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Política de Privacidad de Interbank

  1. Identidad y domicilio

    Banco Internacional del Perú S.A.A. (en adelante, “Interbank”), con RUC N° 20100053455, domiciliado en Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.

  2. Objetivo

    Para Interbank es importante la privacidad de sus datos personales. Es por ello que, para protegerlos, le brindamos esta Política de Privacidad, la cual explica nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales, así como las acciones que usted puede tomar con relación a ellos.

  3. Marco normativo

    Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:

    • Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales

    • Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733

    • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

    • Directiva para el Tratamiento de Datos Personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por la Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/ DGTAIPD.

  4. Finalidades Necesarias

    Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias vinculadas con el Servicio:

    • Verificar y validar la identidad del cliente y del potencial cliente.

    • Enviar y/o realizar cotizaciones y/o propuestas de los productos y/o servicios ofertados por Interbank, solicitados previamente por el cliente y por el potencial cliente.

    • Formalización y gestión de los productos y/o servicios contratados con Interbank.

    • Enviar los estados de cuenta e información sobre los productos y/o servicios que han sido contratados con Interbank.

    • Gestionar la evaluación de los riesgos y la cobranza de las deudas.

    • Atender y gestionar los reclamos, quejas, consultas y solicitudes que realice a través de los canales autorizados por Interbank.

    • Para prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas o para gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial en relación con un delito o fraude.

    • Compartir los datos personales con empresas proveedoras para cumplir con las prestaciones a cargo de Interbank.

    • Alojar, almacenar y procesar la información del cliente a empresas especializadas, nacionales o internacionales, que brinden servicios basados en infraestructura en la nube.

    • Garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.

    • Gestionar el cumplimiento de las obligaciones legales.

  5. Finalidades Opcionales (requiere consentimiento expreso)

    De manera opcional, sus datos personales podrán ser utilizados por Interbank para las siguientes finalidades:

    • Realizar estudios de mercado, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas en razón de alianzas comerciales.

    • Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales y, de ser el caso, información financiera, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.

    Le informamos que, para las finalidades opcionales de sus datos personales, Interbank podrá compartir su información con socios comerciales y con las empresas del Grupo Intercorp (nombres comerciales) y de los siguientes rubros: retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e Inmobiliarias, salud y seguros, educación y financieras.

    La relación actualizada de empresas que comprenden el Grupo Intercorp y sus socios comerciales se encuentra detallada en el Anexo I adjunto, denominado “Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

  6. Datos Personales Obligatorios

    Para llevar a cabo las finalidades necesarias descritas en la presente Política de Privacidad y dependiendo del tipo de servicio o producto a contratarse, es obligatorio que nos proporcione los siguientes datos personales:

    • Datos de carácter identificativos: Nombres, apellidos, DNI /Pasaporte/RUC, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen (videovigilancia), firma y firma electrónica.

    • Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad y profesión.

    • Datos económicos – financieros: Datos bancarios, créditos, prestamos, avales, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de créditos, bienes patrimoniales, hipotecas, beneficios recibidos de programas sociales y deudas.

    • Datos de carácter social: Características de la vivienda.

    • Datos sensibles: Ingresos económicos y datos biométricos.

    Utilizamos los datos sensibles para cumplir con las finalidades de la relación contractual, tales como la validación de la identidad y la evaluación de los riesgos crediticios del cliente.

  7. Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo

    De no proporcionar los datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, Interbank no le podrá brindar el servicio o producto a contratarse.

  8. Destinatarios Necesarios

    Sus datos podrán ser tratados por terceros – a nivel nacional o internacional – por encargo de Interbank para cumplir con las finalidades necesarias antes descritas:

    • Autoridades nacionales y centrales de riesgos.

    • Servicios de adquirencia.

    • Proveedores de hosting.

    • Proveedores de servicio de mensajería.

    • Proveedores de servicios de distribución de valorados.

