Transparencia Somos transparentes

Te damos más información acerca de nuestra forma de atención financiera

Hablemos más simple

Sabemos que muchas veces la información financiera es compleja de entender. Por ello Interbank, junto con otros bancos pertenecientes a la Asociación de Bancos del Perú ASBANC, hemos trabajado en una iniciativa para mantener la comunicación más simple y fácil de entender para que tomes las mejores decisiones.

Conoce más sobre Hablemos más simple

Información de Reclamos

Queremos darte el mejor servicio. Por ello, atendemos tus consultas y requerimientos a través de neustros canales de atención para que los realices con total comodidad y rapidez.

Entérate de nuestras formas de atención a reclamos

Atención Preferencial

Nos preoocupamos por cada uno de ustedes, nuestros clientes. Por ello hemos implementado un sistema de atención preferencial.

Conoce más acerca de nuestra Atención Preferencial

Código de buenas prácticas con el Usuario

En Interbank tenemos principios que inciden positivamente en nuestra relación contigo. Por ello, anualmente aplicamos un cuestionario de autoevaluación de nuestras acciones en torno a cinco principios de nuestro Código de Buenas Prácticas con el usuario.

Conócelos

Canal Ético

Es una plataforma confidencial administrada por EY en donde clientes, usuarios, colaboradores o proveedores pueden reportar casos relacionados a conductas no éticas, violaciones a la legislación, regulaciones o políticas internas.

Entérate más Aquí

Acumulación de Millas Benefit

El máximo de Millas Benefit que podrá acumular un cliente durante el mes es el que resulta de haber usado el máximo de su línea de crédito disponible. Consulta la acumulación por tipo de tarjeta en www.interbankbenefit.pe.

Fondo de Seguro de Depósito

Periodo: Junio – Agosto 2018

Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) Junio – Agosto 2018: S/ 98,894. El monto de cobertura del FSD varía trimestralmente.

Mayor información sobre el FSD actualizado.

Comisión por solicitud de saldos y firmas

A partir del 15 de julio de 2018 se modificará la comisión por solicitud de saldos y firmas incluida en el tarifario de Servicios Varios. A partir de esa fecha la tarifa será la siguiente:

  • Por envío físico de saldos y firmas S/ 110.00
  • Por envío electrónico S/ 90.00

Atención de Contratos CAD para Persona Jurídica

La atención de Contratos de Autorización Directa (CAD), o modificaciones de éste, que sean recibidos en Tienda, serán derivados al Soporte de la Banca Comercial:

  • Soporte BC Front Office – Torre Interbank
  • Soporte Banca Empresa Rivera Navarrete
  • Soporte Banca Empresa Chacarilla
  • Soporte Banca Empresa Ricardo Palma

Actualización de Tarifario Cheques PN

Se actualiza el tarifario Cheques PN, que modifica la comisión de emisión de cheque de gerencia de EUR 4.00 a EUR 4.80

Actualización en Cuenta Simple

Desde el día Lunes 12/03/2018 los clientes que tengan o abran una cuenta Simple pueden acceder a los siguientes beneficios en nuestros Cajeros Global Net.

  • Retiros y depósitos ilimitados
  • Consulta de saldos y movimientos gratis e ilimitados
  • Cero comisiones interplaza

Tarifarios de Pagarés y Financiaciones

A partir del 13 de abril 2018, se actualiza el nombre de la Comisión de protesto a Comisión por gestión de títulos vencidos la cual es una gestión operativa de cobranza de pagarés que se aplica al 9° día del vencimiento, con el fin de lograr el pago correspondiente. Además, se actualiza el monto de la comisión por servicios de cobranza fija a S/ 25.00 en los tarifarios de pagarés.

Información sobre tu Seguro de Desgravamen

Con el fin de ofrecer las mejores condiciones para ti, a partir del 01 de mayo del 2018, entra en Vigencia la nueva Póliza de Seguro de Desgravamen Individual, producto de la migración realizada de una póliza colectiva a una individual.

¿Qué es el Seguro de Desgravamen Colectivo (Grupal) e Individual?

