Reprograma la deuda de tu Préstamo

Te ofrecemos la facilidad de reprogramar tu préstamo.

Condiciones

Sabemos que la situación generada por el COVID-19 puede haber afectado tu capacidad de pago, por ello te ofrecemos la facilidad de reprogramar tu Préstamo Personal.

Si tus posibilidades lo permiten, te invitamos a realizar tus pagos a tiempo. Esto contribuye a mantener la cadena de pagos, la continuidad de los servicios, y a apoyar a más peruanos.

¿Qué es una Reprogramación?

La reprogramación es una facilidad de pago que te permitirá extender el plazo para pagar la deuda de tu Préstamo personal, se aplica una tasa de interés preferencial que te permitirá tener una menor cuota y ordenar tus finanzas.

Recuerda que debes solicitar la reprogramación en caso no cuentes con efectivo para cumplir con los pagos de tu crédito. Si tienes liquidez suficiente para cumplir con tus deudas te recomendamos realizar tus pagos.

Consulta más información aquí.

Información Importante

Este beneficio aplica para clientes que:

  • Hayan estado al día en el pago de su préstamo hasta el 29 de febrero 2020.
  • No tengan un refinanciamiento previo.
  • No tengan mala calificación en el sistema financiero.

Preguntas Frecuentes

Solicita tu reprogramación en 5 pasos

 

¿En qué consiste una reprogramación de Préstamo Vehicular?

La reprogramación consiste en extender el plazo de tu préstamo personal para que tengas una cuota menor y así puedas ordenar tus finanzas. Se reprogramará la deuda total calculada al día de la ejecución; esta incluirá la deuda capital y los intereses ya generados al mismo día de la ejecución. Se aplicará la tasa de interés (TEA) y el plazo que serán mostrados antes de la aceptación de la solicitud.

En caso hayas pedido un fraccionamiento de cuota en Abril o Mayo, este importe no se incluye en la reprogramación.

¿La reprogramación tiene intereses?

Sí. Estos intereses se cobran porque estamos extendiendo el plazo de tu deuda para poder ofrecerte una cuota menor.

¿Cuál será la tasa de interés de mi reprogramación?

La tasa de interés de la reprogramación varía por cliente y será informada durante tu proceso de solicitud.

Si tengo un préstamos en dólares, ¿Cómo será mi reprogramación?

La reprogramación será ejecutada en la misma moneda del Préstamo actual, si tu préstamo está en dólares tu reprogramación también será en dólares.

¿Me enviarán un nuevo cronograma?

Sí, recibirás un nuevo cronograma al correo electrónico registrado en el banco. Este nuevo cronograma mostrará la nueva cuota de la reprogramación de tu crédito. Si solicitaste un fraccionamiento en abril o mayo este monto seguirá vigente y también te enviaremos el cronograma a tu correo electrónico.

¿Si tengo cuotas vencidas puedo reprogramar mi préstamo?

Sí, pero tus cuotas pendientes formarán parte de la reprogramación. Si tuvieras cuotas vencidas al día de la ejecución y elegiste periodo de gracia estas serán incluidas como parte del mismo. Por ejemplo, si tienes una cuota pendiente y solicitas periodo de gracia de 3 meses entonces tu periodo de gracia final es de 2 meses.

¿La reprogramación cambia mi calificación crediticia?

No, La reprogramación no perjudica tu calificación crediticia en el sistema financiero, ni tu clasificación en la SBS.

¿Puedo realizar pagos anticipados a mi crédito reprogramado?

Si, una vez concluido el periodo de gracia, podrá realizar pagos anticipados las veces que desee o la cancelación anticipada con el recálculo de intereses respectivos. Recuerda que deberás informar en la tienda que realizarás un prepago o la cancelación anticipada de tu reprogramación para que aplique a dicha deuda.

¿En cuántos días se realiza la reprogramación?

La reprogramación se realizará en un plazo máximo de diez (15) días después de ingresar tu solicitud. Si tu fecha de pago está próxima y se vence entre el ingreso y la ejecución de tu solicitud te devolveremos la penalidad por incumplimiento de pago y el monto por débito automático si lo tuvieras. Si por temas operativos, crediticios y/o políticas internas no se puede ejecutar tu reprogramación en este plazo nos comunicaremos contigo.

¿Si ya se realizó el débito automático de mi cuota del mes, ¿me devolverán el dinero?

Si tu fecha de pago vence entre el día de ingreso de tu solicitud y la fecha de ejecución de tu reprogramación y se te hace un débito automático parcial o total de tu cuota, este monto será devuelto en tu cuenta de ahorros dentro de 5 días útiles después de ejecutada la reprogramación.

¿Si ingreso mi solicitud de reprogramación y ya no lo deseo, ¿la puedo anular?

Lamentablemente no se puede anular, sin embargo podrás realizar un prepago sin ninguna penalidad para así reducir el pago de intereses.

Si hice la solicitud y estoy próximo a mi fecha de pago, ¿me cobran penalidad?

Si tu fecha de pago vence entre el día de ingreso de tu solicitud y la fecha de ejecución de tu reprogramación la penalidad por incumplimiento de pago se eliminará en la reprogramación.

Si solicité la reprogramación, ¿Qué sucederá con mis seguros?

El seguro de desgravamen y el seguro del bien seguirá vigente y mantendrás  la cobertura del mismo hasta que termines de pagar tu préstamo.

¿Dónde puedo verificar si mi reprogramación se realizó?

Te enviaremos una confirmación al correo electrónico registrado cuando tu solicitud haya sido ejecutada. Además podrás validar el estado de tu solicitud en: https://interbank.solicitudes.pe/teayudamos. También podrás verificar tu reprogramación en los movimientos que aparecen en tu APP IBK o en la Banca por Internet con la glosa “REPROGRAMACIÓN”.