La Cuenta Corriente de libre disponibilidad que estabas buscando
Descubre tu cuenta de ahorros ideal
¡Conoce la cuenta que se ajusta a tu estilo de vida!
Disponibilidad total
Con tu Cuenta Corriente puedes administrar tu dinero usando cheques o Tarjetas de Débito ¡como tú quieras!
Tienes total disponibilidad de tu dinero de una manera segura, controlada y ordenada.
Transacciones sin costo
Dependiendo de tu saldo promedio mensual, tendrás más transacciones sin costo en la Red de Tiendas Interbank y Cajeros automáticos Global Net. Mientras más saldo, más transacciones gratis.
Banca Electrónica
Todas las transacciones que realices en Cajeros Global Net no tienen costo alguno, a excepción de las interplazas e interbancarias.
Tiempo real
Ya no tienes que ir al banco a revisar el estado de tu cuenta, ahora puedes verificar tus cheques pagados vía Interbank APP y Banca por Internet.
¡Hazlo desde donde estés!
Tiendas Interbank
Acércate a cualquiera de nuestras Tiendas Interbank a nivel nacional y solicítala. Ubica tu tienda más cercana.
Requisitos
- Estar habilitado para abrir cuentas corrientes, es decir, existe restricción para personas que han girado cheques sin fondos.
- Presentar documentos sustentatorios de ingresos.
- Documento de identidad o Carnét de Extranjería
- Copia de último recibo de luz, agua o teléfono (no celular) del domicilio actual.
- Si eres casado(a), el cónyuge debe presentar los mismos documentos.
Debes abrir tu cuenta con un mínimo de:
- S/ 300 para cuentas en soles.
- US$ 100 para cuentas en dólares.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es una Cuenta Corriente?
Es una cuenta corriente de libre disponibilidad que te permite administrar convenientemente tu dinero mediante el uso de cheques y tarjeta de débito.
¿Tengo transacciones sin costo en mi Cuenta Corriente?
Sí. En tu Cuenta Corriente tienes transacciones sin costo en la Red de Tiendas Interbank y en la Red de Cajeros Automáticos Global Net, dependiendo de tu saldo promedio mensual - a mayor saldo, mayor número de transacciones sin costo -. Además, todas las transacciones en Banca Electrónica no tienen costo (excepto interplaza e interbancarias).
¿Cómo puedo ver el detalle de movimientos de mi Cuenta Corriente?
Todos los meses recibirás un estado de cuenta, en cualquier momento puedes solicitar el detalle de tus movimientos en la Red de Tiendas Interbank. Sin embargo, te recomendamos las alternativas sin costo como son los Dispensadores de Saldos, la Banca Telefónica, Interbank APP, Banca Móvil y Banca por Internet.
¿Qué es el saldo promedio mensual?
Es la suma del saldo de todos los días del mes, dividido entre el número de días que tenga el mes. Si tu cuenta la has abierto en este mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días del mes entre el número de días que tengas la cuenta abierta.
¿Qué es la TREA?
La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.
¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio?
Es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes. Para el cálculo se considera que en dicha cuenta no se realizan transacciones, que se generan intereses suficientes en un mes de treinta (30) días y que se compensan las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento.
¿Este producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?
Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualiza www.fsd.org.pe.
¿Cómo utilizar mi Tarjeta de Débito?
Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa (a nivel mundial). Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de cuatro dígitos). Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus (alrededor del mundo) y en ventanillas de las tiendas Interbank.
¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e internet?
Sí, el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. - 11:59 p.m.) es S/ 2,500 y US$ 800 y en horario nocturno (12:00 a.m. - 5.59 a.m.) es S/ 850 y US$ 480. Adicionalmente podrá realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposición. El límite para transferencias a terceros es de S/ 3,000.
¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi Tarjeta de Débito?
- Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.
- Luego de recibir la clave secreta, cámbiala para mayor seguridad.
- Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que te lo lleve a tu mesa o auto.
- Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.
- Al hacer disposición de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda observar tu clave secreta; no olvides tapar tu clave.
- Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias
- En caso desee hacer uso de su tarjeta cuando realiza viajes al exterior, puede hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.
- Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa).
¿Cómo cancelo mi cuenta corriente?
El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional con su DNI y tarjeta de débito para solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:
- Nombre del cliente.
- Tipo y número de documento de identidad.
- Moneda y número de cuenta.
- Motivo de cierre de la cuenta.
- Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
- Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
- Firma(s) del titular(es).
¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?
Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por el juez para que se haga la entrega del dinero.
¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Banca Telefónica (01) 311 9000 en Lima y al 0801 00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tienes la opción de dirigirte a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi ( www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).
¿Cuál es el nuevo Fondo de Seguro de Depósito?
ITF:0,005%. Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) Setiembre – Noviembre 2024 es de S/121,900.00. El monto de cobertura del FSD varía trimestralmente. Mayor información sobre el FSD actualizado, tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa Vigente
Cuenta Corriente
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