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Tratamiento de datos personales

1. Identidad y domicilio

Banco Internacional del Perú S.A.A. (en adelante, “Interbank”), con RUC N° 20100053455, domiciliado en Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.

2. Objetivo

Para Interbank es importante la privacidad de sus datos personales. Es por ello que, para protegerlos, le brindamos esta Política de Privacidad, la cual explica nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales, así como las acciones que usted puede tomar con relación a ellos.

3. Marco normativo

Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:

a) Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales

b) Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733

c) Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

d) Directiva para el Tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por la Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/ DGTAIPD.

4. Finalidades Necesarias

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias vinculadas con el Servicio:

a) Verificar y validar la identidad del cliente y del potencial cliente.

b) Enviar y/o realizar cotizaciones y/o propuestas de los productos y/o servicios ofertados por Interbank, solicitados previamente por el cliente y por el potencial cliente.

c) Formalización y gestión de los productos y/o servicios contratados con Interbank.

d) Enviar los estados de cuenta e información sobre los productos y/o servicios que han sido contratados con Interbank.

e) Gestionar la evaluación de los riesgos y la cobranza de las deudas.

f) Atender y gestionar los reclamos, quejas, consultas y solicitudes que realice a través de los canales autorizados por Interbank

.

g) Para prevenir o detectar fraudes o actividades delictivas o para gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial en relación con un delito o fraude.

h) Compartir los datos personales con empresas proveedoras para cumplir con las prestaciones a cargo de Interbank.

i) Alojar, almacenar y procesar la información del cliente a empresas especializadas, nacionales o internacionales, que brinden servicios basados en infraestructura en la nube.

j) Garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.

k) Gestionar el cumplimiento de las obligaciones legales.

5. Finalidades Opcionales (requiere consentimiento expreso)

De manera opcional, sus datos personales podrán ser utilizados por Interbank para las siguientes finalidades:

a) Realizar estudios de mercado, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas en razón de alianzas comerciales.

b) Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales y, de ser el caso, información financiera, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.

Le informamos que, para las finalidades opcionales de sus datos personales, Interbank podrá compartir su información con socios comerciales y con las empresas del Grupo Intercorp (nombres comerciales) y de los siguientes rubros: retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e Inmobiliarias, salud y seguros, educación y financieras.

La relación actualizada de empresas que comprenden el Grupo Intercorp y sus socios comerciales se encuentra detallada en el Anexo I adjunto, denominado “Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

6. Datos Personales Obligatorios

Para llevar a cabo las finalidades necesarias descritas en la presente Política de Privacidad y dependiendo del tipo de servicio o producto a contratarse, es obligatorio que nos proporcione los siguientes datos personales:

a) Datos de carácter identificativos: Nombres, apellidos, DNI /Pasaporte/RUC, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen (videovigilancia), firma y firma electrónica.

b) Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad y profesión.

c) Datos económicos – financieros: Datos bancarios, créditos, prestamos, avales, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de créditos, bienes patrimoniales, hipotecas, beneficios recibidos de programas sociales y deudas.

d) Datos de carácter social: Características de la vivienda.

e) Datos sensibles: Ingresos económicos y datos biométricos.

Utilizamos los datos sensibles para cumplir con las finalidades de la relación contractual, tales como la validación de la identidad y la evaluación de los riesgos crediticios del cliente.

7. Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo

De no proporcionar los datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, Interbank no le podrá brindar el servicio o producto a contratarse.

8. Destinatarios Necesarios

Sus datos podrán ser tratados por terceros – a nivel nacional o internacional – por encargo de Interbank para cumplir con las finalidades necesarias antes descritas:

a) Autoridades nacionales y centrales de riesgos

b) Servicios de adquirencia

c) Proveedores de hosting

d) Proveedores de servicio de mensajería

e) Proveedores de servicios de distribución de valorados

f) Proveedores de servicio de embozado de tarjetas

g) Proveedores de servicio de contact center

h) Proveedores de servicios de cobranza

i) Proveedores de servicios de consultoría

j) Proveedores tecnológicos

k) Proveedores de servicio de custodia documental

Puedes consultar el detalle de nuestros destinatarios necesarios en el Anexo II adjunto, denominado “Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por esta vía.

9. Banco de Datos

La información registrada será almacenada en el banco de datos personales denominado “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 246. Asimismo, resulta importante precisar que las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 8691.

10. Plazo de almacenamiento

Los datos serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.

Asimismo, las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

11. Ejercicio de los derechos ARCO

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales; así como revocar su consentimiento para las finalidades opcionales, presentando sus solicitudes en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.

Sin embargo, es importante precisar que el ejercicio del derecho de rectificación no es aplicable para los datos personales (imágenes) capturados mediante los sistemas de Videovigilancia, para mayor detalle los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf

12. Información Adicional

Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá efectuarse en cualquier momento y se dará a conocer en nuestros canales autorizados.

