¿La tasa de interés aplica sobre el monto que tengo a fin de mes?
¿Cuándo se realizará el pago de los intereses?
Los primeros días útiles del siguiente mes
La tasa aplica sobre el saldo promedio del mes
¿Qué es el saldo promedio mensual?
Es la suma del saldo de todos los días del mes, dividido entre el número de días que tenga el mes. Si tu cuenta la has abierto en este mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días del mes entre el número de días que tengas la cuenta abierta.
¿La tasa de interés varía de un mes a otro?
Esta podría incrementar o disminuir, dependiendo del saldo promedio que mantengas. ¡Recuerda que a más saldo, mejor tasa!
¿Desde qué monto puedo abrir mi Cuenta Súper Tasa?
Puedes abrir tu cuenta desde S/10,000 o US$ 5,000, pero te recordamos que los saldos promedios menores a S/.10,000 o US$ 5,000 estarán sujetos a cobro de mantenimiento S/8 ó $3.
¿A partir de qué saldo no cobra mantenimiento?
La Cuenta Súper Tasa no cobra mantenimiento de cuenta a partir de S/ 10,000 o US$ 5,000 de saldo promedio mensual.
¿Qué es la TREA?
TREA significa Tasa de Rendimiento Efectiva Anual. Es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.
¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio?
Es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes. Para el cálculo se considera que en dicha cuenta no se realizan transacciones, que se generan intereses suficientes en un mes de treinta (30) días y que se compensan las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento.
¿Este Producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?
Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar www.fsd.org.pe.
¿Me pagan intereses si cancelo mi cuenta antes de fin de mes?
No. Para contabilizar el pago de los intereses para los depósitos ascendentes o iguales a S/1,500.00 en la cuenta, se deberá mantener el saldo en la cuenta el mes completo. Si el cliente cancela antes del último día del mes, la tasa de interés a pagar será 0.00%
¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?
El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas en el ámbito nacional con su DNI y tarjeta de débito para solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:
- Nombre del cliente.
- Tipo y número de documento de identidad.
- Moneda y número de cuenta.
- Motivo de cierre de la cuenta.
- Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
- Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
- Firma(s) del titular(es).
Adicionalmente se puedo cancelar la cuenta a través del App y Banca por Internet siguiendo estos pasos:
- Selecciona la cuenta que deseas cancelar
- Seleccionar la opción de Cancelación de Cuenta.
- Seleccionar la opción de ¨iniciar la solicitud¨
- Acepta la cancelación de tu cuenta
- Confirmar que tus datos estén correctos para cancelar la cuenta
¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?
- Las cancelaciones de cuentas de fallecidos en Lima serán atendidas por el Módulo de Poderes ubicado en la Torre y en provincias, por los asesores legales externos asignados.
- Carta dirigida al Banco con firmas legalizadas de todos los herederos, solicitando expresamente: la cancelación de las cuentas del titular fallecido autorizando su distribución conforme al Código Civil y liberando de responsabilidad y renunciando a iniciar acciones administrativas, civiles y penales contra el Banco por esta repartición. Indicar el número de teléfono y/o dirección.
- En el caso de que exista heredero menor de edad: Deberán presentar copia certificada emitida por el poder judicial de la resolución de división y partición y la resolución que la declare consentida. Copia certificada emitida por el Poder Judicial de la resolución judicial que autoriza a disponer los fondos del menor, y de la resolución que la declare consentida, para los casos que se requiera disponer de los fondos que le corresponda al menor.
- Original del Acta de defunción.
- Fotocopia legalizada del acta de protocolización notarial de Declaratoria de Herederos si es Sucesión Intestada, o copia legalizada de la Escritura Pública si es testamento, o copia certificada de la sentencia y la resolución que la declara consentida si fuese en la vía judicial.
- Copia Literal original completa de la partida registral de la declaratoria de herederos, con una antigüedad no mayor a 15 días de emitida por la SUNARP.
- Copia certificada de la sentencia judicial o copia legalizada de la escritura pública de la División y Partición.
- Copia Literal original de la separación de patrimonios con no más de 15 días de emitida por la SUNARP si la hubiese.
- Fotocopia de los documentos de identidad (DNI o carnet de extranjería) de los solicitantes y en caso ser alguno menor de edad original de la partida de nacimiento o DNI si lo tuvieran.
- Si los solicitantes actúan mediante poder, deberán presentar Copia Literal original y completa de la partida registral con no más de 15 días de emitida por la SUNARP.
- Recibo de pago por comisión de estudio de títulos para cancelar cuentas del cliente fallecido por S/ 40.
¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?
El cliente puede solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:
En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda. A través de tu Banca por Internet. Banca Telefónica: (01) 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia. Directamente con la empresa que otorga el servicio. Además si indica su correo al momento de la afiliación, podrá recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.
¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi ( www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).