Pago CTS presencial en tienda

Deposita la CTS a tus colaboradores sin retrasos ni complicaciones.

Más beneficios para tus colaboradores

Más fácil

Antes de acercarte a una tienda Interbank, llena el formato de pago CTS y envíalo al buzón de pago CTS.

Más digital

No es necesario enviar los documentos impresos a la tienda.

Más rápido

Acércate a tienda a realizar tu pago pasado las 2 horas del envío.

Beneficios

El pago presencial es rápido y fácil:

  1. Ubica la pestaña “Documentación”, descarga el formato Excel y llena los datos.
  2. El pago presencial es rápido y fácil. Primero realiza el registro través de Interbank.pe aquí  y luego te acercas a tienda a realizar el pago. Para más información mira los pasos que te mostramos aquí

Requisitos

Medios presenciales: pago y declaración

  • Si aun no cuentas con la Banca por Internet para Empresas y deseas hacer el pago de CTS a tus colaboradores, sigue los siguientes pasos.
  • Ubica la pestaña “Documentación”, descarga el formato Excel según el tipo de solicitud: 1. Pago CTS, 2. Declaración CTS o 3. Pago y declaración CTS
  • Ingresa a Interbank.pe aquí
  • Luego de 3 horas, acércate a una tienda Interbank a realizar el pago por el importe total

Más información del paso a paso aquí

Información importante: Revisa los montos totales a pagar en soles y en dólares del formato, ya que estos son los que debes validar en tienda y deben ser exactamente iguales para proceder con el pago de CTS.

Canales de atención

  • Puedes solicitarlo en nuestras Tiendas Interbank a nivel nacional (excepto tiendas ubicadas dentro de supermercados).
  • Si tienes dudas sobre el proceso de solicitud, llama a nuestra Banca Telefónica Comercial al 311 9001 (Lima) o 0801 00801 (Provincias).

Horario de atención:

Lunes a Viernes: 8:30 a.m. – 7:00 p.m.

Sábados: 8:30 a.m. – 1:00 p.m.

Preguntas Frecuentes

¿Qué dice la nueva ley sobre Disponibilidad temporal de los depósitos de CTS?

El 24 de junio de 2015, entró en vigencia la ley N° 001-2014, que modifica el monto disponible de tu CTS.

Este nuevo decreto implica que: El trabajador podrá disponer del 100 % de su CTS menos la última remuneración multiplicada por cuatro (04). El Decreto Supremo N° 008-2014-TR precisa las reglas para la disposición de la CTS señaladas en el Decreto de Urgencia señalando que para efectos de disponer del excedente de los cuatro sueldos brutos mensuales, el trabajador deberá comunicar por escrito a su empleador la decisión de disponer de su depósito de CTS, luego de lo cual el empleador tendrá el plazo de cinco días hábiles a fin de informar a la entidad financiera el monto intangible del depósito de la CTS, pudiendo encargar al propio trabajador el traslado de la comunicación a la entidad financiera. La información proporcionada por el empleador servirá a la entidad financiera a efectos de determinar la suma de libre disposición que puede ser entregada al trabajador.

¿Cómo se calcula el saldo disponible de la CTS?

Solo se tendrá saldo disponible si el saldo total de CTS es mayor a la última remuneración multiplicada por cuatro (04). Saldo Disponible = 100% x (saldo total CTS – la última remuneración multiplicada por cuatro).

¿Qué contiene el Formato de Pago CTS Interbank?

Contiene una carátula de datos obligatorios de la persona de contacto de la empresa. Debes llenar las columnas con los datos de tus colaboradores. En “Monto de Abono” debes colocar el monto de pago de CTS, adicional a esto debes colocar el monto intangible (última remuneración bruta por 4) de tus colaboradores. Este formato es exclusivamente para el pago de CTS. Si tienes un colaborador extranjero debes adjuntar su Carnet de Extranjería para procesar el pago.

¿Qué sucede si tengo un colaborador sin una cuenta CTS en Interbank?

Llena el formato con los datos del colaborador, cuando te acerques a tienda tendrá una cuenta ya creada.

¿Qué requisitos adicionales tienen los nuevos colaboradores extranjeros?

Si tienes un colaborador extranjero, debes adjuntar su Carnet de Extranjería para procesar el pago.

Ejecutivo de Negocios

Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con tu Ejecutivo de Negocios.

Banca Telefónica Comercial

Contáctate con nuestros asesores llamando al 311-9001 (Lima) o 0801-00801 (Provincias).

Horario de atención:

  • Lunes a Viernes: 8:30 a.m. – 7:00 p.m.
  • Sábado: 8:30 a.m. – 1:00 p.m.