Abre tu Cuenta Negocios

Abre tu Cuenta Negocios de manera 100% online en simples pasos y empieza a recibir depósitos hoy mismo.

Abre tu Cuenta Negocios 100% online y sin ningún documento

Acceso a la Banca por Internet Empresas gratis

Realiza las operaciones que necesites sin salir de tu negocio desde tu Banca por Internet Empresas o APP Interbank Empresas.

Tipo de cambio preferencial​

Podrás abrir al mismo tiempo tu cuenta en soles y dólares y accederás a un tipo de cambio preferencial.

El mejor plan para tu negocio​

No cobra mantenimiento para Personas Jurídicas si realizas una transacción por cualquiera de nuestros canales.

Información a tu alcance​ *

Podrás hacer depósitos ilimitados en cajeros Global Net y Agentes sin costo.

Tarjeta de débito y/o chequera para tu empresa​

Después de abrir tu cuenta, puedes solicitar en nuestras tiendas la Tarjeta de Débito y/o chequera para realizar compras, disponer de efectivo o emitir cheques.

Sigue los siguientes pasos si eres Persona Jurídica con un único Representante Legal

¿Qué hacer si ya aperturé mi Cuenta Negocios?

Una vez los poderes del representante legal sean validados, en un plazo de 48 h se enviará un correo desde el buzón NotificacionesBPIE@intercorp.com.pe con los accesos a la Banca por Internet Empresas. Este correo contiene un PDF adjunto donde podrá visualizar su clave temporal de 8 caracteres con la cual podrá registrarse.​

*Tener en cuenta que la clave enviada tiene una vigencia de 24h. Si no se hace el registro en las 24 h, la clave será inválida. Se recomienda revisar la bandeja de Spam/Correos no deseados de su correo electrónico.

¿Cómo ingresar a mi BPI por primera vez?

Si es tu primer logeo a la Banca por Internet Empresas, deberás descargar la App a través de ***. Luego, deberás elegir la opción de Documento de identidad, ingresar el número de documento correspondiente y la clave temporal enviada. Es importante mencionar que en este primer logeo deberás cambiar tu clave y activar tu token digital.

¿Qué hacer si mi clave temporal ya expiró?

Deberás elegir la opción de Documento de identidad. Después, dar clic a Recuperar contraseña. Luego de completar los datos solicitados, le llegará una nueva clave temporal a su correo electrónico con el que aperturó su cuenta.

¿Qué hacer si no me ha llegado mis accesos?

Deberá realizar la solicitud de Recuperar contraseña mencionada en el paso anterior.

*Se recomienda revisar la bandeja de Spam/Correos no deseados de su correo electrónico.

Disponibilidad total

La Cuenta Negocios te ofrece toda la flexibilidad que necesitas:

  • Es una cuenta corriente pensada para Pequeños Empresarios y Personas Naturales con Negocio.
  • Permite que tengas una tarjeta de débito para tu empresa y puedas operarla a través de los distintos canales de Interbank (ventanilla/cajeros Global Net en el ámbito nacional/Interbank Agente) y realizar compras por POS Visa.
  • Tu Estado de Cuenta es digital por lo que lo recibirás al correo electrónico que registres al momento de la apertura.

Rapidez

Disfruta de un proceso más rápido y sin documentos. Puedes solicitarla completando el formulario, no es necesario que te acerques al banco ni lleves poderes de Sunarp, copia de escritura ni otros documentos. Nosotros los gestionamos por ti.

Conveniencia

Revisa tus saldos, movimientos y realiza operaciones desde donde estés con tu acceso a la Banca por Internet.

  • Si eres Persona Jurídica, tendrás acceso a la Banca por Internet para Empresas (nivel básico) sin costo.
  • Si eres Persona Natural con Negocio, tendrás acceso a tu Cuenta Negocios sin costo desde la Banca por Internet para personas y tu Interbank APP.

Además, tenemos el mejor plan para tu negocio:

Si eres Persona Jurídica, podrás acceder al Plan Digital:

No cobra mantenimiento si realizas por lo menos una transacción con alguna de tus Cuentas Negocios durante el mes, por cualquiera de nuestros canales.

Tienes depósitos ilimitados sin costo en cajeros Global Net y Agentes Interbank, y 10 depósitos libres de costo en ventanilla. Para las operaciones distintas de depósitos, tienes 6 libres de costo en Cajeros Global Net. Además, todas las operaciones por canal digital son libres de costo; para el resto de operaciones tienes un costo por transacción.

