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Antes de afiliarte, conoce las ofertas que tenemos para ti
- ¡Es gratis y sin compromiso!
- Ingresa el RUC de tus clientes y el monto a adelantar.
- Consultarás si tu empresa y tus clientes aplican para el adelanto.
- Verás las ofertas y tasas aprobadas por nosotros.
Si te interesan las ofertas, inicia la solicitud de afiliación
- Para solicitarla debes ser el representante legal.
- Confirmarás los clientes y las ofertas con los que deseas afiliarte y nos brindarás tu cuenta de desembolso.
- Al finalizar, te notificaremos por correo la aprobación de la afiliación con tus clientes.
Una vez aprobada la afiliación, te guiaremos en el desembolso
- Una vez afiliado, ¡Ya podrás adelantar facturas con tus clientes cuando lo necesites!
- Al gestionar un adelanto aparecerá en la cuenta elegida y podrás visualizarlo desde tu Banca por Internet
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¿Qué es el adelanto de facturas?
Es un servicio financiero mediante el cual Interbank te adelanta el pago de las facturas que tienes pendientes de cobro con tus clientes, sin esperar el plazo de pago pactado inicialmente con ellos.
Este servicio puede otorgarse en diferentes modalidades como factoring, factura negociable, descuento electrónico, entre otros.
Interbank desembolsará en la cuenta de tu preferencia el monto de tu factura menos la comisión por el servicio. El desembolso se realiza a través de la Banca por Internet Empresas.
Al cumplirse el plazo de vencimiento inicial, quien deberá pagar el monto total de la factura al banco será tu cliente.
Si deseas más información o tienes dudas sobre este servicio, contáctate con afiliacionempresas@intercorp.com.pe indicándonos tu RUC y razón social para poder asignarte un asesor.
Respondemos a las preguntas frecuentes
¿Puedo acceder si mi empresa es nueva?
Financiamos sin problema a todas aquellas empresas independientemente de su fecha de creación, sin embargo, si tu empresa ha registrado su constitución en SUNAT en los últimos 3 meses, debes afiliarte de manera presencial. Si este es tu caso, contáctate con afiliacionempresas@intercorp.com.pe para poder asignarte un asesor.
¿Qué continúa después de la solicitud de afiliación?
Una vez completada la solicitud de afiliación, nosotros como banco vamos a validar los poderes de tu empresa y notificar a tu cliente, luego las facturas se deberán cargar a nuestra Banca por Internet Empresas, nosotros las procesaremos y abonaremos el importe en tu cuenta.
¿Cuándo recibiré el pago de mis facturas?
Interbank realizará el abono en un lapso de 24 horas desde el momento en que se cargan las facturas a la Banca por Internet Empresas.
¿Cómo sé que ya se realizó el pago en mi cuenta?
Te enterarás inmediatamente de que te han hecho un pago ya que se te enviará un correo electrónico informándote de los pagos e incluyendo el detalle de tus facturas.
Conoce a detalle los productos que Interbank tiene para ti
Cada oferta está asociada a alguno de los productos de adelanto que tenemos:
Te ofrecemos la oferta que más se adecúe a tu empresa y cliente. Al afiliarte te guiaremos hasta obtener el desembolso.
Contamos con productos que se ajustan a la necesidad de tu empresa, conoce cada uno de ellos:
- Factoring Electrónico: Permite el financiamiento de pagos a giradores o proveedores, adelantando el cobro de una factura electrónica. Esto con el fin de mejorar la ratio de liquidez y la trazabilidad dentro de las empresas.
- Descuento Electrónico: Anticipa el cobro de las cuentas por cobrar de sus clientes. Con este servicio las empresas ya no tendrán que esperar la fecha de pago de dichas facturas.
- Factura Negociable: Es un título valor, similar a una letra de cambio, un pagaré o un cheque que permite que la factura sea transferida a terceros por endoso.
Si deseas más información o tienes dudas sobre este servicio, contáctate con afiliacionempresas@intercorp.com.pe indicándonos tu RUC y razón social para poder asignarte un asesor.
Requisitos
Para solicitar el servicio deberás de cumplir con los siguientes requisitos:
1. Para la afiliación
Tener una cuenta como persona jurídica activa en Interbank.
¿No tienes una cuenta interbank?
Pierde cuidado, aquí te compartimos 2 opciones de cómo abrir tu cuenta de forma sencilla.
- Si la facturación de la empresa es de 3 millones o menos al año: Puedes abrir tu cuenta interbank en el mismo proceso de solicitud de afiliación de servicio. Ingresa a solicitar servicio de factorig y sigue los pasos.
- Si la facturación de la empresa es de más de 3 millones al año: Deberás de abrir tu cuenta interbank aquí y luego podrás solicitar tu afiliación a este servicio.
2. Para el desembolso
Tener acceso a la Banca por Internet para Empresas (BPIE).
¿No lo tienes? Te indicaremos como tener tus accesos al finalizar la afiliación.
En caso no desees afiliarte de forma digital, o desees más información sobre este servicio, contáctate con afiliacionempresas@intercorp.com.pe indicándonos tu RUC y razón social para poder asignarte un asesor.
Documentos descargables
Servicio de adelanto de facturas |
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Tasas y Tarifas
Adobe PDF/ 121 KB |
Contrato - Servicio de adelanto de facturas
Adobe PDF/ 238 KB |
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