¿Puedo realizar pagos anticipados o adelantar cuotas en mi crédito?
Sí, una vez realizado el pago del mes, tendrás derecho a elegir alguna de las siguientes modalidades:
- Pago anticipado: Monto destinado al pago del Capital del crédito, que reduce intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrá escoger entre: (i) reducción del monto de la cuota con el plazo original del crédito o (ii) reducción del número de cuotas manteniendo el importe de la cuota. En caso no realices dicha elección, Interbank reducirá el número de cuotas. En cualquiera de los casos y a solicitud del cliente, Interbank entregará el cronograma de pagos modificado dentro de los siete días calendarios posteriores a la solicitud. Aplica solo para clientes sin crédito Reactiva.
- Adelanto de cuotas: Monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a las exigibles en el período, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. Cuando se realice un pago menor o igual a dos cuotas (se incluye aquella exigible en el período) y el cliente no haya manifestado su elección, se considerará como adelanto de cuotas, salvo que se solicite expresamente que aplique como pago anticipado.
¿Cómo puedo pagar mis cuotas mensuales?
Puedes pagarlas a través de la Banca por Internet o App Empresa, ahorra tiempo afiliándote a nuestro debito automático. Además, puedes acercarte a nuestra red de tiendas a nivel nacional.
¿El banco me puede ofrecer un seguro para mi mercadería?
Sí, en caso necesites contratar un seguro, Interbank te lo puede ofrecer.
¿Cómo puedo descargar el reporte tributario a terceros?
Hemos preparado una guía para que puedas descargarlo desde la web de SUNAT. Míralo aquí.
¿En qué casos se bloquea una Línea Revolvente?
El bloqueo podría darse en los siguientes casos:
- Cuando el cliente presenta mora en el pago de sus cuotas en Interbank. Si pagas dentro de los siete primeros días, se desbloquea automáticamente.
- Cuando tengas calificación negativa en el sistema financiero.
- Por no utilizar tu línea en un tiempo igual o mayor a seis meses.
- Por exceder el límite de edad, según políticas del banco.
- Por políticas de riesgos y/o comerciales de Interbank.
Si prepago o cancelo anticipadamente, ¿los intereses se reducen?
Sí, se reduce intereses, comisiones y gastos al día del pago.