  • Individual: Es la contratación directa de la póliza de desgravamen del cliente con la Aseguradora.
  • Colectivo: Es la contratación de la póliza de desgravamen del cliente, a través del Banco con la Aseguradora.

¿Existen cambios con esta migración?

  • La migración no representa un incremento en el precio del seguro ni las condiciones pactadas con la póliza colectiva anterior.
  • Los asegurados, el precio, y las condiciones no han sufrido modificación alguna. Considera que si tu póliza es mancomunada ésta queda como tal, es decir las condiciones se mantienen.
  • Se está otorgando una cobertura adicional por “Fallecimiento Accidental” por S/ 4,500 o USD 1,500, según la moneda de su crédito, esta sin costo adicional alguno.

Actualización de Tarifario de Poderes y Retenciones PN

A partir del 2 de Abril del 2018 tu comisión por una Retención judicial, de ejecutorías coactivas y de la SUNAT será de 70 dólares.

Límites transaccionales de Banca por Internet e Interbank APP

A partir del 18/01/2018, los nuevos límites para realizar transacciones por Banca por Internet e Interbank APP serán los siguientes:

Antes A partir del 18/01/2018
Nivel Transf. a terceros Pago de servicios Transf. a terceros Pago de servicios
A S/ 1,500 S/ 1,500 S/ 1,500 S/ 1,500
B S/ 3,000 S/ 6,000 S/ 3,000 S/ 3,000
C S/ 9,000 S/ 15,000 S/ 10,000 S/ 10,000
D - - S/ 30,000 S/ 30,000

Tarifario Cliente – Tasaciones

Banca Comercial

A partir del 10 de enero 2018, entrarán en vigencia las comisiones por tasación (nueva o actualización) de bienes en garantía de Banca Comercial de Lima y Provincia, donde ahora el importe se aplica de acuerdo al rango (en dólares) del valor comercial del bien; y en el caso de viviendas y vehículos un flat. Las comisiones son las siguientes:

Vehículos

Concepto Importe
Vehículos S/ 143.00

Viviendas

Concepto Importe
Viviendas S/ 209.00

Prendas (Industrial, Maquinaria y Equipos)

Desde Importe
De US$ 1 a US$ 200,000 S/ 253.00
De US$ 200,001 a US$ 600,000 S/ 539.00
De US$ 600,001 a US$ 1MM S/ 825.00
De US$ 1MM a más S/ 1,100.00

Inmuebles para uso Comercial

Desde Importe
De US$ 1 a US$ 200,000 S/ 209.00
De US$ 200,001 a US$ 400,000 S/ 418.00
De US$ 400,001 a US$ 600,000 S/ 495.00
De US$ 600,001 a US$ 800,000 S/ 770.00
De US$ 800,001 a US$ 1MM S/ 935.00
De US$ 1MM a US$ 5MM S/1,100.00
De US$ 5MM a más S/ 1,485.00

Prendas (Industrial, Maquinaria y Equipos)

Desde Importe
De US$ 1 a US$ 1MM S/ 1,100.00
De US$ 1MM a US$ 10MM S/ 1,650.00
De US$ 10MM a más S/ 2,200.00

Predios Agrícolas y Unidades de Producción

Desde Importe
De US$ 1 a US$ 200,000 S/ 330.00
De US$ 200,001 a US$ 600,000 S/ 660.00
De US$ 600,001 a US$ 1MM S/ 990.00
De US$ 1MM a US$ 10MM S/ 1,430.00
De US$ 10MM a US$ 20MM S/ 1,870.00
De US$ 20MM a más S/ 2,750.00

Tarifario Cliente – Tasaciones

Banca Pequeña Empresa

A partir del 26 de enero 2018, los gastos por tasación (nueva o actualización) de bienes en garantía de BPE Lima y Provincia, se encuentran en el tarifario de Garantías siendo las comisiones las siguientes:

Vehículos

Desde Importe
Vehículos S/ 130.00

Viviendas

Desde Importe
Viviendas S/ 190.00

Prendas (garantía mobiliaria)

