Carta de Crédito de Exportación

Usa este medio de pago para exportar con total seguridad

Gestionamos tus cartas de crédito de manera ágil y eficiente

Monitoreo constante

Tendrás información precisa a través del Servicio al cliente de Comercio Exterior

Manejo correcto

Tus Cartas de Crédito siempre estarán en buenas manos

Gran cobertura

Goza de una amplia red de bancos corresponsales en todo el mundo

Cumplimos los estándares

Nos regimos a las normas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC)

Siempre ágil

Cobra tus exportaciones con rapidez

Seguimiento web

Revisa la información de tus cartas en nuestra Banca Por Internet para Empresas

 

Si deseas que nos comuniquemos contigo para una atención más personalizada, por favor ingresa tus datos en el siguiente formulario: https://interbank.pe/inscripcion/comex-formulario-de-contacto-test

 

Requisitos

  • Tener una Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorro activa en Interbank.

Deberás instruir a tu comprador que canalice la carta de crédito a través de Interbank, indicando lo siguiente:

  • Nombre: Banco Internacional del Perú.
  • Código SWIFT: BINPPEPL.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Carta de Crédito?

La Carta de Crédito es uno de los medios de pago más confiables, pues representa un compromiso irrevocable de pago por parte de un banco, siempre que se cumplan los términos y condiciones establecidos.

Carta de Crédito Avisada

El aviso por parte de Interbank se efectuará de acuerdo a las instrucciones recibidas de parte del emisor.

Carta de Crédito Confirmada

La confirmación por parte de Interbank incorpora una garantía adicional a la del banco emisor, ofreciéndote el siguiente beneficio: Mitiga el riesgo relacionado con la solvencia del banco emisor al ser responsable y solidario con el pago de la obligación una vez cumplidos los términos de la Carta de Crédito.

Recuerda que para que Interbank añada su confirmación, es necesario que el banco emisor sea calificado por Interbank y lo solicite expresamente en el crédito documentario.

Aviso y/o Confirmación de tus Cartas de Crédito

Interbank emitirá el aviso o confirmación de tus cartas de crédito a través de un mensaje SWIFT. Recuerda que también puedes ver los mensajes SWIFT de tus documentos por nuestra Banca por Internet para Empresas.

Ejecutivo de Negocios

Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con tu Ejecutivo de Negocios.

Banca Telefónica Comercial

Contáctate con nuestros asesores llamando al 311 9001 (Lima) o 0801 00801 (Provincias).

Horario de atención:

  • Lunes a Viernes: 8:30 a.m. – 7:00 p.m.
  • Sábados: 8:30 a.m. – 1:00 p.m.

Buzón de Comercio Exterior

Comunícate con nuestros Ejecutivos Comerciales escribiendo al siguiente correo: comercioexterior@intercorp.com.pe

Documentación

Documentos descargables

Tasas y Tarifas
(Adobe PDF / 133 KB)