Cuentas Cuenta Negocios

¡Una cuenta 100% digital para la gestión de tu negocio!

Ábrela aquí

Ábrela sin documentos y úsala el mismo día

Estado de Cuenta digital
Puedes revisar el estado de cuenta desde donde estés en la BPI y por correo electrónico.
Puedes elegir tu plan transaccional
Entre un plan digital, que no cobra mantenimiento, y un plan tradicional
Acceso a la Banca por Internet sin costo
Cuentas con acceso a la nuestra Banca por Internet (nivel básico) sin ningún costo
Tarjeta de débito para tu empresa
Solicita una tarjeta de débito para tu empresa y así podrás realizar compras y disponer de efectivo en los canales de Interbank
Puedes solicitar chequera
Posterior a la apertura, cuentas con esta opción para realizar pagos
Apertura digital
Puedes abrir tu cuenta desde donde estés llenando el formulario online

Disponibilidad total

La Cuenta Negocios te ofrece toda la flexibilidad que necesitas:

  • Es una cuenta corriente que puede ser solicitada por personas jurídicas y naturales con negocio.
  • Permite que tengas una tarjeta de débito para tu empresa y puedas operarla a través de los distintos canales de Interbank (ventanilla/cajeros Global Net en el ámbito nacional/Interbank Agente) y realizar compras por POS Visa.
  • Tu Estado de Cuenta es digital por lo que lo recibirás al correo electrónico que registres al momento de la apertura.

Rapidez

Disfruta de un proceso más rápido y sin documentos. Si eres persona jurídica puedes solicitarla completando el formulario, no es necesario que te acerques al banco ni lleves poderes de Sunarp, copia de escritura ni otros documentos. Nosotros los gestionamos por ti.

Conveniencia

Revisa tus saldos, movimientos y realiza operaciones desde donde estés con tu acceso a la Banca por Internet.

  • Si eres Persona Jurídica, tendrás acceso a la Banca por Internet para Empresas (nivel básico) sin costo.
  • Si eres Persona Natural con Negocio, tendrás acceso a tu Cuenta Negocios sin costo desde la Banca por Internet para personas y tu Interbank APP.

Además, tienes la opción de elegir entre 2 planes transaccionales: un plan digital o uno tradicional.

  • Plan Digital: Mantenimiento cero costo. Tienes 6 operaciones libres en cajeros Global Net. En los demás canales tienes un costo por transacción.
  • Plan Tradicional: Mantenimiento de S/ 30 si eres persona jurídica y S/ 10 si eres persona natural con negocio. Tienes 6 operaciones libres en ventanilla, 6 en Interbank Agente, 6 en cajeros Global Net. En los demás canales tienes un costo por transacción. Además si eres persona jurídica y tienes más de S/ 25,000 de saldo promedio mensual en cuenta o si eres persona natural con negocio y tienes más de S/ 15,000 de saldo promedio mensual en cuenta el mantenimiento estará exonerado.

Si eres persona jurídica

Hazlo online

Paso 1: El(los) representante(s) legal(es) debe(n) completar el formulario virtual de apertura (RUC de la empresa, número de partida registral, correo electrónico, celular, entre otros datos).

Paso 2: En menos de una hora recibirás un correo electrónico con tu número de cuenta y adjunto, el contrato y cartilla de información de tu Cuenta Negocios. A partir de este momento ya puedes recibir depósitos.

Paso 3: Luego de realizar validaciones internas necesarias te confirmaremos por correo electrónico que tu cuenta está 100% operativa para realizar retiros. A partir de este momento puedes acercarte a las tiendas Interbank a nivel nacional a solicitar la asignación de tu tarjeta de débito para empresas y chequera.

Paso 4: Te enviaremos un correo electrónico con los datos de acceso a la Banca por Internet para que puedas ingresar desde ese momento a ver tus saldos y movimientos.

Paso 5: Prosegur se contactará contigo en los siguientes días para coordinar la entrega de tu clave dinámica-token con la que puedes realizar transacciones vía web.

Pídela en tiendas

Paso 1: El(los) representante(s) legal(es) debe acercarse a una de las tiendas Interbank a nivel nacional y solicitar la apertura de la Cuenta Negocios en plataforma. Debes indicarnos tus datos, el RUC de la empresa, número de partida registral, correo electrónico, celular, entre otros datos. Abriremos tu cuenta en el instante y estará lista para que puedas realizar depósitos. Te llegará un correo electrónico, con tu número de cuenta y adjuntando el contrato y cartilla de información de tu Cuenta Negocios.

Paso 2: Luego de realizar validaciones internas necesarias te confirmaremos a tu correo electrónico que tu cuenta está 100% operativa para realizar retiros. A partir de este momento puedes acercarte a las tiendas Interbank a nivel nacional para solicitar la asignación de tu tarjeta de débito para empresas y chequera.

Paso 3: Te enviaremos un correo electrónico con los datos de acceso a la Banca por Internet para Empresas, y ya podrás ingresar a ver tus saldos y movimientos.

Paso 4: Prosegur se contactará contigo en los siguientes días para coordinar la entrega de tu clave dinámica-token con la que puedes realizar transacciones vía web.

Recuerda: La tarjeta de débito para empresas y chequera NO son obligatorios, son a solicitud. Además debes tener en cuenta que solo emitimos una tarjeta de débito por empresa y para solicitarla debes tener poderes a sola firma ilimitados.

