Carta de Crédito de Importación

Usa este medio de pago para importar con total seguridad.

Garantiza tus operaciones de comercio exterior

Asesoría personalizada

Tendrás a tu disposición el Servicio al Cliente de Comercio Exterior

Gran cobertura

Goza de una amplia red de bancos corresponsales en todo el mundo

Seguimiento

Información precisa y oportuna de tus movimientos a través de la web

Características

La Carta de Crédito es uno de los medios de pago más confiables, pues representa un compromiso irrevocable de pago por parte de un banco, siempre que se cumplan los términos y condiciones del mismo.

 

Beneficios

Contamos con una amplia red de bancos corresponsales para que tramites tus cartas de crédito de importación:

  • Brindamos seguridad en el manejo de importaciones.
  • El pago se realizará únicamente contra la negociación de documentos conforme a los términos y condiciones de la carta de crédito.

Requisitos

  • Tener una Cuenta Corriente o Ahorro activa en Interbank y contar con Línea de Crédito aprobada en Interbank.
  • Si cuentas con Contrato Marco, deberás presentar la Solicitud de Emisión de Carta Fianza.

 

Si no cuentas con Contrato Marco, deberás presentar estos documentos:

  • Solicitud de Emisión de Carta Fianza.
  • Pagaré
  • Acuerdo de Llenado de Pagaré 

 

En caso de requerir la emisión de una póliza de seguro de transporte, esta deberá contar con las siguientes características:

  • Contra todo riesgo.
  • Endosada a favor de Interbank.
  • El importe debe ser el 110% del valor de la carta de crédito.

 

Pasos

Si eres cliente de Interbank, gestiona tus Cartas de Crédito a través de nuestra Banca por Internet para Empresas:

  1. Ingresa a la Banca por Internet para Empresas aquí
  2. Encuentra 'Carta de Crédito dentro de 'Comercio Exterior' en el menú principal.
  3. Selecciona “Nueva Solicitud” y registra los datos de la operación.

 

O si vives en Lima y deseas hacerlo presencial, acércate a la Torre de Interbank (Av. Carlos Villarán 140, La Victoria )

Si aún no eres cliente Interbank:

  • Regístrate en este formulario o solicita asesoría vía telefónica:
  • Si vives en Lima, llama al (01) 311-9001 y si vives en provincia, al 0801-00801
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes: 8:30 a.m. – 7:00 p.m
  • Sábado: 8:30 a.m. – 1:00 p.m.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los códigos de identificación bancaria en el exterior?

  • SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication): es un código alfanumérico de 8 u 11 caracteres que identifican a los bancos.
  • ABA (American Banking Association / Fedwire Routing Number): es un código numérico, que consta de 9 dígitos, de uso exclusivo para transferencias a bancos dentro de los Estados Unidos.
  • IBAN (International Bank Account Number): es un código alfanumérico, que consta de un máximo de 34 caracteres, de uso exclusivo para los bancos ubicados en la comunidad Europea.

 

¿Es obligatorio proporcionar los datos de algún banco intermediario para realizar la operación?

No, no es necesario. Interbank dirigirá la transferencia de manera óptima para que los fondos lleguen al banco del beneficiario.

¿Por qué en algunos casos el beneficiario recibe menos fondos de los que envié originalmente?

El monto exacto dependerá si se seleccionó previamente OUR o SHA.

¿Es necesario indicar un correo electrónico para la confirmación de abono en la solicitud de transferencia al exterior?

No, no es necesario, pero sí recomendable indicar un correo electrónico en la solicitud de transferencia o a través de la web para empresas. Interbank enviará una copia del mensaje SWIFT que emite al banco del exterior.