Si eres Persona Natural con Negocio, podrás escoger entre 2 planes transaccionales:

  • Plan Digital: Mantenimiento cero costo. Tienes depósitos ilimitados libres en cajeros Global Net y Agentes Interbank. Para las operaciones distintas de depósitos, tienes 6 libres de costo en Cajeros Global Net. Además, todas las operaciones por canal digital son libres de costo; para el resto de operaciones tienes un costo por transacción.
  • Plan Tradicional: Mantenimiento de S/10 o $3 mensuales; te lo exoneramos si mantienes más de S/15,000 o $5,000 de saldo promedio mensual en tu cuenta. Tienes depósitos ilimitados sin costo en cajeros Global Net y Agentes Interbank, y 10 depósitos libres de costo en ventanilla. Para las operaciones distintas de depósitos, tienes 6 libres de costo en Cajeros Global Net y ventanilla. Además, todas las operaciones por canal digital son libres de costo; para el resto de operaciones tienes un costo por transacción.

Si eres persona jurídica

Ábrela 100% online

Solo para empresas con un único representante legal

Paso 1: El representante legal debe completar el formulario virtual de apertura (RUC de la empresa, número de partida registral, datos de contacto, entre otros datos).

Paso 2: Recibirás de inmediato tu número de cuenta y código interbancario por correo, así como el contrato y cartilla de información de tu Cuenta Negocios adjuntos. ¡Desde este momento ya puedes recibir depósitos!

Paso 3: Evaluaremos tus poderes y, en caso todo esté conforme, te enviaremos un correo en máximo 48 horas con tus accesos para la Banca por Internet Empresas. ¡Desde este momento ya puedes ingresar para realizar tus transacciones!

Podrás acceder a la BPI Empresas con tu Documento de Identidad y la clave temporal que te llegará por correo desde notificacionesBPIE@intercorp.com.pe

En caso se evidencie algún error en la revisión de poderes, nos comunicaremos contigo desde poderesnegocios@intercorp.com.pe

Pídela en tiendas

Solo para empresas con 2 representantes legales

Si eres persona natural con negocio

Ábrela online

Paso 1: Completa el formulario virtual de apertura. Deberás ingresar los siguientes datos: DNI, correo electrónico, celular, entre otros.

Paso 2: En un plazo máximo de 6 horas, recibirás tu número de cuenta y código interbancario por correo, así como el contrato y cartilla de información de tu Cuenta Negocios adjuntos.

Paso 3: A partir de este momento ya puedes recibir depósitos en tu cuenta y acercarte a tiendas Interbank a nivel nacional para solicitar la asignación de tu tarjeta de débito.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Cuenta Negocios?

Es una cuenta corriente para Personas Jurídicas y Personas naturales que permite una mejor gestión de tu negocio. 

Para abrirla, debes completar el formulario online.

¿Si soy una persona jurídica , cuáles son los requisitos y documentos que debo llevar al banco para la apertura?

Solo aplica para empresas con más de un representante legal.

Debes ser representante y tener poderes legales sobre la empresa. Asimismo, tener la siguiente información:

  • Nombre de la empresa, RUC, dirección legal, correo electrónico
  • Número de partida registral
  • Datos del representante legal: nombre, DNI/carné de extranjería, dirección, correo electrónico, celular

¿Si no traigo documentos de mi empresa cómo saben que soy el representante legal?

Con todos los datos completados nosotros obtenemos la documentación de Sunat y Sunarp para que no tengas que gestionarla tú mismo. En caso validemos que los datos entregados no son los correctos, procedemos con el bloqueo de la cuenta y se comunica el motivo vía correo electrónico al e-mail del representante legal que indicaste en el momento de apertura.

¿Cuánto cuesta que Interbank realice la gestión de los documentos de mi empresa?

La comisión por revisión de estudio de poderes es de S/ 75 o USD 25 de acuerdo a tarifario. Es un único cobro que es cargado de tu cuenta el primer mes de la apertura.

¿Cómo comienzo a utilizarla?

Luego de recibir el correo electrónico de confirmación de que la cuenta se encuentra 100% habilitada, a partir de este momento el representante legal recibirá un segundo correo electrónico confirmando que la cuenta se encuentra 100% habilitada con sus accesos a la banca por internet.

¿Cómo solicito la tarjeta de débito y chequera para mi empresa?