    • Proveedores de servicio de embozado de tarjetas.

    • Proveedores de servicio de contact center.

    • Proveedores de servicios de cobranza.

    • Proveedores de servicios de consultoría.

    • Proveedores tecnológicos.

    • Proveedores de servicio de custodia documental.

    Puedes consultar el detalle de nuestros destinatarios necesarios en el Anexo II adjunto, denominado “Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

  9. Banco de Datos

    La información registrada será almacenada en el banco de datos personales denominado “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 246. Asimismo, resulta importante precisar que las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 8691.

  10. Plazo de almacenamiento

    Los datos serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.

    Asimismo, las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el Tratamiento de Datos Personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

  11. Ejercicio de los derechos ARCO

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales; así como revocar su consentimiento para las finalidades opcionales, presentando sus solicitudes en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.

    Sin embargo, es importante precisar que el ejercicio del derecho de rectificación no es aplicable para los datos personales (imágenes) capturados mediante los sistemas de Videovigilancia, para mayor detalle los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el Tratamiento de Datos Personales mediante Sistemas de Videovigilancia”que se adjunta como Anexo III.

    De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf

  12. Información Adicional

    Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá efectuarse en cualquier momento y se dará a conocer en nuestros canales autorizados.

  13. Anexos

    • Anexo I: Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales.

    • Anexo II: Lista de Proveedores.

    • Anexo III: Hoja Informativa sobre el Tratamiento de Datos Personales mediante Sistemas de Videovigilancia.

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos sus datos en Políticas de Privacidad en nuestro sitio web https://interbank.pe/avisos-legales

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Condiciones vigentes hasta: 31/12/2020

