Preguntas Frecuentes

¿Cómo abrir una Cuenta Sueldo?


¡Es muy fácil! Puedes hacerlo a través de dos canales en simples pasos.


Por la web Interbank:

  • ¡En esta página web! Completa tu DNI, mail y celular.
  • Realiza la confirmación del correo.
  • Llena tus datos personales, el tipo de moneda para tu cuenta y haz clic en "Abrir cuenta".
  • ¡Listo! empieza a disfrutar de tu Cuenta Sueldo Interbank y sus beneficios.
  • Recuerda que para que puedas recibir tu sueldo, debes enviar tu nuevo número de cuenta a tu empleador.


Por la Interbank App:

  • Entra a la app.
  • Busca la opción "Para ti" y selecciona "Cuenta Sueldo".
  • Dale clic a "Me interesa".
  • Completa los datos y ¡listo!.


Recuerda que, para recibir tu sueldo y empezar a disfrutar de los beneficios, debes enviar tu nuevo número de cuenta a tu empleador.


¿Cómo solicito el cambio de mi Cuenta Sueldo en mi empresa?


Para hacer el cambio de tu Cuenta Sueldo en tu empresa envía el número de tu Cuenta Sueldo Interbank y solicita el cambio al encargado del pago de las planillas (Recursos Humanos) de tu empresa y ¡listo! Recuerda hacer el seguimiento debido para que tu abono se reciba en tu nueva cuenta. Si quieres más detalle del proceso, visita este enlace.


¿La Cuenta Sueldo cobra comisión por mantenimiento?


La Cuenta sueldo de Interbank no cobra mantenimiento o comisiones como una cuenta de ahorro normal. A diferencia de otras cuentas, la Cuenta Sueldo es para recibir tu pago mensual como empleado dependiente. Si quieres conocer otros tipos de cuenta de ahorros y encontrar la ideal para ti, haz clic aquí.


¿Qué beneficios tiene la Cuenta Sueldo Interbank?

La Cuenta Sueldo de Interbank tiene muchos beneficios para ti. Entre ellos, no cobra mantenimiento y te permite hacer transferencias interbancarias digitales las 24 horas del día. Además, te da acceso a adelantos de sueldo, ahorro en alcancía y descuentos de hasta 80% en diferentes categorías como restaurantes, farmacias, supermercados, tecnología y más.

Interbank
Interbank

TREA 0.00%

TREA referencial: 0.0% en soles, considerando una TEA de 0.0% con saldo promedio mensual mayor o igual a S/ 1,000 durante un plazo de 12 meses, asumiendo que no existen transacciones adicionales a la apertura de la cuenta. Intereses: S/ 0.00. Saldo mínimo de equilibrio: S/ 0.00. Afecto a ITF: 0.005%. Fondo Seguro de Depósito (FSD) para el periodo Junio 2025 – Agosto 2025 es de es de S/120,500.00​ (varía trimestralmente). Más información sobre el FSD tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa vigente.

Segmentación de clientes Cuenta Sueldo La Cuenta Sueldo de Interbank clasifica a sus clientes en cuatro niveles según los abonos mensuales en su Cuenta Sueldo.

Nivel 1: Clientes con abono de planilla hasta S/2,499.

Nivel 2: Clientes con abono de planilla entre S/2,500 y S/7,499

Nivel 3:: Clientes con abono de planilla entre S/7,500 y S/13,999

Nivel 4: Clientes con abono de planilla igual o mayor a S/14,000

Cada nivel permite acceder a beneficios diferenciados asociados a la Cuenta Sueldo.

La asignación del nivel se realizará según los abonos promedio recibidos en cada trimestre en la Cuenta Sueldo. El banco se reserva el derecho de modificar tanto los criterios de segmentación como los beneficios asociados a cada nivel, sin previo aviso, de acuerdo con las políticas interna. En caso de clientes que tengan más de 7 días de mora, se ubicarán automáticamente en el Nivel 1, sin importar el monto de su abono mensual.

