Cuenta Simple

Ábrela 100% online, ahorra y disfruta de todos sus beneficios.

Interbank

Regalamos S/5,000 diarios

Solo ahorra desde S/50 en mayo y participa

Interbank

Costo cero

No cobra mantenimiento. Además, realiza tus pagos y transferencias interbancarias GRATIS en nuestros canales digitales.

Interbank

Ahorra en tu Alcancía Virtual

Fácil seguro y gana intereses.

Ingresa tus datos y abre tu cuenta de ahorros al instante

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos del Servicioa

No se ha podido validar el recaptcha adecuadamentea.

Hubo un problema en el servidor. Por favor, inténtalo nuevamente

TREA referencial de 0.0% en soles considerando una TEA de 0.0% con saldo promedio del mes mayor o igual a S/ 1,000 durante un plazo de 12 meses, asumiendo que en todo el periodo no existan transacciones adicionales a la apertura de la cuenta, intereses de S/ 0.00. Saldo mínimo de equilibrio S/ 0.00. No cobra comisión Interplaza en cajeros Global Net. Afecto a ITF: 0.005%. Fondo Seguro de Depósito (FSD) diciembre 2022 – febrero 2023 es de S/ 125,603.00 FSD marzo 2023 –mayo 2023 es de S/ 125,714.00 FSD varia trimestralmente. Más información sobre el FSD tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa vigente.

Cashback 10: Condiciones de la campaña: Campaña valida del 8 de mayo al 31 de mayo del 2023. Stock de Premios: 10,000 vales de depósito de S/10 cada uno. Un premio por cliente. Para ser ganador de los premios, el cliente deberá cumplir con las condiciones de la campaña. Participan los clientes que abran su Cuenta Simple por canales digitales (www.interbank.pe o Interbank App) durante la vigencia de la campaña y que realicen un abono mínimo de S/10 dentro de las primeras 48 horas desde que se abrió la cuenta. Promoción válida a nivel nacional. Promoción no válida para clientes que tengan el producto cuenta simple. Un premio por ganador, máximo de S/ 10 en vales de depósitos por cliente. Los vales de depósitos serán entregados a través de un abono en la Cuenta Simple de cada ganador hasta agotar stock. Las fechas del abono de los vales de depósito para los ganadores se harán entre el 12/06/2023 y el 16 /06/2023. Es responsabilidad del cliente tener su cuenta de ahorros activa. Los ganadores serán publicados en los canales del banco.

Campaña S/500 diarios Cuenta Simple: Campaña válida del 15 al 31 de Mayo de 2023. Serán 10 ganadores diarios de un premio de Quinientos (S/500) soles para cada ganador. Máximo 100 ganadores. Solo participan clientes que abran una Cuenta Simple y mantengan un saldo de Cincuenta (S/50) soles o Quince ($15) dólares, respectivamente, como mínimo durante todo el mes de mayo de 2023. Sorteo: El sorteo de los ganadores se realizará de manera aleatoria entre los participantes que cumplan las condiciones. Cada Cuenta Simple activa será considerada. Fechas de sorteo: 16,17,18,19,22,23,24,25,26,29,30,31 de Mayo y 01 de Junio de 2023. El premio se abonará a la Cuenta Simple del ganador, al fin de vigencia de la campaña, siempre que el ganador mantenga el monto mínimo de Cincuenta (S/50) Soles o Quince($15) dólares y la Cuenta Simple esté activa. Si resulta ganadora una Cuenta Simple en dólares, se abonará el premio al tipo de cambio del día. El premio se abonará como máximo 10 días calendario contados a partir del término de la vigencia de la campaña en la cuenta simple recientemente aperturada. Los ganadores se publicarán cada semana en nuestras redes sociales y en la web https://interbank.pe/promociones . Asimismo, los ganadores podrán ser contactados a través de mail o llamada telefónica de Interbank con los detalles de la premiación.

Cencosud S/50: Campaña válida del 01 al 31 de mayo de 2023. Premio: 250 vales de S/50 de consumo en Cencosud por cliente que cumpla con las condiciones de la campaña. Stock: 250 vales de S/50 para los primeros inscritos. Condiciones: Para participar, los clientes deberán inscribirse en la Campaña de Activación Cuenta Simple, ahorrar S/50 o $15 y se hará acreedor del premio de un vale de S/ 50 de consumo en Cencosud. Un premio por ganador. La fecha de premiación para los ganadores se hará el 15/06/2023. Los premios serán entregados mediante correo electrónico de cada ganador.​

Condiciones de la Campaña Dólares: Campaña exclusiva para las personas que reciban la presente comunicación. Vigencia de la campaña: del 15 al 31 de mayo del 2023. Para participar del sorteo, el cliente debe aperturar una cuenta simple en dólares y mantener un saldo de $5 dólares en la cuenta creada. Total de ganadores: (20) ganadores de una Gift Card Big Box de S/ 200 soles cada uno. Fecha del sorteo: 05 de junio de 2023. Fecha máxima de premiación: 06 de junio de 2023. A los ganadores se les enviará un correo desde la plataforma de Big Box. Interbank usará la información disponible del participante al momento de realizar la operación. Es responsabilidad del cliente que sus datos de contacto estén actualizados para participar. El cliente no deberá tener deudas vencidas o en mora con Interbank. Nos preocupamos por tu seguridad y tranquilidad, por eso te informamos que nunca te solicitaremos, por ningún medio, que informes tu clave secreta (de cajero o internet).

