Reprograma la deuda de tu Hipotecario

Te ofrecemos la facilidad de reprogramar tu préstamo.

Condiciones
(Ingreso de Solicitudes para facilidades de pago   de abril y mayo hasta el 17 de mayo)

Sabemos que la situación generada por el COVID-19 puede haber afectado tu capacidad de pago. Por ello te ofrecemos la facilidad de reprogramar tu crédito hipotecario de modo que puedas posponer tus dos siguientes cuotas mensuales.

Si tus posibilidades lo permiten, te invitamos a realizar tus pagos a tiempo. Esto contribuye a mantener la cadena de pagos, la continuidad de los servicios, y a apoyar a más peruanos.

¿Cómo se realizará?

Haremos una reprogramación de tus cuotas de abril y mayo; es decir, no tendrás que pagar estas dos cuotas en esos meses. Vamos a fraccionar estas cuotas en 48 meses sin intereses. El monto fraccionado se sumará a tu cuota regular durante 48 meses que iniciarán en tu cuota de junio.

En caso te falte pagar la cuota de marzo, reprogramaremos las cuotas de marzo y abril, bajo las condiciones detalladas anteriormente y tu siguiente pago iniciará en tu cuota de mayo.

Este beneficio aplica para clientes que:

  • Hayan estado al día en sus pagos del préstamo hasta el 15 de febrero 2020.
  • No tengan un refinanciamiento previo.
  • No tengan mala calificación en el sistema financiero.

Información importante

Si pediste tu reprogramación en marzo, ya no tendrás que hacer los pagos de marzo, abril y mayo, por lo cual no será posible aplicar a las nuevas medidas de fraccionamiento.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo aplica la reprogramación de cuotas en los créditos hipotecario y vehicular o en un préstamo personal?

Si se aprobó tu solicitud para una reprogramación de cuotas en los créditos hipotecario y vehicular o en tu préstamo personal, te dejamos una guía para resolver tus dudas

 

¿Quiénes pueden solicitar las facilidades de pago?

Las condiciones para aplicar a las facilidades de pago son: No tener más de 15 días de atraso al 15/02, estar bien calificado en el sistema financiero y no ser un cliente refinanciado.

¿Cómo y dónde puedo confirmar que ingresé el pedido de facilidad de pago y que lo están atendiendo?

Para conocer el estado de tu solicitud ingresa a interbank.solicitudes.pe/teayudamos

¿A todos se les está devolviendo la penalidad de mora? ¿Cómo me inscribo para que me devuelvan la penalidad?

Estamos devolviendo la penalidad de mora al día 1 (o pago tardío) a los clientes cuyas fechas de pago están comprendidas entre el 16 de marzo y el 12 de abril. Hemos ampliado el beneficio hasta el 12 de abril.

No debes inscribirte para que te hagamos la devolución, esta se hará de manera automática y verás la devolución 48 horas después de haberse realizado el cobro.

¿Qué facilidades existen hasta el 31/03?

La Reprogramación de las 3 próximas cuotas. Se mantiene la tasa, se mantiene el plazo, y se incrementa el monto de la cuota (se capitalizan los intereses). Si ya pagaste la cuota de marzo, se reprograman las cuotas de abril, mayo y junio. Si no has pagado la cuota de marzo, se reprograman las cuotas de marzo, abril y mayo.

¿Qué facilidades existen a partir del 01/04?

La reprogramación de la cuota de abril y mayo a 48 meses sin intereses. Empezando a pagar en Junio.

Si ya pagaste la cuota de abril, solo se reprograma tu cuota de mayo.

¿Qué pasa si ya ingresé mis datos antes del 01/04 pero quiero las condiciones nuevas que son de abril y mayo?

No es posible. Si ingresaste tus datos antes del 01/04 entonces la facilidad de pago que recibe es la inicial.

Ingresa tus datos

Encuentra el RUC aquí

Primero: Las cuotas indicadas se fraccionarán en 48 meses sin intereses sumándose a tu cuota regular.

Segundo: El inicio del nuevo plazo de pagos se verá reflejado en un nuevo cronograma.

Tercero: Podrás realizar pagos adelantados las veces que desees o cancelación anticipada con el recálculo de intereses respectivos.

Cuarto: El nuevo cronograma con reprogramación de deuda figurará en tu hoja resumen, la cual te será notificada por medios electrónicos, o podrás conseguirla en cualquier Tienda Financiera Interbank.

Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank, con RUC N° 20100053455, con domicilio en Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú, será responsable del uso y el tratamiento de sus datos personales.

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