Desde Importe
De US$ 1 a US$ 200,000 S/ 230.00
De US$ 200,001 a US$ 600,000 S/ 490.00
De US$ 600,001 a US$ 1MM S/ 750.00
De US$ 1MM a más S/ 1,000.00

Inmuebles para uso Comercial

Desde Importe
De US$ 1 a US$ 200,000 S/ 190.00
De US$ 200,001 a US$ 400,000 S/ 380.00
De US$ 400,001 a US$ 600,000 S/ 450.00
De US$ 600,001 a US$ 800,000 S/ 700.00
De US$ 800,001 a US$ 1MM S/ 850.00
De US$ 1MM a US$ 5MM S/ 1,000.00
De US$ 5MM a más S/ 1,350.00

Apagado de la Banca SMS

A partir del 01 de febrero 2018, las consultas al 311 dejarán de funcionar, pero puedes realizar tus consultas y operaciones en la Banca por internet e Interbank APP y seguirás recibiendo tu clave SMS.

Actualización de Tarifario

A partir del 29 de Noviembre tu comisión por uso de cajeros Global Net con tarjetas emitidas por un banco exterior será de 19 soles.

Mantenimiento de Cuenta

Actualización de Tarifas (Personas Jurídicas)

A partir del Estado de Cuenta del mes de Marzo 2018, se modificará la comisión por Cuenta Corriente para soles y dólares, las cuales tendrán un costo de:

Cuenta Corriente:

  • Soles: S/40 (antes S/35)
  • Dólares: $15 (antes $13)

Cartas de Crédito de Exportación

Actualización de Tarifas

Estimado cliente, a partir del 30 de junio de 2017 realizaremos modificaciones en nuestro tarifario de cartas de Crédito de Exportación.

Más información

Transferencias del Exterior

Actualización de Tarifas (Personas Naturales y Jurídicas) Estimado cliente, a partir del 23 de junio del 2017 la comisión por procesamiento de fondos recibidos mediante transferencias del exterior será de US$ 22.00 (antes US$ 20.00). Para mayor información, podrá consultar nuestro tarifario en la página web

Transferencias Interbancarias y al Exterior

Tipo y Número de Documento del Beneficiario

A partir del 22 de junio 2017, te solicitaremos el tipo y número de documento del beneficiario de las Transferencias Interbancarias y Transferencias al Exterior que realices en Tiendas Interbank o Soportes de Banca Comercial.

Esta disposición responde a instrucción de la SBS y aplica tanto a Personas Naturales como Personas Jurídicas.

Denominación de moneda en valorados

Recuerda que por Ley N° 30381 la moneda vigente en Perú es “Soles” (S/). Sólo se recibirán documentos, registros, títulos valores (tales como: cheques, letras, etc) emitidos con la denominación de “Nuevos Soles” hasta el 31 de diciembre de 2017. Actualiza tus documentos, evita inconvenientes y toma las medidas necesarias para evitar cualquier impase.

Cálculo de Pago Mínimo

Queremos informarte que, de conformidad con la Circular SBS N° 2206 – 2012 emitida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, a partir del estado de cuenta del mes de setiembre de 2013, se modificará la metodología para calcular el Pago Mínimo de tu Tarjeta de Crédito Interbank. Este ajuste te beneficiará como cliente, ya que podrás pagar tu deuda en un menor tiempo.

¿Cómo está compuesto tu Pago Mínimo, según Estado de Cuenta?

Pago Mínimo = Capital Crédito Normal/36 + capital cuotas + cargos(1)

+ sobregiro(2) + deuda vencida + intereses(3) + interés crédito a financiar(4) + redondeo(5)

  • (1) Comisiones, gastos y/o penalidades del mes.
  • (2) Monto de la deuda en exceso de línea de crédito aprobada.
  • (3) Suma de todos los intereses que figuran en el detalle de tu estado de cuenta.
  • (4) Aplica si no realizas el pago del mes hasta la fecha de pago. Este interés corresponde a los consumos del periodo, desde la fecha de compra hasta la fecha de facturación.
  • (5) El pago mínimo es redondeado a la unidad superior para facilitar tu pago. El monto adicional es abonado al capital y disminuye tu deuda.