Política de Privacidad de Interbank

  1. Identidad y domicilio

    Banco Internacional del Perú S.A A. (en adelante, “Interbank”), con RUC N° 20100053455, domiciliado en Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.

  2. Objetivo

    Para Interbank es importante la privacidad de sus datos personales. Es por ello que, para protegerlos, le brindamos esta Política de Privacidad, la cual explica nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales, así como las acciones que usted puede tomar con relación a ellos.

  3. Marco normativo

    Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:

    • Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales

    • Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733

    • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

    • Directiva para el Tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por la Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/ DGTAIPD.

  4. Finalidades Necesarias

    Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias vinculadas con el Servicio:

    • Verificar y validar la identidad del cliente y del potencial cliente.

    • Enviar y/o realizar cotizaciones y/o propuestas de los productos y/o servicios ofertados por Interbank, solicitados previamente por el cliente y por el potencial cliente.

    • Formalización y gestión de los productos y/o servicios contratados con Interbank.

    • Enviar los estados de cuenta e información sobre los productos y/o servicios que han sido contratados con Interbank.

    • Gestionar la evaluación de los riesgos y la cobranza de las deudas.

    • Atender y gestionar los reclamos, quejas, consultas y solicitudes que realice a través de los canales autorizados por Interbank.

    • Para prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas o para gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial en relación con un delito o fraude.

    • Compartir los datos personales con empresas proveedoras para cumplir con las prestaciones a cargo de Interbank.

    • Alojar, almacenar y procesar la información del cliente a empresas especializadas, nacionales o internacionales, que brinden servicios basados en infraestructura en la nube.

    • Garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.

    • Gestionar el cumplimiento de las obligaciones legales.

  5. Finalidades Opcionales (requiere consentimiento expreso)

    De manera opcional, sus datos personales podrán ser utilizados por Interbank para las siguientes finalidades:

    • Realizar estudios de mercado, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas en razón de alianzas comerciales.

    • Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales y, de ser el caso, información financiera, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.

    Le informamos que, para las finalidades opcionales de sus datos personales, Interbank podrá compartir su información con socios comerciales y con las empresas del Grupo Intercorp (nombres comerciales) y de los siguientes rubros: retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e Inmobiliarias, salud y seguros, educación y financieras.

    La relación actualizada de empresas que comprenden el Grupo Intercorp y sus socios comerciales se encuentra detallada en el Anexo I adjunto, denominado “Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

  6. Datos Personales Obligatorios

    Para llevar a cabo las finalidades necesarias descritas en la presente Política de Privacidad y dependiendo del tipo de servicio o producto a contratarse, es obligatorio que nos proporcione los siguientes datos personales:

    • Datos de carácter identificativos: Nombres, apellidos, DNI /Pasaporte/RUC, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen (videovigilancia), firma y firma electrónica.

    • Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad y profesión.

    • Datos económicos – financieros: Datos bancarios, créditos, prestamos, avales, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de créditos, bienes patrimoniales, hipotecas, beneficios recibidos de programas sociales y deudas.

    • Datos de carácter social: Características de la vivienda.

    • Datos sensibles: Ingresos económicos y datos biométricos.

    Utilizamos los datos sensibles para cumplir con las finalidades de la relación contractual, tales como la validación de la identidad y la evaluación de los riesgos crediticios del cliente.

  7. Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo

    De no proporcionar los datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, Interbank no le podrá brindar el servicio o producto a contratarse.

  8. Destinatarios Necesarios

    Sus datos podrán ser tratados por terceros – a nivel nacional o internacional – por encargo de Interbank para cumplir con las finalidades necesarias antes descritas:

    • Autoridades nacionales y centrales de riesgos

    • Servicios de adquirencia

    • Proveedores de hosting

    • Proveedores de servicio de mensajería

    • Proveedores de servicios de distribución de valorados

    • Proveedores de servicio de embozado de tarjetas

    • Proveedores de servicio de contact center

    • Proveedores de servicios de cobranza

    • Proveedores de servicios de consultoría

    • Proveedores tecnológicos

    • Proveedores de servicio de custodia documental

    Puedes consultar el detalle de nuestros destinatarios necesarios en el Anexo II adjunto, denominado “Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

  9. Banco de Datos

    La información registrada será almacenada en el banco de datos personales denominado “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 246. Asimismo, resulta importante precisar que las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 8691.

  10. Plazo de almacenamiento

    Los datos serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.

    Asimismo, las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

  11. Ejercicio de los derechos ARCO

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales; así como revocar su consentimiento para las finalidades opcionales, presentando sus solicitudes en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.

    Sin embargo, es importante precisar que el ejercicio del derecho de rectificación no es aplicable para los datos personales (imágenes) capturados mediante los sistemas de Videovigilancia, para mayor detalle los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia”que se adjunta como Anexo III.

    De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf

  12. Información Adicional

    Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá efectuarse en cualquier momento y se dará a conocer en nuestros canales autorizados.

  13. Anexos

    • Anexo I: Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales.

    • Anexo II: Lista de Proveedores.

    • Anexo III: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia.

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre como tratamos sus datos en Política de Privacidad en nuestro sitio web. https://interbank.pe/avisos-legales.

Superaste el límite de tiempo de inactividad

Has permanecido 5 minutos inactivo.