El inicio de sesión a tu Banca por Internet y APP para Empresas cambia

Ya puedes acceder de forma más fácil y segura con tu documento de identidad

¿Tienes dudas? Aquí las resolvemos
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Cambio Login
Me están pidiendo cambiar mi inicio de sesión.
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Usuario Administrador
Mis datos no son correctos (Documento de identidad y/o correo) y no puedo realizar el cambio.
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Acivar Token
No tengo Token y no puedo realizar el cambio.
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Cambio Login

¿Qué va a pasar?

Cambiamos el inicio de sesión para ingresar a tu Banca por Internet para Empresas y App Interbank Empresas de manera más sencilla y segura. 

Deberás hacer el cambio obligatorio de la Tarjeta Interactiva Empresarial - TIE (número de 16 dígitos con el cual inicias sesión) a tu documento de identidad (DNI, Carnet de Extranjería o Pasaporte) 

¿Desde cuándo debo realizar este cambio obligatorio?

A partir de ahora podrás realizar este cambio de acceso a documento de identidad y crear tu nueva contraseña. 

¿Cómo realizo el cambio? 

  • Ingresa a tu Banca por Internet para Empresas o App Interbank Empresas con tu TIE (número de 16 dígitos con el cual inicias sesión) y clave web (contraseña de 4 dígitos) como lo realizas normalmente.
  • Apenas inicies sesión, aparecerá una pantalla con los siguientes datos que deberás validar: documento de identidad y correo electrónico. 
  • De ser correctos, deberás crear una contraseña alfanumérica (usar 8 o más caracteres que incluyan al menos una mayúscula, una minúscula, un número y un símbolo). 
  • Deberás confirmar el cambio a documento de identidad y creación de nueva contraseña ingresando tu clave token.
  • Recibirás un correo electrónico confirmando el cambio.
  • Recuerda que no debes compartir esta contraseña con terceros y en caso la olvides puedes cambiarla posteriormente.

¿Hasta cuándo debo realizar este cambio obligatorio? 

Recuerda que solo tendrás hasta Julio para realizar el cambio.

¿Qué pasa si no realizo el cambio?

El sistema te obligará a realizar el cambio para poder ingresar a la Banca por Internet para Empresas.

¿Qué pasará luego del cambio?

Una vez realizado el cambio obligatorio, la Tarjeta Interactiva Empresarial - TIE (número de 16 dígitos con el cual inicias sesión) quedará totalmente reemplazada por tu documento de identidad para el inicio de sesión. La clave web de 4 dígitos quedará totalmente reemplazada por tu nueva contraseña alfanumérica, tanto para iniciar sesión como para confirmar operaciones.

¿Cómo podré cambiar mi contraseña a futuro?

  • En la página de inicio de sesión, selecciona “Olvidé mi contraseña”
  • Escribe tu documento de identidad
  • Enviaremos una contraseña temporal a tu correo registrado 
  • Ingresa con esta contraseña temporal y modifícala apenas inicies sesión 
  • Confirma el cambio de contraseña con la clave token

Tengo más de una Tarjeta Interactiva Empresarial, ¿Cómo me afecta el cambio?

Si accedes a más de una empresa a través de tu Banca por Internet, deberás reemplazar todos tus accesos por tu documento de identidad y tendrás una contraseña única para todas las empresas. Una vez hayas iniciado sesión podrás elegir la empresa que deseas consultar.

¿Qué sucede si mis datos no son correctos?

En caso debas modificar tu documento de identidad o correo, deberás realizarlo a través de un usuario administrador.

Usuario Administrador

¿Qué es un usuario administrador?

Es un nuevo usuario designado por la empresa que tendrá facultades para crear y modificar los datos y configuraciones de cualquier usuario de la empresa.

La empresa podrá tener de 1 a 3 usuarios administradores, quienes podrán tener opcionalmente combinación de firma para aprobar los cambios que se realicen en la configuración de accesos.

¿Qué va a pasar con los usuarios antiguo perfil administrador y afilador?

Estos perfiles quedarán inactivos. Para consultar y configurar los accesos de la empresa se deberá crear uno o más usuarios administradores.

¿Un usuario administrador puede crear usuarios administradores adicionales?

No. Para designar usuarios administradores siempre es necesario entregar el formato de Usuario Administrador firmado por los representantes legales.

¿Cómo designo al usuario administrador para mi empresa?
  • Para designar a uno o más usuarios administradores para tu empresa deberás descargar y completar el siguiente formato: aquí
  • Haz firmar el documento por los representantes legales con poderes para contratar la Banca por Internet para Empresas, según los poderes legales registrados en Interbank. 
  • Acércate a Soporte o Tienda Interbank para entregar el formato.
  • Luego de 4-7 días hábiles, tu usuario administrador estará listo para realizar configuraciones.

¿Qué datos puede modificar un usuario administrador?

  • Nombres y apellidos
  • Documento de identidad
  • Correo
  • Celular
  • Token
  • Nivel de servicio (A- básico, B - avanzado o C - premium)
    Mayor detalle aquí 
    *Sujeto a límite máximo de la empresa
  • Cuentas que puede ver cada usuario
  • Tipo de pagos masivos que puede realizar cada usuario
  • Créditos que puede consultar cada usuario
  • Combinaciones de firma y límites por firmante *Sujeto a límite máximo definido por la empresa
  • Cuenta de cargo de comisiones por uso de la Banca por Internet para Empresas *La cuenta es única para toda la empresa

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