Tu Bono Universal llega con Tunki.

Encuentra aquí toda la información que necesitas.

Información General

Recuerda que el MIDIS es quien asigna a los beneficiarios cómo deben recibir el Bono Universal. Por ello, antes de descargar Tunki, ingresa a la página web del MIDIS, y verifica con tu DNI, cómo te corresponde recibirlo: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.
Una vez hayas confirmado la recepción de tu Bono Universal con Tunki, puedes descargar la app, para registrarte y abrir tu Billetera.

¿Cómo abro mi billetera Tunki?

Antes de abrir tu Billetera Tunki, debes descargar la app y registrarte con tus datos:

  1. Busca “Tunki” en Google Play o App Store y descárgate la app.

  2. Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña. En caso no tengas un correo, te recomendamos te crees uno.

  3. Registra tus datos: nombre, DNI y número de celular.
 

Ya estás listo para abrir tu Billetera:

  1. Selecciona la opción “Abrir una Billetera”

  2. Responde las preguntas de validación

  3. Listo. Al cabo de unos minutos recibirás un correo con la confirmación de la activación de tu Billetera. A partir de ese momento, deberás esperar 48 horas para recibir el depósito. Puedes ver el saldo de tu Billetera, en la opción “Ver Saldo” de la pantalla principal de la app.

Mi Billetera no pudo ser activada o no pasé las preguntas de validación, ¿qué hago?

¿Recibiste un correo con el mensaje “Lo sentimos, no pudimos abrir tu Billetera”, o no pasaste las preguntas de validación? No te preocupes. Al cabo de 48 horas, recibirás un mensaje de texto confirmándote que puedes acercarte a un Banco Interbank a recoger el Bono personalmente.

Es importante que recibas este mensaje de texto antes de acercarte al Banco. Si vas antes de que ésto suceda, no podremos atenderte.

Ya recibí el Bono en mi Billetera, ¿cómo lo retiro?

Una vez que recibas el Bono en tu Billetera, puedes retirarlo en cualquier cajero GlobalNet a nivel nacional, sin necesidad de tener una tarjeta y totalmente gratis. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Tunki y elige la opción "Retiro sin tarjeta".

  2. Digita el monto a retirar e ingresa tu número de celular. Recibirás inmediatamente una código de verificación por mensaje de texto.

  3. Ingrésala al app y listo. Te mostraremos tu Clave de Retiro en pantalla (4 dígitos). Recuerda apuntarla y generarla cuando estés cerca al cajero, pues tiene una vigencia de 3 horas.
 

Una vez en el Cajero Global Net:

  1. Selecciona "Operaciones sin tarjeta".

  2. Ingresa tu número de celular.

  3. Digita la "Clave de Retiro" que generaste desde la app

  4. Ingresa el monto a retirar y listo.

¿Qué más puedo hacer con mi Billetera Tunki 100% digital?

Recuerda que tu Billetera Tunki es totalmente gratis y no cobra ningún tipo de comisión por usarla:

  • Haz tus pagos sin ir al banco y sin usar dinero en efectivo. De manera segura y totalmente gratis.
  • Recibe y envía dinero solo con el número celular.
  • Recarga saldo en tu celular.
  • Paga tus Servicios.
  • Retira dinero sin tarjeta en cualquier cajero global net a nivel nacional.
  • Paga en miles de bodegas afiliadas a nivel nacional con tu celular.
 

Por tu seguridad, te recomendamos lo siguiente:

  • Cuando descargues la app y te registres, hazlo de manera personal.
  • Nunca compartas tus claves ni la contraseñas.
  • De tener alguna duda, utiliza los canales oficiales:
    - ayuda@tunki.com.pe
    - Facebook: @pagacontunki
    Recuerda que nuestro horario de atención es lunes a domingo de 9:00am a 4:00pm.
  • Si necesitas comunicarte con el MIDIS, puedes llamar de manera gratuita al 101.