Si eres persona natural con negocio

Hazlo online

  • Paso 1: Ingresa al formulario de apertura para Persona Natural con negocio, e ingresa tu DNI, correo electrónico y celular. Recuerda que este proceso solo aplica para clientes nuevos de Interbank.
  • Paso 2: Tómate una foto como se indicará en la pantalla.
  • Paso 3: Responde las 3 preguntas de validación.
  • Paso 4: Completa el formulario y en menos de una hora recibirás un correo con tu número de cuenta. También estará el contrato y la cartilla de información como archivos adjuntos. A partir de ese momento puedes acercarte a cualquier tienda Interbank a nivel nacional para solicitar la emisión de tu Tarjeta de Débito.

Pídela en tiendas

  • Paso 1: Acércate a una de las tiendas de Interbank a nivel nacional y solicita la apertura de tu Cuenta Negocios en plataforma, debes de indicarnos tus datos, entre ellos tu correo electrónico y celular.
  • Paso 2: Abriremos tu cuenta en el instante y estará lista para que puedas usarla. Además si eres clientes nuevo te entregaremos tu tarjeta de débito para que puedas operar por todos los canales de Interbank.
  • Paso 3: Dentro de las siguientes horas llegará a tu correo los datos de la cuenta, el contrato y cartilla de información de tu Cuenta Negocios.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Cuenta Negocios?

Es una cuenta corriente para Personas Jurídicas y Personas naturales con negocio que permite una mejor gestión de tu negocio. Para la apertura te acercas a una tienda de Interbank con tu DNI y no tienes que llevar documentos.

¿Si soy una persona jurídica , cuáles son los requisitos y documentos que debo llevar al banco para la apertura?

Debes de ser el representante legal y acercarte con tu DNI. En plataforma deberás de indicarnos los siguientes datos:

  • Nombre de la empresa, RUC, dirección legal, correo electrónico
  • Número de partida registral
  • Datos del representante legal: nombre, DNI/carné de extranjería, dirección, correo electrónico, celular

¿Si no traigo documentos de mi empresa cómo saben que soy el representante legal?

Con todos los datos entregados, nosotros obtenemos la documentación de Sunat y Sunarp para que no tengas que gestionarla tú mismo. En caso validemos que los datos entregados no son los correctos, procedemos con el bloqueo de la cuenta y se comunica el motivo vía correo electrónico al e-mail del representante legal que indicaste en el momento de apertura.

¿Cuánto cuesta que Interbank realice la gestión de los documentos de mi empresa?

La comisión por revisión de estudio de poderes es de S/ 40 de acuerdo a tarifario. Es un único cobro que es cargado de tu cuenta el primer mes de la apertura.

¿Cómo solicito la tarjeta de débito y chequera para mi empresa?

Luego de la apertura de tu Cuenta Negocios para empresas en plataforma o por la web, el representante legal recibirá un correo electrónico confirmando que la cuenta se encuentra 100% habilitada. A partir de este momento el representante legal puede acercarse a cualquier tienda a nivel nacional a solicitar la asignación de la tarjeta de débito para la empresa o registrar su firma para solicitar posteriormente una chequera. La tarjeta de débito te permite operar por los canales físicos de Interbank; para acceder a la banca por internet para empresas debes de ingresar con tu tarjeta interactiva empresarial.

Importante: La solicitud de tarjeta de débito y chequera NO son obligatorios ya que podrías operar todas tus cuentas a través de la banca por internet para empresas.

¿Qué significa que tengo que elegir un plan transaccional?

La cuenta negocios está asociado a un plan que puede ser digital o transaccional. Si te afilias al plan digital no se cobra mantenimiento ya que solo tienes disponibles 6 transacciones en ATM. Todas las transacciones en ventanilla y en Interbank agente tienen costo.

Si requieres cambiar de plan debes de presentar una carta en plataforma para gestionar el cambio, solo puedes realizar el cambio antes de fin de mes.

¿Quienes pueden solicitar la apertura de una Cuenta Negocios de forma digital?

Pueden solicitarla todos los clientes nuevos de Interbank o clientes que no hayan tenido una cuenta activa en los últimos 6 meses. Esto aplica tanto para empresas como para personas naturales con negocio.

Te asesoramos

Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con:

  • Tu Ejecutivo de Negocios.
  • Banca Telefónica Comercial: Contáctate con nuestros asesores llamando al 311-9001 (Lima) o 0801-00801 (Provincias). Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. – 7:00 p.m.

Abre tu Cuenta Negocios

Una cuenta corriente pensada en personas jurídicas y naturales con negocio.

Soy Persona Jurídica

Si el RUC de tu negocio inicia con el número “20”.

Ábrela aquí

Soy Persona Natural con Negocio

Si tienes un negocio solo con tu DNI o tu RUC no empieza con “20”.

Ábrela aquí

Si la apertura de la Cuenta Negocios se realiza a través de la web de Interbank aplica únicamente para clientes que residan en Perú y que no tengan una cuenta activa o que no hayan tenido una cuenta en los últimos seis meses. La Cuenta Negocios se podrá abrir y utilizar el mismo día en caso se haya ingresado la solicitud en el siguiente horario de atención: De Lunes a Viernes de 9am a 6pm. Para realizar transferencias o pagos a través de la Banca por Internet, se deberá contar con un token (persona jurídica) o tarjeta de débito (persona natural con negocio). Para persona jurídica, incluye acceso gratuito a la Banca por Internet nivel básico, que permite realizar consultas, transferencias, pagos de servicios, pago de planillas y pago de CTS. La Banca por Internet para Empresas solo aplica para clientes Persona Jurídica; los clientes Persona Natural con Negocio acceden a la Banca Por Internet para Personas y el Interbank APP.  Mayor información en www.interbank.pe.
* Apertura el mismo día disponible de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.
** En caso de persona jurídica, se entrega la Tarjeta de Débito solo a los representantes legales que tengan facultades a sola firma y poderes ilimitados.