Financia lo que quieras con este crédito: viajes, estudios, deudas y más
Flexibilidad
Un préstamo con Garantía Hipotecaria se puede pagar hasta en 60 meses con la opción de dar como garantía la vivienda que ya posees. El monto máximo del préstamo es de US$ 100,000 o su equivalente en Soles o hasta el 60% del valor de tu inmueble. Puedes realizar el pago de cuotas extraordinarias en julio y diciembre, para que disminuyas el valor de tu cuota mensual y termines tus pagos cuanto antes. También, puedes incluir el financiamiento de los gastos de tramitación en tu préstamo.
Especificaciones
Te prestamos hasta US$ 100,000 o su equivalente en Soles o por el 60% del valor de tu inmueble. Puedes pagar cuotas extraordinarias en julio y diciembre, para que disminuyas el valor de tu cuota mensual.
Requisitos
- Debes sustentar como mínimo S/ 1,500 de ingresos mensuales netos conyugales y contar con seguro de desgravamen aprobado por una empresa local.
- No presentar mal comportamiento de pago, ni estar reportado en Centrales de Riesgo con información negativa. Si eres casado, la misma condición deberá ser cumplida por tu cónyuge y por la empresa donde laboran. Además, debes cumplir con las restricciones de políticas de riesgo del banco.
- Descarga la lista de documentos que necesitas presentar para calificar directamente.
Documentos Descargables
Preguntas Frecuentes
¿Qué es un Préstamo Personal con Garantía Hipotecaria?
Es un préstamo de libre disponibilidad en donde podrás dar como garantía la vivienda que ya posees.
¿Cuál es el monto máximo de préstamo?
El monto máximo del préstamo es de US$ 100,000 o su equivalente en soles.
¿En cuánto tiempo puedo pagar un Préstamo Personal con Garantía Hipotecaria?
Puedes pagar tu Préstamo Personal con Garantía Hipotecaria hasta en cinco años.
¿Cómo puedo pagar mis cuotas?
Tienes tres formas de pagar tus cuotas: a través del débito automático de una de tus cuentas en Interbank; pagando por la Banca por Internet de Interbank o en cualquier Tienda Interbank en el ámbito nacional.
¿Puedo realizar pagos anticipados o adelantar cuotas en mi crédito?
Si, una vez realizado el pago del mes, tendrás derecho a elegir por alguna de las siguientes modalidades:
- Pago anticipado: Monto destinado al pago del capital del crédito, reduciendo intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrás escoger entre: (i) reducción del monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito o (ii) reducción del número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. En caso no se cuente con dicha elección, Interbank reducirá el número de cuotas. En cualquiera de los casos y a tu solicitud, Interbank entregará el cronograma de pagos modificado dentro de los siete días calendario posteriores a la solicitud.
- Adelanto de cuotas: Monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el período, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. Cuando se realice un pago menor o igual a dos cuotas (se incluye aquella exigible en el período) y no hayas manifestado tu elección, se considerará como adelanto de cuotas, salvo que se solicite expresamente que aplique como pago anticipado.
Sobre TCEA y seguros
¿Qué es la TCEA?
Es la tasa que te permite saber cuál será el costo total que deberás pagar al pedir un préstamo o al usar una tarjeta de crédito.
¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por Interbank para la adquisición del créditos?
No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por Interbank o un seguro contratado directamente por el cliente o a través de la designación de un corredor de seguros, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
- Acreditar haber contratado por su cuenta un seguro que brinde cobertura similar o mayor al seguro ofrecido por Interbank y por los plazos iguales o mayores, para ello deberá adjuntar copia de la póliza del seguro.
- Endosar las pólizas a favor de Interbank en un plazo no mayor al día hábil de suscrito el presente Contrato.
- En el endoso deberá constar la declaración de la Compañía de Seguros en el sentido que, INTERBANK es el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto pendiente del pago total del Préstamo.
- Adjuntar copia de la factura cancelada.
- En caso el cliente no cumpliera con contratar las referidas pólizas y/o sus respectivas renovaciones a su vencimiento y/o reajustar la suma asegurada cuando Interbank se lo requiera, o con ampliar los riesgos y efectuar el endoso correspondiente a favor de Interbank, éste queda facultado para hacerlo por cuenta y costo del cliente e incluir las primas del seguro en las cuotas del Préstamo, más los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la Hoja Resumen. El no ejercicio de la facultad otorgada a Interbank antes señalada, no generará para él responsabilidad alguna.
Otros
Recuerda pagar puntualmente tu crédito a fin de evitar:
- El deterioro en la calificación registrada en las centrales de riesgos (Inforcorp y Certicom)
- Ser persona no sujeto de crédito en todas las entidades financieras.
- Tener antecedente de dificultad de pago, afecta futuras solicitudes en el sistema financiero.
- Afectar a los demás productos de crédito vigentes que están al día, dando por vencido todos los créditos.
¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe). En caso siniestro del titular del crédito el apoderado deberá presentar:
- Copias certificadas de Partida y Certificado de Defunción.
- Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente.
- Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido.
- Informe completo y detallado del médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente.
- El Límite Máximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 días posteriores a la ocurrencia.
- Mayor información en caso la Compañía de Seguro lo requiera.
Préstamo Personal con Garantía Hipotecaria
Financiamos hasta el 60% del valor de tu inmueble para que lo uses en lo que necesites.