Tengo dudas ¿dónde me comunico?

Para cualquier consulta escríbenos a ayuda@tunki.com.pe o contàctate a través del Facebook: @pagacontunki. Nuestro horario de atención es de lunes a domingo de 9:00am a 4:00pm.

Para comunicarte con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), llama al 101

Preguntas frecuentes

Abrí mi Billetera Tunki y no he recibido el Bono Yo Me Quedo En Casa

Una vez que recibas la confirmación por correo que tu Billetera Tunki está activa, deberás esperar hasta 48 horas para recibir el Bono. En caso recibas un correo con el mensaje "Lo sentimos, no pudimos abrir tu Billetera" o no pasaste las preguntas de validación exitosamente, te enviaremos un mensaje de texto en máximo 48 horas (al celular registrado en Tunki), indicándote cuándo puedes acercarte al Banco Interbank a cobrar el Bono personalmente.

Es importante que recibas este mensaje de texto antes de acercarte al Banco. Si vas antes de que ésto suceda, no podremos atenderte.

Un familiar recibe el bono Tunki ¿cómo hago?

Antes que nada valida primero cómo le corresponde recibir el Bono Universal en la página Web del MIDIS: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/. De ser por Tunki recuerda que los datos que ingreses en la app, deben ser los del beneficiario del Bono. De no ser así, no podremos realizar el depósito.

¿Tengo que generar una Clave de Retiro cada vez que quiera retirar dinero de mi Billetera Tunki?

Si, puedes generar varias una CLAVE DE RETIRO, siempre y cuando no supere los S/ 400 diarios. En caso ya hayas solicitado ese monto, debes esperar al día siguiente. Si todavía no solicitas S/ 400, puedes generar una CLAVE DE RETIRO por el saldo. Por ejemplo, si hoy generaste una CLAVE DE RETIRO por S/300, aún podrás pedir otra hoy por hasta S/100.

¿Cuánto tiempo dura la Clave de Retiro?

La Clave de Retiro tiene una vigencia de 3 horas. De requerir generar una nueva, puedes hacerlo sin ningún costo.

No puedo descargar Tunki en mi celular:

Antes que nada valida primero cómo te corresponde recibir el Bono Universal en la página web del MIDIS: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/. En caso sea por Tunki y no puedes descargar la app, es probable que tu celular esté rooteado o formateado. Para ello, te recomendamos descargar y registrarte a Tunki desde otro dispositivo móvil, con tus datos.

¿Tunki cobra algún tipo de comisión?

Tunki es gratuito y no cobra comisiones: por enviar ni recibir dinero, realizar pagos en bodegas y tiendas con QR, recargar celulares, pagar servicios, ni retirar dinero de cajeros Global Net. Además, tu Billetera Tunki no tiene costo, ni genera comisiones de mantenimiento. Además, si estás dentro del Bono, tu cuenta está libre de comisiones ni retenciones.

Tengo problemas para recibir código de verificación vía SMS o correo electrónico al momento del registro

Puedes solicitar nuevamente en la app que te vuelvan a enviar el/los código(s). Para el caso del código vía correo electrónico, revisa previamente tu buzón de correos “no deseados”, ya que puede haber llegado a esa casilla. En caso de persistir el problema, comunícate con nosotros:

  • E-mail: ayuda@tunki.com.pe
  • Facebook: @pagacontunki

Nuestro horario de atención es de lunes a domingo de 9:00am a 4:00pm.

¿Cómo puedo transferir dinero a otros contactos con Tunki?

Sincroniza tu lista de contactos, selecciona el usuario a enviar dinero, digita el monto, selecciona pagar y listo.

¿Puedo realizar transferencias con Tunki a cualquier usuario con el número de celular?

Es necesario que la persona que recibe el dinero esté registrado en Tunki y tenga una Billetera Tunki activa.

¿Está disponible en todo el Perú?

Si, Tunki funciona a nivel nacional.

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