Reprograma las deudas de tu tarjeta de crédito

Divide la deuda total de tu tarjeta de crédito y págala en cuotas

Información Importante

Sabemos que la situación generada por el COVID-19 puede haber afectado tu capacidad de pago.

Si tus posibilidades lo permiten, te invitamos a realizar tus pagos a tiempo. Esto contribuye a mantener la cadena de pagos, la continuidad de los servicios, y a apoyar a más peruanos.

Si tienes dificultades para cumplir con los pagos de tu tarjeta de crédito, queremos ayudarte a evitar caer en mora. Por ello, te ofrecemos una reprogramación total de tu tarjeta de crédito.

Si calificas a una reprogramación podrás solicitarla hasta el 28.02.21.

¿Qué es una Reprogramación?

La reprogramación es una facilidad de pago que te permitirá extender el plazo para pagar la deuda de tu Tarjeta de Crédito a un número determinado de cuotas.

Se aplica una tasa de interés preferencial y se coloca en cuotas fijas que te permitirán ordenar tus pagos.

Recuerda que debes solicitar la reprogramación en caso no cuentes con efectivo para cumplir con los pagos de tu tarjeta de crédito. Si tienes liquidez suficiente para cumplir con tus deudas te recomendamos realizar tus pagos y así evitar intereses y/o penalidades.

Consulta más información aquí.

Condiciones

Este beneficio aplica para clientes que:

  • Estén al día en sus pagos.
  • Tener menos de 20 días de mora.
  • No tener refinanciamiento previo.
  • No tener mala calificación en el sistema financiero.

Seguro de Desempleo involuntario

Si cuentas con un seguro de desempleo activo y cumples con estos requisitos :

  • Contrato indefinido
  • Carta de término de relación laboral y liquidación de beneficios.

Escríbenos a atencionseguros@intercorp.com.pe para orientarte y poder cobrar el beneficio correspondiente.

Preguntas Frecuentes

¿Qué puedo hacer si no califico a una reprogramación de deuda TC?

En caso no califiques a una reprogramación de deuda y no te encuentres en la posibilidad de afrontar el pago, te sugerimos solicites una evaluación para un refinanciamiento con nuestro equipo de cobranzas.

Puedes solicitar esta evaluación llamando al 211-8609 en el horario lunes a viernes 8am a 6pm y sábados 8am a 1pm.

También puedes escribir al siguiente correo: GestiondeSolucionesBancaPersonal_I@intercorp.com.pe, con los siguientes datos:

  • Asunto: Solicito Refinanciamiento
  • Nombre
  • DNI
  • Celular de contacto

O visitarnos en nuestras plataformas de cobranzas, ver plataformas aquí

¿Cuáles son las facilidades de pago?

Sabemos que, ante la extensión del estado de emergencia, hay clientes que necesitan ayuda con sus pagos. Para ellos, tenemos una reprogramación de deuda que permite postergar el pago por hasta dos (2) meses de periodo de gracia, con una reducción de cuota de hasta 10% sobre la cuota vigente de su último estado de cuenta generado y una extensión del plazo de la deuda hasta 48 meses.

¿Cómo sé si aplico a la reducción de cuota?

Visita la página  interbank.pe/teayudamos, ingresa tu solicitud y te informaremos, antes de la aceptación de la oferta, si cuentas con la reprogramación con reducción de cuota.

¿Cómo reprogramar una deuda en tu tarjeta de crédito?

  ¿Como leer el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito si solicité una reprogramación?
 

¿Cómo se verá la reprogramación en mi Estado de cuenta?

Descubre cómo lo verás en tu estado de cuenta aquí.

Solicita tu reprogramación en 5 pasos

¿En qué consiste una reprogramación de Tarjeta de Crédito?

La Reprogramación consiste en dividir toda la deuda de tu tarjeta de crédito a un plazo determinado para mayor tranquilidad financiera. Se incluirán todas tus compras, consumos en cuotas, disposición de efectivo y líneas paralelas de Extracash y Compra de deuda, si las tuvieras. La reprogramación se aplica al total de tu deuda, no es posible solicitar una reprogramación parcial.

¿La reprogramación genera intereses?

Sí. El saldo capital de tu deuda será reprogramado a una tasa de interés preferencial a un plazo de hasta 48 meses. Estos intereses se cobran porque estamos extendiendo el plazo de tu deuda.

¿Cuál será la tasa de interés de mi reprogramación?

La tasa de interés ofrecida en la reprogramación es un promedio ponderado de las diferentes deudas que mantengas en tu tarjeta de crédito (compras, disposición de efectivo, compra de deuda, extracash).

¿Qué pasa si tengo más de una tarjeta?

Si tuvieras más de una más de una Tarjeta de Crédito, se realizará una operación de reprogramación en cada una de ellas. En la simulación, verás como ‘Deuda vigente’ el monto totalizado de las deudas de todas tus tarjetas y como ‘Cuota actual’ la suma de los montos mínimos de todas tus tarjetas.

La ‘Nueva Cuota’ mostrada en la simulación es la suma de las nuevas cuotas que deberás pagar por la reprogramación de cada una de tus tarjetas.

Si tengo deuda en soles y en dólares, ¿Qué pasará con mi reprogramación?

Se reprogramará ambas deudas, manteniendo la moneda de origen. En tu Estado de Cuenta se mostrará la reprogramación tanto en soles como en dólares..

¿Cuándo pagaré la reprogramación?

Si no solicitaste periodo de gracia, el primer pago es al mes siguiente de la reprogramación. Si escogiste tener periodo de gracia el primer pago hasta en 3 meses según tu elección. Te enviaremos la fecha de pago y el monto final de tu cuota en la confirmación de tu operación.

¿Puedo seguir utilizando mi tarjeta?

Sí, siempre y cuando tengas línea disponible luego de la reprogramación. La reprogramación no bloquea tu tarjeta de crédito y podrás seguir usándola para compras y consumos siempre que cuentes con línea disponible; a medida que vayas pagando la reprogramación, tu línea se liberará. Toma en cuenta que si realizas nuevos consumos posteriores a la reprogramación estos deberán ser pagados de manera normal a la tasa regular de tu tarjeta de crédito.

¿Podré retirar efectivo de mi tarjeta?

No, la disposición de efectivo (si la tuvieras) será restringuida en todas tus tarjetas de crédito Interbank. Luego de 12 meses se podría reactivar previa evaluación.

¿La reprogramación cambia mi calificación crediticia?

No, La reprogramación no perjudica tu calificación crediticia en el sistema financiero, ni tu clasificación en la SBS.

¿En cuántos días se realiza la reprogramación?

La reprogramación se realizará hasta dentro de quince (15) días calendario después del ingreso de tu solicitud.

¿Dónde puedo verificar si mi reprogramación se realizó?

Te enviaremos una confirmación al correo electrónico registrado cuando tu solicitud haya sido ejecutada. Además podrás validar el estado de tu solicitud en https://interbank.solicitudes.pe/teayudamos. También podrás verificar tu reprogramación en los movimientos que aparecen en tu APP IBK o en la Banca por Internet con la glosa “REPROGRAMACIÓN”.