Campaña pack parrillero: Válida del 01/01/25 al 31/01/25, exclusiva para clientes que hayan recibido la comunicación de esta campaña y adquieran una Tarjeta Crédito Interbank, dentro de la vigencia de la campaña. Sujeto a evaluación crediticia. El beneficio no es acumulable con otras campañas. No valido Visa Access. Cliente recibirá un vale digital de Metro o Wong válido para cualquier tipo de consumo en ambos establecimientos. Cliente recibirá el vale digital si en su primera compra realiza un primer consumo online de S/40 en los primeros 3 días calendario de recibida su tarjeta, así la fecha de entrega sea posterior a la finalización de la campaña. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, Pago de universidades e institutos, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo. No valido para compras físicas. La tarjeta de Crédito debe mantenerse activa, es decir no bloqueada o cancelada al momento del abono, caso contrario perderá el beneficio. El premio se abonará de haber cumplido todas las condiciones indicadas, como máximo el 20/01/2025. Todas las Imágenes son referenciales. Stock: 120 ganadores.
Devolución S/500: Válida del 01/01/25 al 31/01/25, exclusiva para clientes que hayan recibido la comunicación de esta campaña y adquieran una tarjeta crédito interbank, dentro de la vigencia de la campaña. Sujeto a evaluación crediticia. El beneficio no es acumulable con otras campañas. No valido Visa Access. Cliente recibirá una devolución de S/500 en su primera compra online si realiza un primer consumo online de S/700 en los primeros 3 días calendario de recibida su tarjeta, así la fecha de entrega sea posterior a la finalización de la campaña. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo. No valido para compras físicas. La tarjeta de Crédito debe mantenerse activa, es decir no bloqueada o cancelada al momento del abono, caso contrario perderá el beneficio. El premio se abonará en el subsiguiente estado de cuenta después de cumplidas todas las condiciones indicadas, como máximo el 28/02/2025. Todas las Imágenes son referenciales. Fondo promocional: S/15,000.
Campaña: Vigencia del 06 al 31 de diciembre del 2024.​ Condiciones: Para participar de la promoción, el cliente deberá inscribirse ingresando al enlace en esta comunicación y podrá ganar opciones (i) consumiendo o (ii) ahorrando. Todas las opciones mencionadas sumarán opciones (consumo con Tarjetas, ahorro en Cuentas). Además, si has recibido tu sueldo en una Cuenta Sueldo Interbank en el mes anterior al sorteo, duplicas (x2) tus opciones de ganar. No participan colaboradores Interbank.(i) Consumiendo: El cliente ganará 1 opción por cada S/300 de consumo con Tarjetas Interbank durante la vigencia de la campaña. Si paga dicho monto con Google Pay, Apple Pay, Garmin Pay y/o el QR Plin desde tu Interbank APP en el POS del establecimiento, multiplicará por 5 sus opciones. Los consumos de las Tarjetas adicionales también aplican y suman opciones para el cliente titular (se sumará 1 opción por cada S/300 de consumo). No válido para tarjetas empresariales. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo. En caso de no contar con una Tarjeta de Crédito Interbank, el cliente puede obtener su nueva tarjeta de crédito en el siguiente enlace: https://interbank.pe/solicitar/tarjeta/credito/inicio.​​​​​
(ii) Ahorrando: Participan clientes que abran una cuenta o incrementen su ahorro desde S/500 o $150 en los siguientes productos: Cuenta Millonaria, Cuenta Súper Tasa, Cuenta Simple o Alcancía Virtual. Cada S/500 ahorrado, equivale a 1 opción y cada $150 ahorrado a 3 opciones. A mayor ahorro, más opciones de ganar. En el caso de cuentas existentes, se considera el ahorro que incrementó durante la vigencia de la campaña, tomando la diferencia entre el saldo total de la cuenta del día 2 de diciembre de 2024. Cliente participa con cada cuenta de ahorros con la que cumpla las condiciones de campaña. No aplica para: Transferencias entre cuentas Interbank del mismo titular a excepción de Cuenta Sueldo o CTS. Clientes Cuenta Sueldo Interbank duplican opciones de ganar. Las opciones acumuladas con Cuenta Simple o Cuenta Sueldo se sumarán con las acumuladas con Alcancía Virtual. Aperturas de Cuenta Sueldo dentro de la vigencia de campaña deberán recibir como mínimo 1 abono de planilla desde S/1,200 hasta el 31 de diciembre para gozar del beneficio.
