Reprograma la deuda de tu Hipotecario

Te ofrecemos la facilidad de reprogramar tu préstamo.

Condiciones

Sabemos que la situación generada por el COVID-19 puede haber afectado tu capacidad de pago, por ello te ofrecemos la facilidad de reprogramar tu hipotecario.

Si tus posibilidades lo permiten, te invitamos a realizar tus pagos a tiempo. Esto contribuye a mantener la cadena de pagos, la continuidad de los servicios, y a apoyar a más peruanos.

¿Qué es una Reprogramación?

La reprogramación es una facilidad de pago con capitalización de intereses que te permitirá extender el plazo para pagar la deuda de tu Hipotecario y te ayudará a ordenar tus finanzas. Si tienes liquidez suficiente para cumplir con tus cuotas te recomendamos realizar tus pagos. Te sugerimos ir a la sección de preguntas frecuentes para que puedas aclarar cualquier consulta.

Recuerda que puedes solicitar la reprogramación solo en caso no cuentes con efectivo para cumplir con los pagos de tu préstamo. Si tienes liquidez suficiente para cumplir con tus deudas te recomendamos realizar tus pagos.

Información Importante

Este beneficio aplica para clientes que:

  • Hayan estado al día en el pago de su préstamo hasta el 29 de febrero 2020.
  • No tengan un refinanciamiento previo.
  • No tengan mala calificación en el sistema financiero.
  • Crédito no tenga más de 30 días de mora.

Preguntas Frecuentes

Reprogramación de deuda para Crédito Hipotecario

 

Solicita tu reprogramación en 5 pasos

 

¿En qué consiste una reprogramación?

La Reprogramación consiste en extender el plazo de tu préstamo y así puedas ordenar tus finanzas. Se reprogramará la deuda total calculada al día de la ejecución; esta incluirá la deuda capital, los intereses y gastos generados al mismo día de la ejecución. Adicionalmente, se capitalizarán los intereses y gastos de las cuotas comprendidas en el periodo de gracia.

¿La reprogramación tiene intereses?

Sí. Estos intereses se cobran porque estamos extendiendo el plazo de tu deuda y/o brindando un periodo de gracia.

¿Cuál será la tasa de interés de mi reprogramación?

La tasa de interés de su crédito actual se mantendrá en la reprogramación.

Si tengo un préstamos en dólares, ¿Cómo será mi reprogramación?

La reprogramación será ejecutada en la misma moneda del Préstamo actual, si tu préstamos está en dólares tu reprogramación también será en dólares.

¿Me enviarán un nuevo cronograma?

Sí, recibirás un nuevo cronograma al correo electrónico registrado en el banco. Este nuevo cronograma mostrará tu nueva cuota.

¿Si tengo cuotas vencidas puedo reprogramar mi préstamo?

Sí, sin embargo, tus cuotas vencidas formarán parte de la reprogramación. Si tuvieras cuotas vencidas al día de la ejecución y elegiste periodo de gracia estas serán incluidas como parte del mismo.

¿La reprogramación cambia mi calificación crediticia?

No, la reprogramación no perjudica tu calificación crediticia en el sistema financiero, ni tu clasificación en la SBS.

¿Puedo realizar pagos anticipados a mi préstamo reprogramado?

Si, una vez concluido el periodo de gracia, podrá realizar pagos anticipados las veces que desee o la cancelación anticipada con el recálculo de intereses respectivos. Recuerda que deberás informar en ventanilla que realizarás un prepago o la cancelación anticipada de tu reprogramación para que aplique a dicha deuda.

¿En cuántos días se realizará la reprogramación?

La reprogramación se realizará en un plazo máximo de siete (7) días después de ingresar tu solicitud. Si por temas operativos, crediticios y/o políticas internas no se puede ejecutar tu reprogramación en este plazo nos comunicaremos contigo.

¿Si ya se realizó el débito automático de mi cuota del mes, ¿me devolverán el dinero?

Si tu fecha de pago vence entre el día de ingreso de tu solicitud y la fecha de ejecución de tu reprogramación y se te hace un débito automático parcial o total de tu cuota, este monto será devuelto en tu cuenta de ahorros dentro de siete (7) días útiles después de ejecutada la reprogramación.

¿Si ingreso mi solicitud de reprogramación y ya no lo deseo, ¿la puedo anular?

Lamentablemente no se puede anular, sin embargo podrás realizar un prepago sin ninguna penalidad para así reducir el pago de intereses.

Si solicité la reprogramación, ¿Qué sucederá con mis seguros?

El seguro de desgravamen y el seguro del bien seguirán vigentes y mantendrás la cobertura hasta que termines de pagar tu préstamo.

¿Dónde puedo verificar si mi reprogramación se realizó?

Te enviaremos una confirmación al correo electrónico registrado cuando tu solicitud haya sido ejecutada. Además podrás validar el estado de tu solicitud en: https://interbank.solicitudes.pe/teayudamos.

¿Puedo solicitar una nueva reprogramación si anteriormente me beneficié del fraccionamiento a 48 cuotas?

Sí. Si bien, sólo se realizará la reprogramación del préstamo principal de acuerdo a las condiciones indicadas, se modificará las fechas de pago del préstamo fraccionado para que sean las mismas al del préstamo principal.

¿Dónde puedo verificar si mi reprogramación se realizó?

Te enviaremos una confirmación al correo electrónico registrado cuando tu solicitud haya sido ejecutada. Además podrás validar el estado de tu solicitud en: https://interbank.solicitudes.pe/teayudamos.