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He leido y acepto la Política de tratamiento de Protección de datos personales He leído y acepto los Términos y Condiciones.

Política de Privacidad de INTERBANK

  1. Identidad y domicilio

    Banco Internacional del Perú S.A.A. (en adelante, “Interbank”), con RUC N° 20100053455, domiciliado en Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.
  2. Objetivo

    Para Interbank es importante la privacidad de sus datos personales. Es por ello que, para protegerlos, le brindamos esta Política de Privacidad, la cual explica nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales, así como las acciones que usted puede tomar con relación a ellos.
  3. Marco normativo

    Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:
    • Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales 
    • Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733
    • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.
    • Directiva para el Tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por la Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/ DGTAIPD.
  4. Finalidades Necesarias

    Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias vinculadas con el Servicio:
    • Verificar y validar la identidad del cliente y del potencial cliente.
    • Enviar y/o realizar cotizaciones y/o propuestas de los productos y/o servicios ofertados por Interbank, solicitados previamente por el cliente y por el potencial cliente.
    • Formalización y gestión de los productos y/o servicios contratados con Interbank.
    • Enviar los estados de cuenta e información sobre los productos y/o servicios que han sido contratados con Interbank.
    • Gestionar la evaluación de los riesgos y la cobranza de las deudas.
    • Atender y gestionar los reclamos, quejas, consultas y solicitudes que realice a través de los canales autorizados por Interbank.
    • Para prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas o para gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial en relación con un delito o fraude.
    • Compartir los datos personales con empresas proveedoras para cumplir con las prestaciones a cargo de Interbank.
    • Alojar, almacenar y procesar la información del cliente a empresas especializadas, nacionales o internacionales, que brinden servicios basados en infraestructura en la nube.
    • Garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.
    • Gestionar el cumplimiento de las obligaciones legales.
  5. Finalidades Opcionales (requiere consentimiento expreso)

    De manera opcional, sus datos personales podrán ser utilizados por Interbank para las siguientes finalidades:
    • Realizar estudios de mercado, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas en razón de alianzas comerciales.
    • Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales y, de ser el caso, información financiera, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.
    Le informamos que, para las finalidades opcionales de sus datos personales, Interbank podrá compartir su información con socios comerciales y con las empresas del Grupo Intercorp (nombres comerciales) y de los siguientes rubros: retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e Inmobiliarias, salud y seguros, educación y financieras. La relación actualizada de empresas que comprenden el Grupo Intercorp y sus socios comerciales se encuentra detallada en el Anexo I adjunto, denominado “Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.
  6. Datos Personales Obligatorios

    Para llevar a cabo las finalidades necesarias descritas en la presente Política de Privacidad y dependiendo del tipo de servicio o producto a contratarse, es obligatorio que nos proporcione los siguientes datos personales:
    • Datos de carácter identificativos: Nombres, apellidos, DNI /Pasaporte/RUC, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen (videovigilancia), firma y firma electrónica.
    • Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad y profesión.
    • Datos económicos – financieros: Datos bancarios, créditos, prestamos, avales, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de créditos, bienes patrimoniales, hipotecas, beneficios recibidos de programas sociales y deudas.
    • Datos de carácter social: Características de la vivienda.
    • Datos sensibles: Ingresos económicos y datos biométricos.
    Utilizamos los datos sensibles para cumplir con las finalidades de la relación contractual, tales como la validación de la identidad y la evaluación de los riesgos crediticios del cliente.
  7. Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo

    De no proporcionar los datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, Interbank no le podrá brindar el servicio o producto a contratarse.
  8. Destinatarios Necesarios

    Sus datos podrán ser tratados por terceros - a nivel nacional o internacional - por encargo de Interbank para cumplir con las finalidades necesarias antes descritas:
    • Autoridades nacionales y centrales de riesgos
    • Servicios de adquirencia
    • Proveedores de hosting
    • Proveedores de servicio de mensajería
    • Proveedores de servicios de distribución de valorados
    • Proveedores de servicio de embozado de tarjetas
    • Proveedores de servicio de contact center
    • Proveedores de servicios de cobranza
    • Proveedores de servicios de consultoría
    • Proveedores tecnológicos
    • Proveedores de servicio de custodia documental
    Puedes consultar el detalle de nuestros destinatarios necesarios en el Anexo II adjunto, denominado “Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.
  9. Banco de Datos