13. Anexos

a) Anexo I: Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales.

b) Anexo II: Lista de Proveedores.

c) Anexo III: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre como tratamos sus datos en Política de Privacidad en nuestro sitio web https://interbank.pe/avisos-legales

Términos y condiciones

  1. El Cliente es una Empresa o Persona Natural con negocio. El Cliente, autoriza a Interbank a acceder a su información para analizarla, guardarla y procesarla.
  2. El Cliente con la aceptación de estos términos y condiciones, garantiza que la información suministrada es cierta y veraz y se obliga a informar a Interbank cualquier modificación al respecto. Además, asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta. El Cliente conoce su obligación de mantener actualizados sus datos personales.
  3. Con la información del formulario, Interbank evaluará crediticiamente al Cliente con el fin de poder ofrecerle diferentes tipos de productos. Interbank responderá al Cliente, vía telefónica o email, sobre el resultado de la evaluación, en un plazo máximo de 48 horas de presentado el formulario, durante días hábiles.
  4. El Cliente declara haber tomado conocimiento de las principales características comerciales del producto solicitado, así como del proceso de ofrecimiento de los mismos, los cuales han sido presentados a través de los canales de Interbank.
  5. De ser aprobado el préstamo, el Cliente, confirma su voluntad de recibir el Contrato Multicrédito, la Hoja Resumen y los contratos de Seguro, de ser el caso, en el correo electrónico registrado al momento de iniciar este proceso. El cliente deberá firmar los documentos en tienda y, en caso de Empresas, el representante legal tenga las suficientes facultades para suscribir los documentos contractuales, de acuerdo a las políticas de Interbank.
  6. Los Términos y Condiciones del servicio se encuentran a disposición del Cliente tanto en Canales Digitales para su conservación y posterior consulta. El Cliente declara conocer que estos Términos y Condiciones podrán ser eventualmente modificados, por lo que la versión que se encontrará disponible en los Canales Digitales será la vigente al momento de su consulta.

Beneficios y condiciones

Te prestamos un monto determinado para que ayudarte a que tu negocio crezca. Tienes hasta 24 meses para pagar y puedes cancelar la primera cuota en 60 días:

  1. No cobramos comisiones por desembolso.
  2. No es necesario que acudas a una tienda para desembolsar tu dinero.
  3. Consulta tu cronograma de pagos con total comodidad a través de tu Tarjeta Pequeña Empresa.
  4. Contarás con el seguro de desgravamen y contra incendios todo riesgo (seguro multiriesgo: incendios-inundaciones- desastres naturales).
  5. Nuestra amplia Red de Tiendas a nivel nacional estará a tu disposición.

¿Qué es un Crédito Capital de Trabajo?

Es un financiamiento con cuotas fijas para personas naturales que cuentan con un negocio propio o para personas jurídicas que compran mercadería, pagan a proveedores y realizan ventas al crédito.

¿Qué es un Crédito Línea Revolvente?

Es la línea de Crédito Capital de Trabajo que, a medida que cancelas tus cuotas, automáticamente te genera un saldo disponible para su uso inmediato.

¿Qué es un Crédito Línea Revolvente?

Es la línea de Crédito Capital de Trabajo que, a medida que cancelas tus cuotas, automáticamente te genera un saldo disponible para su uso inmediato.

¿A qué plazo podría pedir mi préstamo?

Podrías pedirlo a un plazo de hasta 24 meses.

¿Puedo realizar pagos anticipados o adelantar cuotas en mi crédito?

Sí, al momento de hacer el pago del mes o en cualquier otro momento tendrás derecho a elegir alguna de las siguientes modalidades:

Pago anticipado

Monto destinado al pago del Capital del crédito, que reduce intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrá escoger entre: (i) reducción del monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito o (ii) reducción del número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. En caso no realices dicha elección dentro de los 15 días de realizado el pago, Interbank reducirá el número de cuotas. En cualquiera de los casos y a solicitud del cliente, Interbank entregará el cronograma de pagos modificado.

Adelanto de cuotas

Monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a las exigibles en el período, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. Cuando se realice un pago menor o igual a dos cuotas (se incluye aquella exigible en el período) y el cliente no haya manifestado su elección, se considerará como adelanto de cuotas, salvo que se solicite expresamente que aplique como pago anticipado.

Si cancelo anticipadamente, ¿estoy afecto a alguna penalidad?

No cobramos penalidad por prepagos.

¿Cómo puedo pagar mis cuotas mensuales?

Puedes pagarlas en nuestra Red de Tiendas Interbank a nivel nacional y en los canales que Interbank ponga a su disposición.

¿El banco me puede ofrecer un seguro para mi mercadería?

Sí, en caso necesites contratar un seguro, Interbank te lo puede ofrecer.

¿En qué casos se bloquea una Línea Revolvente?

El bloqueo podría darse en los siguientes casos:

  1. Cuando el cliente presenta mora en el pago de sus cuotas en Interbank, aunque se desbloquea automáticamente al pago en los primeros siete días.
  2. Cuando haya calificación negativa en el sistema financiero.
  3. Por no utilizar la línea en un tiempo igual o mayor a seis meses.
  4. Por exceder el límite de edad, según políticas del banco.
  5. Por políticas de riesgos y/o comerciales de Interbank
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