¡Novedad: Validador de Carta Fianza!

Valida tus Cartas Fianzas a través del portal de ASBANC.

Carta Fianza

Respaldamos los acuerdos económicos de tu empresa a nivel nacional.

1
2

Te ayudamos a asegurar tus compromisos con tus beneficiarios

Canal Digital

Podrás solicitar la emisión y renovación de tus cartas fianzas las veces que quieras desde la web.

Valida fácil y rápido

Validación de Carta Fianza para ti y tu beneficiario a través del portal ASBANC

En soles o dólares

Solicita tus fianzas en la moneda que necesites.

Características

La Carta Fianza es una constancia en la que el banco respalda tus compromisos financieros ante terceros, tanto públicos como privados, para apoyar las operaciones comerciales de tu empresa, como adelantos de efectivo, servicios, trámites, alquileres, licitaciones, entre otros.

Ahora puedes solicitar la emisión o renovación de tus Cartas Fianza sin salir de tu oficina.

 

Beneficios

  • No más llenado de formatos físicos ni traslados de solicitudes a nuestros soportes.
  • Tus firmantes podrán aprobar con su clave dinámica las solicitudes de emisión o renovación.
  • Puedes solicitar cuantas Cartas Fianzas necesites, y renovar su fecha de vencimiento sin tener que volver a completar toda la información, las veces que quieras.
  • Somos el único banco que te permite validar a través del portal web de ASBANC tanto a ti como a tu beneficiario tu carta fianza emitida: http://cfianza.asbanc.com.pe/

Requisitos

  • Tener una Cuenta Corriente o Ahorro activa en Interbank y contar con Línea de Crédito aprobada en Interbank.
  • Si cuentas con Contrato Marco, deberás presentar la Solicitud de Emisión de Carta Fianza.

 

Si no cuentas con Contrato Marco, deberás presentar estos documentos:

  • Solicitud de Emisión de Carta Fianza.
  • Pagaré
  • Acuerdo de Llenado de Pagaré 

 

Pasos

Si eres cliente de Interbank y ya tienes una línea autorizada de Carta Fianza, solicita la emisión o renovación en línea:

  1. Ingresa a la Banca por Internet para Empresas aquí
  2. Encuentra 'Carta Fianza' dentro de 'Comercio Exterior' en el menú principal.
  3. Ingresa los campos, envía la operación y completa el flujo de firmas.
  4. Recibirás tu correo de confirmación para que puedas recoger tu Carta Fianza en tienda.

 

Si aún no eres cliente Interbank:

  • Solicita asesoría vía telefónica:
  • Si vives en Lima, llama al (01) 311-9001 y si vives en provincia, al 0801-00801
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes: 8:30 a.m. – 7:00 p.m
  • Sábado: 8:30 a.m. – 1:00 p.m.

Preguntas Frecuentes

¿Después de cuántos días de vencida mi Carta Fianza se descarga?

Según legislación vigente, Interbank realizará el desecado automático de la Carta Fianza luego de 15 días de haber vencido esta. Considera que puedes pedir el descargo incluso antes de los 15 días posteriores al vencimiento, siempre y cuando devuelvas la carta fianza original.

¿Puedo cambiar la moneda de una Carta fianza  ya emitida?

No, recuerda que para poder realizar un cambio, debes de solicitar la anulación de la carta fianza anterior y generar una nueva solicitud.

¿El texto especial se puede modificar cuando una Carta fianza ya fue emitida?

Sí se puede, sólo es necesario ingresar una solicitud de modificación.