    La información registrada será almacenada en el banco de datos personales denominado “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 246. Asimismo, resulta importante precisar que las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 8691.
  10. Plazo de almacenamiento

    Los datos serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales. Asimismo, las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.
  11. Ejercicio de los derechos ARCO

    Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales; así como revocar su consentimiento para las finalidades opcionales, presentando sus solicitudes en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000. Sin embargo, es importante precisar que el ejercicio del derecho de rectificación no es aplicable para los datos personales (imágenes) capturados mediante los sistemas de Videovigilancia, para mayor detalle los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III. De considerar que no ha sido atendido sen el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf
  12. Información Adicional

    Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá efectuarse en cualquier momento y se dará a conocer en nuestros canales autorizados.
  13. Anexos

    • Anexo I: Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales.
    • Anexo II: Lista de Proveedores.
    • Anexo III: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia.
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre cómo tratamos sus datos en Políticas de Privacidad en nuestro sitio web https://interbank.pe/avisos-legales.

Términos y Condiciones

  • En referencia al abono solicitado por la empresa: Si el colaborador tiene una única cuenta CTS afiliada, se realizará el abono en ésta cuenta. En caso tuviera cuentas CTS afiliadas ambas monedas, se realizará el deposito en cuenta que mantenga la moneda del abono. Es responsabilidad del empleador indicar correctamente la moneda del abono. En caso de error este deberá contactar con Interbank. Bajo el presente proceso, no se podrá realizar abonos de cts a cuentas que no pertenezcan a Interbank (Interbancario).

  • La información ingresada por este medio tiene carácter de declaración jurada. Es de entera responsabilidad de la Empresa el correcto llenado de la información de la Empresa y de los colaboradores; por lo tanto, ante la falta de llenado, un llenado parcial o incorrecto, Interbank no será responsable por las demoras, rechazos o abonos errados que puedan generarse. Asimismo, la Empresa declara que cuenta con la legitimidad y autorización suficiente para facilitar los datos personales de su colaborador registrado en el Formulario para el tratamiento necesario para gestionar la cuenta de CTS Empleadora.

  • La cuenta CTS Empleadora es una cuenta transitoria y de uso interno, por este medio se sustenta su apertura. Esta cuenta no es remunerada ni cobra comisiones. En caso la Empresa no posea cuentas en Interbank se creará una cuenta CTS Empleadora.

  • Si por algún motivo no se pudiera realizar el abono al o los empleados indicados en el documento, el dinero correspondiente al depósito será devuelto a la cuenta de origen indicada en el presente documento o en su defecto a la cuenta CTS Empleadora. Si la cuenta de origen fue una cuenta CTS Empleadora, esta mantendrá los saldos durante un año para luego pasar a una cuenta provisional.

  • La Empresa puede solicitar en cualquier Tienda Financiera el saldo de la cuenta CTS Empleadora a través de una carta membretada y firmada por los representantes legales. El dinero será devuelto a través de un cheque de gerencia, el cual tendrá un costo según tarifario de la cuenta CTS (consultar en www.interbank.com.pe).

  • Los datos indicados en las columnas “Moneda de intangible” y “Monto de intangible” servirán para calcular la disponibilidad e intangibilidad del saldo en la cuenta del empleado, de acuerdo a la ley.

  • De no indicar el importe intangible todo el depósito indicado pasará a formar parte del saldo intangible del empleado. Sin responsabilidad alguna para Interbank, ya que el incumplimiento en la comunicación por parte de la Empresa será de su exclusiva responsabilidad.

  • El proceso de pago demora entre 2 y 5 días útiles, contados a partir del pago del importe total en la ventanilla de la Tienda Financiera de Interbank.

  • El cálculo de los intereses se realizará desde la fecha que se ejecute el depósito de los saldos correspondientes (para conocer las tasas aplicables, consultar en www.interbank.com.pe).

  • La Empresa es responsable de la persona que envíe para realizar los depósitos correspondientes a Interbank.

  • Ante la apertura de una cuenta CTS Empleadora, se le entregará el número de cuenta a la persona que se acerque a realizar el depósito a Interbank.