación será ejecutada en la misma moneda del Préstamo actual, si tu préstamo está en dólares tu reprogramación también será en dólares.

¿Me enviarán un nuevo cronograma?

Sí, recibirás un nuevo cronograma al correo electrónico registrado en el banco. Este nuevo cronograma mostrará la nueva cuota de la reprogramación de tu crédito. En caso tengas un fraccionamiento previo a 24 meses este monto seguirá vigente y te enviaremos el cronograma a tu correo electrónico.

¿Si tengo cuotas vencidas puedo reprogramar mi préstamo?

Sí. Considera que tus cuotas pendientes formarán parte de la reprogramación. Sin embargo las cuotas que tenías vencidas seguirán pendientes de pago con el importe de la nueva cuota de tu reprogramación.

¿La reprogramación cambia mi calificación crediticia?

No, La reprogramación no perjudica tu calificación crediticia en el sistema financiero, ni tu clasificación en la SBS.

¿Puedo realizar pagos anticipados a mi crédito reprogramado?

Sí. Podrás realizar pagos anticipados las veces que desee o la cancelación anticipada con el recálculo de intereses respectivos. Recuerda que deberás informar en la tienda que realizarás un prepago o la cancelación anticipada de tu reprogramación.

¿En cuántos días se realiza la reprogramación?

La reprogramación se realizará en un plazo máximo de quince (15) días calendarios después de la entrega de tus documentos en una tienda autorizada. Si tu fecha de pago está próxima y se vence entre el ingreso y la ejecución de tu solicitud te devolveremos la penalidad por incumplimiento de pago y el monto por débito automático si lo tuvieras. Si por temas operativos, crediticios y/o políticas internas no se puede ejecutar tu reprogramación en este plazo nos comunicaremos contigo.

¿Si ya se realizó el débito automático de mi cuota del mes, ¿me devolverán el dinero?

Si tu fecha de pago vence entre el día después de la entrega de documentos y la fecha de ejecución de tu reprogramación y se te hace un débito automático parcial o total de tu cuota, este monto será devuelto en tu cuenta de ahorros dentro de quince (15 días) después de ejecutada la reprogramación.

Si hice la solicitud y estoy próximo a mi fecha de pago, ¿me cobran penalidad?

Si tu fecha de pago vence entre el día después de la entrega de documentos y la fecha de ejecución de tu reprogramación, la penalidad por incumplimiento de pago se eliminará en la reprogramación devolverá como máximo en el mes siguiente a tu reprogramación, y lo devolveremos al crédito

¿Si ya entregué mis documentos y ya no deseo la reprogramación? ¿la puedo anular?

Lamentablemente no se puede anular, sin embargo; podrás realizar un prepago sin ninguna penalidad para, así, reducir el pago de intereses.

Si solicité la reprogramación, ¿Qué sucederá con mis seguros?

El seguro de desgravamen seguirá vigente y mantendrás la cobertura del mismo, hasta que termines de pagar tu préstamo. Si tuvieras el seguro de protección financiera este estará vigente hasta la fecha fin de tu crédito original.