Sorteo: El sorteo se realizará de manera semanal los días 10, 17, 24 de diciembre 2024 y 07 de enero 2025. Se considerarán en cada sorteo a los clientes que cumplan con la condición de consumo (i) y/o ahorro (ii) hasta el viernes anterior a la fecha de cada sorteo. En el caso de consumo (i), la tarjeta del cliente deberá encontrarse activa, sin bloqueo y el cliente no deberá tener deudas vencidas o en mora con Interbank para participar del sorteo y recibir el premio. En el caso de ahorro (ii), la cuenta ganadora debe encontrarse activa y con el ahorro incremental de la campaña para participar del sorteo. La lista de ganadores será publicada en interbank.pe/promociones/ganadores, así como en la landing de cada producto participante en un plazo máximo de 02 días posteriores a cada sorteo.​​​​
Premios: 40 premios que consisten cada uno en (1) experiencia en la cual cada ganador tendrá 2 minutos para llenar un carrito en el establecimiento de supermercado “Vivanda 2 de Mayo” y solo se considera los productos en las categorías de abarrotes (bebidas con y sin alcohol, comestibles, comidas preparadas, cuidado personal y limpieza, y lácteos) frescos (carnes, comidas preparadas, fiambres y quesos, congelados, panadería y pastelería, pescados y mariscos) y juguetería, seleccionados por Interbank en base a disponibilidad y presupuesto. Categorías no seleccionadas, como electrohogar, mascotas, decohogar, entre otros, no estarán habilitadas o no se considerarán como parte de los productos participantes en la experiencia de premiación, de manera que Interbank no cubrirá valor de estos productos. Máximo 1 premio por cliente. Referencia de valorización de cada experiencia: hasta S/2,000 por cliente. El cliente ganador deberá asumir los costos de cualquier daño que genere en la experiencia de premiación la dinámica en tiendas (daño a activos del establecimiento de supermercado o merma de productos). Aquellos clientes que residan en provincia y no puedan apersonarse a participar de la experiencia en Lima, se llevará a cabo una experiencia de premiación en su plaza provincia respectiva o se realizará el abono en una cuenta de ahorros Interbank por un valor de S/2,000, según disponibilidades de Interbank y del supermercado proveedor.​​​​
Premiación: Las premiaciones en Lima se realizarán en las siguientes fechas: 16, 23, 30 de diciembre 2024 y 13 de enero 2025. Las premiaciones en plazas provincias se llevarán a cabo entre el 23 y 28 de enero 2024 previa coordinación con Interbank y sujeto a disponibilidades del supermercado proveedor “plazaVea”. Interbank utilizará los datos de los clientes únicamente para publicar la lista de ganadores en los canales de los productos participantes y contactarse a sus teléfonos o correos registrados (los ganadores recibirán correos desde un dominio @intercorp.com.pe) para coordinar la fecha en la cual se llevará a cabo la experiencia de premiación, sujeta a disponibilidad en el establecimiento de supermercado “Vivanda 2 de Mayo” para Lima, y “plazaVea” para las plazas de Trujillo, Arequipa y Cusco. En caso el ganador resida en otra plaza distinta a las mencionadas previamente, se realizará el abono por el importe de valorización del premio en una cuenta de ahorros Interbank en las fechas de premiación estipuladas para provincias. Es responsabilidad de los participantes mantener sus datos de contacto actualizados en Interbank. Si el ganador no contestara el correo en las siguientes 2 horas desde el primer contacto por correo o tras realizar más de 2 intentos de llamada telefónica, el premio volvería a ser sorteado. Consulta tasas de interés, comisiones y gastos en el Tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe conforme normativa vigente. Banco Internacional del Perú S.A.A., con RUC: 2010053455.​​​
Campaña 1 año compras gratis: Válida del 07/01/25 al 31/01/25, exclusiva para clientes que hayan recibido la comunicación de esta campaña y adquieran una Tarjeta Crédito Interbank, dentro de la vigencia de la campaña. Sujeto a evaluación crediticia. El beneficio no es acumulable con otras campañas. No valido Visa Access. Cliente gozara de 1 año de compras totalmente gratis si consume durante fecha de campaña un mínimo de 500 soles en cualquier rubro dentro de los 5 primeros dias calendario de recibida su tarjeta, así la fecha de entrega sea posterior a la finalización de la campaña. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, Pago de universidades e institutos, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo ni Pago de Instituciones Educativas. La tarjeta de Crédito debe mantenerse activa, es decir no bloqueada o cancelada al momento del abono, caso contrario perderá el beneficio. El premio se abonará de haber cumplido todas las condiciones indicadas, como máximo el 20/01/2025. Todas las Imágenes son referenciales. Premio: 5 ganadores de compras gratis 1 año( premio valorizado en S/4,000). Fondo promocional: S/20,000. El premio será entregado mediante un abono en la cuenta de los clientes que ganaron en el sorteo. Los abonos se podrán visualizar en el estado de cuenta del cliente a partir del 28/02/25.​​