A partir de este momento el representante legal puede acercarse a cualquier tienda a nivel nacional a solicitar la asignación de la tarjeta de débito para la empresa o registrar su firma para solicitar posteriormente una chequera. La tarjeta de débito te permite operar por los canales físicos de Interbank; para acceder a la banca por internet para empresas debes de ingresar con tu documento de identidad y la clave temporal que te enviaremos en un segundo correo desde notificacionesBPIE@intercorp.com.pe 

Importante: La solicitud de tarjeta de débito y chequera NO son obligatorios ya que podrías operar todas tus cuentas a través de la banca por internet para empresas.

¿Qué significa que tengo que elegir un plan transaccional?

Si eres Persona Natural con Negocio, debes escoger un plan para tu Cuenta Negocios, que puede ser Digital o Transaccional.

Si te afilias al Plan Digital, no se te cobrará mantenimiento y tendrás depósitos ilimitados y 6 operaciones adicionales en cajeros Global Net, operaciones ilimitadas en Agentes Interbank y hasta 2 depósitos libres en ventanilla.

Si quieres cambiar de plan, debes presentar una carta en tienda para gestionar el cambio. Solo puedes realizarlo hasta antes del fin de mes de apertura de tu cuenta.

¿Quiénes pueden solicitar la apertura de una Cuenta Negocios de forma digital?

Pueden solicitarla todos los clientes y clientes nuevos Interbank, tanto Empresas como personas naturales con negocio.. Esto aplica tanto para empresas como para personas naturales con negocio.

En el caso de Persona Jurídica debe solicitarle el Representante Legal. Para la Cuenta Negocios Persona Natural con Negocio, debe solicitarla el titular del DNI.

Te asesoramos

Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con:

Por WhatsApp:

Escríbenos al WhatsApp de Solución Empresas:

993 119 001

CONVERSEMOS

Por correo:

También puedes contactarnos al buzón:

SolucionesBPE@intercorp.com.pe

ESCRÍBENOS

Por teléfono:

Contáctate con nuestra Banca Telefónica Comercial llamando al:

311-9001 (Lima) o 0801-00801 (Provincias)

Horario de atención:

Lunes a viernes

8:30 am – 7:00 pm

Abre tu Cuenta Negocios

CANALES DIGITALES​

Realiza todas tus operaciones por internet​

Haz tus transferencias de manera segura y rápida, paga los servicios e impuestos de tu negocio y realiza cambios de moneda sin moverte de tu casa.

COBRO SIMPLE

Incrementa los cobros de tu negocio al toque

Recibe el pago de tus clientes en cualquiera de nuestros canales Interbank y dispón del dinero al instante. ¡Cobro Simple es gratis con tu Cuenta Negocio!

Las Cuentas Negocios con saldo acreedor no generan intereses.​

La apertura de la cuenta Negocios a través de la web de Interbank aplica únicamente para clientes que residan en Perú.

Para poder realizar operaciones con tu Cuenta Negocios deberás recibir el correo de confirmación indicando que tu cuenta está 100% habilitada.​

La Cuenta Negocios incluye acceso gratuito a la Banca por Internet Empresas en nivel Negocios, que permite realizar consultas, transferencias entre cuentas, a terceros y al exterior, pagos de servicios, pago de planillas, CTS, proveedores y varios. Para realizar operaciones a través de la Banca por Internet Empresas, se deberá contar con un token (digital y/o físico).​

Para las Personas Jurídicas, solo se entrega la Tarjeta de Débito Cuenta Negocios a un representante legal que tenga facultades a sola firma y poderes ilimitados.​

El costo de mantenimiento a partir del tercer mes será de S/50 o $15 mensuales y se exonerará si el cliente realiza por lo menos una transacción con alguna de sus Cuentas Negocios a través de cualquier canal, físico (ventanilla, cajeros Globalnet o Agentes Interbank) o digital (Banca por Internet Empresas o APP Interbank Empresas) durante el mes; caso contrario, se hará el cargo correspondiente en el mes de no transacción. Las transacciones pueden realizarse en soles o dólares y no hay un importe mínimo por transacción. Solo se considerarán las transacciones realizadas hasta el último día hábil del mes y el cobro se ejecutará a partir del primer día hábil del mes siguiente. El cobro de la comisión se realizará de la siguiente manera: i) sobre la cuenta con mayor saldo disponible; ii) si ninguna de las cuentas tiene saldo disponible, la comisión quedará pendiente de pago en alguna de las cuentas en soles hasta que cuente con saldo disponible y se efectúe el cobro, o en alguna de las cuentas en dólares en caso no tenga cuenta en soles; iii) recuerda que las cuentas nuevas tendrán 60 días de gracia desde la apertura.