Cuentas

Ahorro Casa con apoyo del exterior

Tu casa propia con el apoyo de las remesas de tus familiares

Accede fácilmente al crédito que quieres con las remesas que recibes del extranjero

El crédito que quieres

Con las remesas que recibes del exterior puedes acceder a un crédito para tu casa propia

Hasta el 90%

Financiamos hasta el 90% de tu vivienda en soles

Págalo hasta en 20 años

Válido para comprar viviendas terminadas o en proyecto de hasta US$ 100,000

Más transacciones

Puedes realizar hasta cuatro depósitos por ventanilla al mes de US$ 10 como mínimo

Facilidad

Accede fácilmente a un Préstamo Hipotecario o MiVivienda con las remesas que recibes del exterior. Válido para comprar viviendas terminadas o en proyecto de hasta US$ 100,000 para pagarlos hasta en 20 años. Además, te financiamos en soles y dólares hasta por el 90% del valor del inmueble.

Mantenimiento cero

No tiene costos de mantenimiento y puedes realizar hasta cuatro depósitos por ventanilla al mes de US$ 10 como mínimo.

¿Cómo funciona?

  • Debes escoger un familiar directo y de confianza en Perú, al cual le envíes dinero a través de remesas. Puede ser tu cónyuge, hijos, padres o hermanos.
  • Tu familiar directo debe abrir una cuenta Ahorro Casa y depositar en ella, cada mes, un monto equivalente a la cuota del préstamo al cual quieres acceder. El dinero que deposite debe ser el que tú le envías a través de remesas.
  • Tu tiempo de ahorro dependerá de la cuota inicial con la que cuentes y de tu perfil de cliente.
  • Para calificar al crédito, debes cumplir el periodo de ahorro y depositar todos los meses, de manera consecutiva hasta el desembolso. Si dejas de pagar un mes, deberás empezar de nuevo. Si al término del plazo de ahorro, aún no has encontrado un inmueble y quieres mantener la calificación, deberás continuar depositando hasta el desembolso.

Cliente Dependiente: Cuota inicial y periodo de ahorro

Cuota Inicial Más otros ingresos con documentos Período de Ahorro Más otros ingresos sin documentos Período de Ahorro
De 10% a 20% 6 meses 6 meses
Más de 20% 4 meses 6 meses

No aplica para clientes cuyo único ingreso sea de fuente dependiente. Ellos deberán hacerlo por calificación directa.

Cliente Independiente: Cuota inicial y periodo de ahorro

Perfil Cuota Inicial Período de Ahorro
Profesional Independiente 10% 6 meses

*Se solicitará documentación que sustente la formalidad de la actividad declarada.

Más información

  • El titular del crédito debe ser un familiar directo de la persona que envía las remesas. Ambos deben estar bien reportados en centrales de riesgo en los últimos 12 meses.
  • El familiar que envía las remesas del exterior debe tener nacionalidad peruana y deberá adjuntar su D.D.J.J. de ingresos visada por el consulado peruano del país donde radica y la copia de su pasaporte legalizado. No se requiere que el familiar directo en Perú esté laborando.
  • La recepción de los fondos del exterior deberá realizarse a través de Interbank o Empresas de Transferencia de Fondos autorizadas por la SBS o que tengan convenio de transferencia de fondos con Interbank.
  • Deberá depositar la cuota inicial dentro del plazo escogido para la calificación del crédito.

Si al término del plazo establecido aún no has encontrado un inmueble o no deseas el crédito hipotecario, tiene un lapso de 60 días para mantener la calificación, pasados los días deberás continuar depositando su cuota para no perder la calificación automática.

Tiendas Interbank

Acércate a cualquiera de nuestras Tiendas Interbank a nivel nacional y solicítala. Ubica tu tienda más cercana.

Requisitos

  • Entre 25 y 71 años para solicitar el préstamo, tanto el que envía las remesas como el titular del crédito.
  • Demuestra la recepción de remesas del exterior por seis meses a nombre de quien será el titular del crédito.
  • Respalda que recibes el dinero de un familiar directo que reside en el extranjero: Cónyuge, padres, hermanos o hijos.

Descarga la lista de documentos que necesitas presentar.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ahorro Casa del Exterior?

Es un depósito que te permite demostrar un adecuado comportamiento y capacidad de pago y calificar a un Crédito Hipotecario con las remesas que recibes.

¿Quién puede calificar con Ahorro Casa del Exterior?

Puedes calificar si resides en el exterior y si envías remesas a un familiar directo.

¿Cómo funciona Ahorro Casa del Exterior?

Debes abrir tu cuenta Ahorro Casa del Exterior en cualquier tienda Interbank y depositar mensualmente la cuota del crédito a la que deseas acceder. El periodo de ahorro estará en función de la cuota inicial y tus ingresos.

¿Puedes hacer retiros de la cuenta Ahorro Casa del Exterior?

Sí, puedes retirar cuando quieras, pero debes retirar el íntegro y cancelar la cuenta; perdiéndose los meses de depósitos que has acumulado para demostrar tu capacidad de pago.

¿Puedes retirar el dinero de la cuenta si ya no deseas continuar con el proceso?

Sí, pero deberás cancelar la cuenta y también perderás la calificación.

¿Qué sucede si un mes no se deposita la cuota?

No se pierde la calificación. Lo que se pierde son los meses de depósitos que has acumulado para demostrar tu capacidad de pago. Se debe comenzar nuevamente el proceso.

¿Qué sucede si un mes depositas una cuota menor a la depositada regularmente?

No pierdes la calificación, pero para la evaluación se tomará en cuenta este menor depósito y por lo tanto tu monto a financiar será menor.

¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

Deberás acercarte a la Red de Tiendas en el ámbito nacional con tu DNI y tarjeta de débito y solicitar la cancelación de la cuenta o podrás presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

  • Nombre del cliente.

  • Tipo y número de documento de identidad.

  • Moneda y número de cuenta.

  • Motivo de cierre de la cuenta.

  • Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.

  • Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.

  • Firma(s) del titular(es).

¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por el juez para que se haga la entrega del dinero.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank, en todo el Perú, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

Ver el Glosario de Términos.

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