Sólo el Capital Crédito Normal, compuesto por la deuda revolvente, será financiado entre 36, es decir, ya no se financiarán  los  cargos  del  mes  ni el sobregiro. El importe de capital crédito normal a cobrar no será menor a S/ 30 o US$10, en caso el resultado del pago del crédito normal sea menor,  dicho monto amortizará su capital.

Ejemplo Pago Mínimo

Si un cliente realiza compras por un total de S/ 1,000 en crédito normal, considerando que es su única compra realizada el primer día del periodo de facturación, su pago mínimo será de:

El Capital Crédito Normal se dividirá entre el factor revolvente: (S/ 1,000/36 = S/ 27.77). Siendo el resultado menor a S/ 30, se considera el importe mínimo capital:

Detalle Monto
Capital Crédito Normao / 36 S/ 30.00
Seguro de Desgravamen (*) S/ 3.90
Envío de Estado de Cuenta (*) S/ 7.90
Interés Crédito a Financiar (*) S/ 51.61
Redondeo S/ 0.59
Pago Mínimo S/ 94.00

Si solo realiza el pago el mínimo de su deuda en soles y no realiza más operaciones, esta se cancelará en 33 meses, pagando S/  923.02 de intereses y S/ 227.70 por comisiones y gastos.

Recomendaciones

  • Es importante que conozcas la nueva forma de calcular tu Pago Mínimo.
  • Te recomendamos realizar tus pagos por una cantidad mayor al mínimo requerido para que termines de pagar tu saldo en un menor tiempo.
  • Toma en cuenta que esta modificación al pago mínimo aplicará en los próximos meses para todas tus Tarjetas de Crédito de cualquier banco.

(*) Tarifas referenciales (TEA 79.38%)

Más información

Billetera Electrónica (BIM)

Actualización de Tarifas (Usuarios BIM)

A partir del mes de Marzo 2017, la comisión para Sacar plata-Reconversión (Retiro de dinero en Agente BiM):

Antes: Por transacción
Hasta S/100 S/ 0.10
Más de S/ 100 1%
Ahora: Por transacción
Hasta S/100 S/ 1.00
Más de S/ 100 1%

Crédito por Convenio

Calificación de poderes

A partir del 21 de Setiembre del 2016, se realizará el cobro por prestación del servicio de “Calificación de Poderes” de Cartas Poder para Créditos por Convenio, el que tendrá un costo de S/ 40.00.

Para mayor información, el detalle se encuentra en nuestro Tarifario, debidamente publicado en la página web. 

Denominación de moneda en valorados

“Recuerda que por Ley N° 30381 la moneda vigente en Perú es “Soles” (S/). Sólo se recibirán documentos, registros, títulos valores (tales como: cheques, letras, etc) emitidos con la denominación de “Nuevos Soles” hasta el 31/12/2017. Actualiza tus documentos, evita inconvenientes y toma las medidas necesarias para evitar cualquier impase”.

Tratamiento de Datos Personales

Autorizo a Interbank a utilizar mis datos personales (incluyendo datos sensibles) proporcionados a Interbank, aquellos que pudieran encontrarse en fuentes accesibles para el público o los que hayan sido válidamente obtenidos de terceros; para tratamientos que supongan desarrollo de acciones comerciales, realización de estudios de mercado, elaboración de perfiles de compra y evaluaciones financieras, la remisión, directa o por intermedio de terceros (vía medio físico, electrónico o telefónico) de publicidad, información, obsequios, ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o servicios de Interbank y/o de otras empresas del Grupo Intercorp y sus socios estratégicos, entre las que se encuentran aquellas difundidas en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores ( www.smv.gob.pe), así como en el portal www.intercorp.com.pe/es. Para tales efectos autorizo a Interbank la cesión, transferencia y/o comunicación de sus datos personales, a dichas empresas y entre ellas.

Declaro conocer que la suscripción de la presente autorización es de carácter libre y voluntaria.

Interbank le informa que usted puede revocar la autorización en cualquier momento, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para el tratamiento de sus datos personales, presentando su solicitud en cualquiera de las tiendas de Interbank.