¿Si soy una persona jurídica , cuáles son los requisitos y documentos que debo llevar al banco para la apertura?
Solo aplica para empresas con más de un representante legal.
Debes ser representante y tener poderes legales sobre la empresa. Asimismo, tener la siguiente información:
- Nombre de la empresa, RUC, dirección legal, correo electrónico
- Número de partida registral
- Datos del representante legal: nombre, DNI/carné de extranjería, dirección, correo electrónico, celular
¿Si no traigo documentos de mi empresa cómo saben que soy el representante legal?
Con todos los datos completados nosotros obtenemos la documentación de Sunat y Sunarp para que no tengas que gestionarla tú mismo. En caso validemos que los datos entregados no son los correctos, procedemos con el bloqueo de la cuenta y se comunica el motivo vía correo electrónico al e-mail del representante legal que indicaste en el momento de apertura.
¿Cuánto cuesta que Interbank realice la gestión de los documentos de mi empresa?
La comisión por revisión de estudio de poderes es de S/ 75 o USD 25 de acuerdo a tarifario. Es un único cobro que es cargado de tu cuenta el primer mes de la apertura.
¿Cómo comienzo a utilizarla?
Luego de recibir el correo electrónico de confirmación de que la cuenta se encuentra 100% habilitada, a partir de este momento el representante legal recibirá un segundo correo electrónico confirmando que la cuenta se encuentra 100% habilitada con sus accesos a la banca por internet.
¿Cómo solicito la tarjeta de débito y chequera para mi empresa?
A partir de este momento el representante legal puede acercarse a cualquier tienda a nivel nacional a solicitar la asignación de la tarjeta de débito para la empresa o registrar su firma para solicitar posteriormente una chequera. La tarjeta de débito te permite operar por los canales físicos de Interbank; para acceder a la banca por internet para empresas debes de ingresar con tu documento de identidad y la clave temporal que te enviaremos en un segundo correo desde notificaciones@avisos.interbank.pe
Importante: La solicitud de tarjeta de débito y chequera NO son obligatorios ya que podrías operar todas tus cuentas a través de la banca por internet para empresas.
¿Qué significa que tengo que elegir un plan transaccional?
Si eres Persona Natural con Negocio, debes escoger un plan para tu Cuenta Negocios, que puede ser Digital o Transaccional.
Si te afilias al Plan Digital, no se te cobrará mantenimiento y tendrás depósitos ilimitados y 6 operaciones adicionales en cajeros Global Net, operaciones ilimitadas en Agentes Interbank y hasta 2 depósitos libres en ventanilla.
Si quieres cambiar de plan, debes presentar una carta en tienda para gestionar el cambio. Solo puedes realizarlo hasta antes del fin de mes de apertura de tu cuenta.
¿Quiénes pueden solicitar la apertura de una Cuenta Negocios de forma digital?
Pueden solicitarla todos los clientes y clientes nuevos Interbank, tanto Empresas como personas naturales con negocio.. Esto aplica tanto para empresas como para personas naturales con negocio.
En el caso de Persona Jurídica debe solicitarle el Representante Legal. Para la Cuenta Negocios Persona Natural con Negocio, debe solicitarla el titular del DNI.