¿Qué es una remesa?
La remesa es un envío de dinero que realiza una persona en el exterior para su beneficiario en Perú a través de empresas socias.
¿Quiénes pueden recibir remesas?
Personas naturales mayores de 18 años que tengan DNI.
¿Cómo me pueden enviar el dinero directamente a mi cuenta en Interbank?
Si tienes una Cuenta de Ahorros o numero de celular afiliado a plin Interbank, te pueden enviar la remesa directamente a tu cuenta. El emisor debe indicar que la remesa se enviará a cuenta o a un número celular afiliado a Plin Interbank.
¿Un extranjero puede recibir remesas en Perú?
Sí, debe presentar el Carnet de Extranjería o su pasaporte, más un segundo documento de identificación vigente con foto (brevete, carnet de seguro, etc)
¿En qué monedas puedo recibir mi dinero?
-Soles Y Dólares: Efectivos y cuenta de ahorros
-Euros: cuenta de ahorros
¿Hasta qué importe puedo recibir?
Hasta 30 mil soles , y $10,000 o su equivalente en EUROS
¿Qué datos necesito para abonar una remesa en una cuenta?
Necesitas el nombre completo del beneficiario y el número de cuenta de 13 dígitos (sin guiones). Nota: también puedes agregar tu numero celular afiliado a plin e Interbank.
También puede enviar tu remesa a través a otros bancos brindando tu cci “20 digitos” a tu remitente desde de IBK.
¿Qué es el número de remesa o el código de referencia?
Es el código único y secreto que identifica tu transacción de envío de dinero. Te servirá para cobrar tu remesa.
¿Por qué es necesario el número de remesa o código de referencia?
Es importante conocer el código para poder realizar el cobro de tu remesa de forma rápida en los diferentes canales de atención.
¿Y si no tengo el número de remesa?
Debes consultarlo directamente con tu remitente por mayor seguridad.