Reprogramación Reactiva Perú

Conoce las condiciones y solicita tu reprogramación

Importante

El año 2020 nos trajo muchos retos y en Interbank te acompañamos con Reactiva Perú. Hoy mantenemos nuestro compromiso contigo y tu negocio.

Según las nuevas disposiciones dadas por el Gobierno, se podrán realizar reprogramaciones para ampliar el periodo de pago de los créditos Reactiva siempre y cuando se cumplan los requisitos del Programa Reactiva y las políticas internas de cada banco.

Requisitos

Para poder evaluar la reprogramación de tu crédito es necesario que nos envíes tu Reporte Tributario para terceros y tu Ficha RUC en donde validaremos que cumplas con los siguientes requisitos según el monto total Reactiva:

Monto total otorgado bajo el programa REACTIVA (S/.) Variación de ventas
4to trimestre 2020 vs 
el mismo periodo del 2019
Hasta 90,000 Sin requisito
De 90,001 a 750,000 Caída de 10% o más
De 750,001 a 10,000,00 Caída de 20% o más

Adicional al cumplimiento de los requisitos mencionados, en Interbank evaluaremos tu solicitud en base a las políticas internas y vigentes.

Tiempo

Paso 1: Ingresa al formulario y completa los datos solicitados.

Paso 2: Envía tu Reporte Tributario y tu Ficha RUC al buzón campanasbpe@intercorp.com.pe. En este enlace podrás encontrar una guía de cómo obtener tu reporte tributario.

Paso 3: Recibiremos y evaluaremos tu solicitud en función a los requisitos del Programa Reactiva y nuestras políticas internas.

Paso 4: En los siguientes 15 días útiles, recibirás una llamada de nuestros ejecutivos para concluir con el proceso de reprogramación.

Paso 5: Si tienes un Reactiva adicional en otro banco, nuestro ejecutivo te indicará el proceso a seguir.

Paso 6: Para proceder con la reprogramación solicitaremos a COFIDE que nos brinde su conformidad sobre tu solicitud.

Paso 7: Recibirás un correo confirmándote la aprobación de tu solicitud dentro de los 7 días siguientes.

IMPORTANTE: Tu reprogramación se realizará el día del vencimiento del periodo de gracia actual.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el programa reactiva?

Se establece un nuevo periodo de gracia parcial e incluso la ampliación del periodo de repago. Todo ello está sujeto a evaluación.

¿Hasta cuándo se aceptan solicitudes?

Se aceptan solicitudes hasta el 15 de Setiembre.

¿Se incrementará mi tasa o me harán otros cobros?

Su tasa efectiva anual se incrementará entre 0.25% y 0.75% sobre su tasa actual y además deberá pagar una comisión de reprogramación de que corresponde al 0.02% de su deuda total. En caso decida reprogramar su crédito, la fecha de la reprogramación será al término de su periodo de gracia actual.

¿Dónde ingreso mi solicitud?

El único canal de ingreso de solicitud es la web https://interbank.pe/empresas-instituciones/reactiva-peru. Luego, debe mandar su Reporte tributario y Consulta RUC al correo campanasbpe@intercorp.com.pe. Si le sale un mensaje de error “No hemos entrado su RUC”, por favor, mandar correo al buzón de solución empresa (solucionesBPE@intercorp.com.pe).

¿Se puede prepagar (adelantar cuotas o amortizar al capital) luego de reprogramada la deuda de reactiva?

Sí, como el crédito original el reprogramado también se podrá. Se puede prepagar con disminución de cuota o plazo.

¿Se puede prepagar las 12 cuotas parciales en un solo pago inicial y esperar a que llegue la primera cuota completa después del año de gracia?

Sí, es una muy buena opción para el cliente favor fomentarla.

¿En cuántos días aproximadamente se atiende la reprogramación?

15 días útiles aproximadamente