Hasta 10% de descuento en Plaza Vea y Vivanda en todas las categorías:: Promoción válida para clientes de Interbank que hayan recibido el abono de su remuneración mensual en una Cuenta Sueldo Interbank. Los clientes podrán acceder a un 5% de descuento si son parte del nivel 1 en los beneficios Cuenta Sueldo Interbank, y a un 10% de descuento si son parte del nivel 2, nivel 3 o nivel 4 en los beneficios Cuenta Sueldo Interbank. Colaboradores de Grupo Intercorp podrán acceder a 5% adicional acumulable a otros beneficios del grupo, siempre que se identifiquen como tales al momento de la compra y sean parte del nivel 2, nivel 3 o nivel 4 en los beneficios Cuenta Sueldo Interbank. Promoción válida únicamente en tiendas físicas de Plaza Vea y Vivanda a nivel nacional. Aplica para todas las categorías de productos disponibles en tienda, salvo restricciones expresamente señaladas. El descuento se aplica directamente en la caja al momento del pago, siempre que se cumpla con las condiciones de la promoción. Vigencia del 01 de junio al 31 de diciembre de 2025. Interbank podrá evaluar y aprobar la prórroga del periodo promocional, a su exclusivo criterio, sin que ello genere obligación de continuidad ni derecho adquirido por parte de los clientes. En caso se apruebe una prórroga, esta será comunicada con una anticipación no menor a quince (15) días calendario respecto a la fecha de finalización originalmente establecida. No se requiere un monto mínimo de compra. El beneficio podrá utilizarse en más de una ocasión durante la vigencia de la promoción, con un límite de S/200 de descuento por día, y una bolsa total de S/400,000 mensuales para toda la campaña. Aplica únicamente para pagos realizados con Tarjetas de Débito o Crédito emitidas por Interbank los días martes y jueves. Interbank no se responsabiliza por la calidad, idoneidad, disponibilidad ni condiciones de los productos o servicios ofrecidos por Plaza Vea o Vivanda, siendo estos de exclusiva responsabilidad de los comercios participantes. Esta promoción está sujeta a condiciones. Revisa el nivel de tus beneficios y el porcentaje de descuento que te corresponde en el App de Interbank.

Regalo de bienvenida Cuenta Sueldo

Vigencia: Del 01 al 31 de Julio de 2025

Condiciones de campaña: La campaña es válida para todos aquellos nuevos clientes que abran una Cuenta Sueldo Interbank durante el mes de Julio 2025. Es válida para clientes nuevos que no tengan una Cuenta Sueldo o en caso de contar con una vigente, esta no debe haber recibido abonos de planilla en los último 6 meses. Podrán acceder al beneficio todos los clientes que tengan un ingreso bruto mayor a S/3500 y un abono de planilla mayor o igual S/2500. Los clientes deben recibir su primer abono de planilla hasta agosto 2025 y el segundo abono hasta setiembre 2025. Para la premiación, se tomará en cuenta la suma de los abonos de planilla del segundo mes de abono que definirá el rango al que califica el cliente.

Premios: El beneficiario podrá canjear, sin costo alguno un regalo de bienvenida dentro de las categorías (Cuidado Personal, Electro hogar, Tecnología o Millas Benefit). Los productos varían según el rango de abono de planilla: I) Para sueldos bruto entre S/3,500 a S/9,999 o abonos de planilla entre S/2,500 a S/7,499 las opciones de regalo de bienvenida tendrán un valor mínimo de S/ 70.00 o 3,000 Millas Benefit II) Para sueldos bruto entre S/10,000.00 a S/19,999.00 o abonos de planilla entre S/7,500 a S/13,999 las opciones de regalo de bienvenida tendrán un valor entre un mínimo de S/ 190.00 o 8,000 Millas Benefit III) Para sueldos bruto de S/20,000 a más o abonos de planilla de S/14,000 a más las opciones de regalo de bienvenida tendrán un valor mínimo de S/ 450.00 o 20.000 Millas Benefit. En caso de seleccionar algún producto, el costo de envío será gratuito, incluido como parte del regalo de bienvenida. La disponibilidad de los productos está sujeta al stock vigente en el mes de canje y, en caso de no contar con stock del producto, se habilitarán opciones similares en precio.

El canje es válido para un único beneficio. Los clientes que seleccionen Millas Benefit como regalo de bienvenida deben contar con una tarjeta débito o crédito Benefit; de lo contrario, no se podrá acreditar las millas y no habrá lugar a reclamo.

