Reprograma las deudas de tu tarjeta de crédito

Divide la deuda total de tu tarjeta de crédito y págala en cuotas

Condiciones

Sabemos que la situación generada por el COVID-19 puede haber afectado tu capacidad de pago.

Si tus posibilidades lo permiten, te invitamos a realizar tus pagos a tiempo. Esto contribuye a mantener la cadena de pagos, la continuidad de los servicios, y a apoyar a más peruanos.

Si tienes dificultades para cumplir con los pagos de tu tarjeta de crédito, queremos ayudarte a evitar caer en mora. Por ello, te ofrecemos una reprogramación total de tu tarjeta de crédito.

¿Qué es una Reprogramación?

La reprogramación es una facilidad de pago que te permitirá extender el plazo para pagar la deuda de tu Tarjeta de Crédito a un número determinado de cuotas.

Se aplica una tasa de interés preferencial y se coloca en cuotas fijas que te permitirán ordenar tus pagos.

Recuerda que debes solicitar la reprogramación en caso no cuentes con efectivo para cumplir con los pagos de tu tarjeta de crédito. Si tienes liquidez suficiente para cumplir con tus deudas te recomendamos realizar tus pagos.

Consulta más información aquí.

Este beneficio aplica para clientes que:

Hayan estado al día en sus pagos de tarjeta de crédito hasta el 29 de febrero 2020.

No tengan un refinanciamiento previo.

No tengan mala calificación en el sistema financiero.

Seguro de Desempleo involuntario

Si cuentas con un seguro de desempleo activo y cumples con estos requisitos :

  • Contrato indefinido
  • Carta de término de relación laboral y liquidación de beneficios.

Escríbenos a atencionseguros@intercorp.com.pe para orientarte y poder cobrar el beneficio correspondiente.

Preguntas Frecuentes

¿Como leer el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito si solicité una reprogramación?

 

¿Cómo se verá la reprogramación en mi Estado de cuenta?

Descubre cómo lo verás en tu estado de cuenta aquí.

¿Cuáles son las nuevas facilidades de pago?

Sabemos que, ante la extensión del estado de emergencia, hay clientes que necesitan ayuda con sus pagos. Para ellos, tenemos una reprogramación de deuda con reducción de cuota de hasta 50%, tres (3) meses de gracia y una extensión de plazo de hasta 80 meses. 
Además, los clientes con línea de crédito de hasta S/12,000 al 29 de febrero, tendrán garantizada una reducción de cuota de 40%.

¿Cómo sé si aplico a la reducción de cuota?

Visita la página interbank.pe/teayudamos, ingresa tu solicitud y te informaremos, antes de la aceptación de la oferta, si cuentas con la reprogramación con reducción de cuota.

¿Qué pasa si ya tenía un fraccionamiento del pago mínimo sin intereses?

Si aplicas a la reprogramación, te ofreceremos una tasa que consolide tus deudas promediando tu fraccionamiento sin intereses con las otras deudas de tu tarjeta de crédito; así conservarás el beneficio de tu fraccionamiento.

Solicita tu reprogramación en 5 pasos

 

¿En qué consiste una reprogramación de Tarjeta de Crédito?

La Reprogramación consiste en dividir toda la deuda de tu tarjeta de crédito a un plazo determinado para mayor tranquilidad financiera. Se incluirán todas tus compras, consumos en cuotas, disposición de efectivo y líneas paralelas de Extracash y Compra de deuda, si las tuvieras. La reprogramación se aplica al total de tu deuda, no es posible solicitar una reprogramación parcial.

¿Qué pasa si tengo más de una tarjeta?

Si tuvieras más de una más de una Tarjeta de Crédito, se realizará una operación de reprogramación en cada una de ellas. En la simulación, verás como ‘Deuda vigente’ el monto totalizado de las deudas de todas tus tarjetas y como ‘Cuota actual’ la suma de los montos mínimos de todas tus tarjetas.
La ‘Nueva Cuota’ mostrada en la simulación es la suma de las nuevas cuotas que deberás pagar por la reprogramación de cada una de tus tarjetas.

¿La reprogramación genera intereses?

Sí. El saldo capital de tu deuda será reprogramado a una tasa de interés preferencial a un plazo de hasta 80 meses. Estos intereses se cobran porque estamos extendiendo el plazo de tu deuda.

¿Cuál será la tasa de interés de mi reprogramación?

Dependerá del tipo de deuda que tengas en tu tarjeta de crédito; la tasa de interés de tu reprogramación será informada durante el proceso de solicitud.

Si tengo deuda en soles y en dólares, ¿Qué pasará con mi reprogramación?

Se reprogramará ambas deudas, manteniendo la moneda de origen. En tu Estado de Cuenta se mostrará la reprogramación tanto en soles como en dólares..

¿Cómo se verá la reprogramación en mi Estado de cuenta?

Aparecerá en la sección “Tus Reprogramaciones” en tu Estado de Cuenta de Tarjeta de crédito.

¿Cuándo pagaré la reprogramación?

Si no solicitaste periodo de gracia, el primer pago es al mes siguiente de la reprogramación. Si escogiste tener periodo de gracia el primer pago hasta en 3 meses según tu elección. Te enviaremos la fecha de pago y el monto final de tu cuota en la confirmación de tu operación.

¿Puedo seguir utilizando mi tarjeta?

Sí, siempre y cuando tengas línea disponible luego de la reprogramación. La reprogramación no bloquea tu tarjeta de crédito y podrás seguir usándola para compras y consumos siempre que cuentes con línea disponible; a medida que vayas pagando la reprogramación, tu línea se liberará. Toma en cuenta que si realizas nuevos consumos posteriores a la reprogramación estos deberán ser pagados de manera normal a la tasa regular de tu tarjeta de crédito.

¿Podré retirar efectivo de mi tarjeta?

No, la disposición de efectivo (si la tuvieras) será deshabilitada de todas tus tarjetas de crédito Interbank. Luego de 12 meses se podría reactivar previa evaluación.

¿La reprogramación cambia mi calificación crediticia?

No, La reprogramación no perjudica tu calificación crediticia en el sistema financiero, ni tu clasificación en la SBS.

¿En cuántos días se realiza la reprogramación?

La reprogramación se realizará hasta dentro de quince (15) días después del ingreso de tu solicitud.

¿Dónde puedo verificar si mi reprogramación se realizó?

Te enviaremos una confirmación al correo electrónico registrado cuando tu solicitud haya sido ejecutada. Además podrás validar el estado de tu solicitud en https://interbank.solicitudes.pe/teayudamos. También podrás verificar tu reprogramación en los movimientos que aparecen en tu APP IBK o en la Banca por Internet con la glosa “REPROGRAMACIÓN”.