Devolución S/100: Válida del 15/01/25 al 31/01/25, exclusiva para clientes que hayan recibido la comunicación de esta campaña y adquieran una tarjeta crédito interbank, dentro de la vigencia de la campaña. Sujeto a evaluación crediticia. El beneficio no es acumulable con otras campañas. No valido Visa Access. Cliente recibirá una devolución de S/100 en su primera compra online si realiza un primer consumo online de S/500 en los primeros 3 días calendario de recibida su tarjeta, así la fecha de entrega sea posterior a la finalización de la campaña. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo. No valido para compras físicas. La tarjeta de Crédito debe mantenerse activa, es decir no bloqueada o cancelada al momento del abono, caso contrario perderá el beneficio. El premio se abonará en el subsiguiente estado de cuenta después de cumplidas todas las condiciones indicadas, como máximo el 28/02/2025. Todas las Imágenes son referenciales. Fondo promocional: S/15,000.
Devolución S/300: Válida del 15/01/25 al 31/01/25, exclusiva para clientes que hayan recibido la comunicación de esta campaña y adquieran una tarjeta crédito interbank, dentro de la vigencia de la campaña. Sujeto a evaluación crediticia. El beneficio no es acumulable con otras campañas. No valido Visa Access. Cliente recibirá una devolución de S/300 en su primera compra online si realiza un primer consumo online de S/500 en los primeros 3 días calendario de recibida su tarjeta, así la fecha de entrega sea posterior a la finalización de la campaña. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo. No valido para compras físicas. La tarjeta de Crédito debe mantenerse activa, es decir no bloqueada o cancelada al momento del abono, caso contrario perderá el beneficio. El premio se abonará en el subsiguiente estado de cuenta después de cumplidas todas las condiciones indicadas, como máximo el 28/02/2025. Todas las Imágenes son referenciales. Fondo promocional: S/15,000.​​​​​​​
Hasta 15,000 millas: Válida del 15/01/25 al 31/01/25, exclusiva para clientes que hayan recibido la comunicación de esta campaña y adquieran una tarjeta crédito interbank, dentro de la vigencia de la campaña. Sujeto a evaluación crediticia. El beneficio no es acumulable con otras campañas. No valido Visa Access. Cliente recibirá una devolución de hasta 15,000 millas Benefit si consume en su primera compra online si realiza un primer consumo online de S/500 en los primeros 3 días calendario para las Tarjetas The Platinum Card American Express y Visa Infinite, para las tarjetas American Express Black y Visa Signature se dara una devolucion de 4,000 millas Benefit, para las tarjetas American Express Platinum y Visa Platinum se le dara 3,000 millas benefit, para las tarjetas American Express Blue, American Express Green, American Express Gold y Visa Clasica una devolucion de 2,000 Millas Benefit. No serán válidos los consumos en casinos, por pagos de servicios o empresas en Tiendas Interbank, en Banca por Internet ni a través de Interbank App, Extracash, Compra de Deuda ni Disposición de Efectivo. No valido para compras físicas. La tarjeta de Crédito debe mantenerse activa, es decir no bloqueada o cancelada al momento del abono, caso contrario perderá el beneficio. Los abonos se podrán visualizar en el estado de cuenta del cliente a partir del 28/02/25.​
Andrés Calamaro: Campaña válida del 06 al 31 de enero del 2025, exclusivamente para el destinatario directo de esta comunicación. El cliente participará del sorteo al solicitar una nueva Tarjeta de Crédito Interbank. No válido para tarjetas empresariales ni tarjetas adicionales. Stock de premios: 2 entradas dobles para Andres Calamaro el 25 de abril en el Arena 1. Máximo 1 premio por cliente. Fecha de sorteo: 27 de febrero del 2025. Promoción válida a nivel nacional. Interbank no asumirá gastos de traslado ni hospedaje. Interbank utilizará los datos de los ganadores, únicamente para publicar la lista de ganadores en los canales del banco y contactarse a sus correos registrados para coordinar la entrega de las entradas (los ganadores recibirán correos desde un dominio @intercorp.com.pe); es responsabilidad de los participantes mantener sus datos de contacto actualizados en Interbank. Si el ganador no contestara el correo en las siguientes 24 horas desde el primer contacto por correo, el premio volvería a ser sorteado. Para recibir el premio, la tarjeta del cliente deberá encontrarse activa, sin bloqueo y el cliente no deberá tener deudas vencidas o en mora con Interbank. Consulta tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el Tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe conforme normativa vigente. Promoción válida a nivel nacional.