Proceso de canje y entrega: El proceso de canje inicia con el envío de la comunicación mediante un correo electrónico, sms o notificación. Para el efectuar el canje se tomará en cuenta el DNI y el correo registrado al abrir la Cuenta Sueldo, una vez cumplidas las condiciones de campaña. En este correo, sms o notificación se incluirá un enlace que redireccionará a la página web de canje. Si el cliente elige canjear un producto, será redireccionado al checkout de Shopstar, donde deberá ingresar con su DNI registrado al abrir la Cuenta Sueldo y llenar los campos solicitados para realizar la redención. El costo de envío (delivery) del producto está cubierto por Interbank a nivel nacional, y el producto seleccionado dentro de la página de canje de Shopstar tendrá un costo cero, al tratarse de un beneficio de campaña. Si el cliente opta por el canje de Millas Benefit, deberá seleccionar la opción de canje de Millas Benefit dentro de la página web y completar el registro con los datos solicitados. La acreditación de las Millas Benefit se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles después del registro. El beneficiario solo podrá seleccionar un beneficio único, y en caso de intentar redimir más de uno sólo se considerará el primer beneficio solicitado. Es responsabilidad del cliente ingresar sus datos correctamente en el momento de su redención para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada por Shopstar. En caso de presentarse algún error en los datos del domicilio proporcionado por el cliente y como consecuencia no pueda realizarse la entrega del producto, se procederá con la anulación del canje. En ese caso, Shopstar, Interbank y el vendedor no se responsabilizan por errores en los datos proporcionados por el cliente para la entrega de su producto. En caso de tener algún reclamo por la entrega o estado del producto, el cliente deberá contactarse directamente con los canales de atención de Shopstar. El tiempo máximo para efectuar el canje será de 30 días calendario a partir de la comunicación enviada para la redención del beneficio.

Campaña Cuenta Sueldo + Crédito por Convenio:Campaña válida del 01 de julio al 31 de agosto de 2025. Participan en el sorteo los clientes de instituciones públicas que reciban el primer abono de su sueldo en una Cuenta Sueldo Interbank durante los meses de julio y agosto de 2025. Esto les otorga 1 opción para participar en el sorteo. Adicionalmente, los que cumplan con la primera condición y cuenten con un Crédito por Convenio vigente o desembolsen uno en el mismo periodo, obtendrán 1 opción adicional. En el caso de tener un crédito vigente, el cliente debe estar al día en el pago de sus cuotas. No se necesita inscripción para participar del sorteo. El stock total de premios es de diez (10) premios de S/2,500 cada uno, que serán entregados a diez (10) ganadores distintos. Se otorgará un (01) premio por cliente. El sorteo se realizará el martes 09 de setiembre de 2025. El ganador será contactado por un ejecutivo de Interbank hasta el viernes 12 de setiembre al celular registrado en Interbank para la coordinación de la entrega del premio. Es responsabilidad del ganador asegurarse que el número de celular registrado en los datos del Banco sea correcto. De no tener respuesta luego de tres (03) intentos, el premio se volverá a sortear entre los demás clientes que han cumplido con las condiciones mencionadas. El abono se realizará en su cuenta sueldo en un plazo máximo de tres (03) días hábiles posteriores a la fecha en que se le comunicó como ganador del sorteo. La lista de ganadores se publicará el lunes 15 de setiembre de 2025 en la web https://interbank.pe/creditos/prestamos/credito-por-convenio?tabs=tab-ganadores

9 donuts clásicas por S/30.90 en Dunkin Donuts: valido del 18 de abril hasta el 18 de julio. Promoción valida de lunes a domingo. Aplica feriados y días festivos. Sujeto a disposiciones del Gobierno. Promoción de uso ilimitado. La promoción incluye 09 donuts clásicas a S/ 30.90. Precio regular: S/53.10. Promoción válida desde el 18/04/2025 al 17/07/2025 o hasta agotar stock. No válido para donuts categorizadas como Premium o Especiales del Mes. La promoción está disponible para llevar o consumo en salón. No válido para pedidos vía Rappi, Pedidos Ya, Web, WhatsApp o Call center. Sujeto a disponibilidad de modalidades por cada tienda. La promoción es válida para las tiendas de Dunkin Donuts ubicadas en Lima, Arequipa, Trujillo y Huancayo. Promoción no disponible para Aeropuerto, ni en la tienda de estación gamarra de linea 1. Sujeto a stock de variedades en cada tienda. Sujeto a cobro adicional de bolsa. Máximo 03 unidades de donuts por variedad y/o sujeta a restricción de stock de cada tienda. Promoción válida para consumidores finales, no participan ventas mayoristas. Máximo 1 promoción por persona al día y/o hasta agotar stock mínimo de 500 unidades. El cliente debe mostrar la promoción desde su aplicativo Interbank. Fotos referenciales. Sujeto a disposiciones del Gobierno. La promoción no es acumulable ni válido con otros descuentos o promociones. Promoción dirigida a mayores de 16 años. Consumir preferentemente dentro de las 24 horas posteriores a la compra. Porción sugerida por persona: 1 unidad. El cliente puede conocer los horarios y tiendas disponibles en https://dunkin.pe/locales. No aplica con otras promociones y/o descuentos. El pago se podrá realizar con 01 tarjeta Interbank como máximo. Imágenes referenciales. NUTRA S.A.C. RUC 20144215649 Aplica feriados y días festivos Válido de lunes a domingo.