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La cuenta de ahorro que más te conviene, tu dinero siempre a la mano y sin ir al banco

No cobra mantenimiento

Ábrela sin monto de apertura desde S/ 0 o US$ 0.

Tus operaciones GRATIS

En nuestra Banca Digital y cajeros Global Net.

Experiencia 100% digital

Abre tu cuenta de ahorro online en soles o dólares y realiza tus operaciones sin ir al banco.

Ahorra con tu Alcancía Virtual

Busca el chanchito en Interbank APP y desliza para ahorrar de la manera más fácil.

Requisitos para abrir una Cuenta Simple

  • Datos personales
  • Tener a la mano datos como: Nº DNI / E-mail / Operador / Nº Celular y seguir los pasos que les indique el sistema.
  • Datos laborales
  • Para abrir una cuenta de ahorro es importante tener tus datos laborales a la mano
  • Tener celular en Perú
  • Para poder realizar todas las transacciones necesitas una celular ubicado en Perú

 

¿Cómo abrir una Cuenta Simple con Interbank?

 

Aprende a utilizar tu cuenta y disfruta de sus beneficios

 

Con tu Cuenta Simple 100% digital podrás recibir depósitos inmediatos después de la apertura de la cuenta.

¿Cómo funciona?

Al abrir tu Cuenta Simple te enviaremos los datos de tu cuenta por correo y SMS. Podrás compartir tu número de cuenta con quien quieras.

Si ya tienes tu Interbank App puedes ir a la opción productos, seleccionar tu Cuenta Simple, darle clic al botón “ver mi número de cuenta” y clic a la opción “Compartir número de cuenta” para que puedas compartirla por WhatsApp, correo o SMS.

Conoce como hacer transferencias Interbancarias entre tus cuentas Interbank y cuentas de otros bancos aquí

Abre tu cuenta online y vive la experiencia 100% digital aquí.

Experiencia 100% Digital

Con tu Cuenta de Ahorro Simple 100% digital tendrás tu dinero siempre a la mano sin tener que ir al banco.

¿Cómo funciona?

Al abrir tu Cuenta Simple te enviaremos el número de tu Tarjeta Digital y podrás ingresar a Interbank APP para hacer tus operaciones sin salir de casa.

Pueden acceder a una Tarjeta Digital clientes nuevos de Interbank. Abre tu cuenta online y vive la experiencia 100% digital aquí.

 

Tus operaciones GRATIS

La Cuenta de Ahorro Simple NO cobra mantenimiento de cuenta.

Además te permite realizar todas tus operaciones SIN COSTO en nuestros canales:

Banca Digital: Ingresa con tu Tarjeta Digital a Interbank App y haz tus operaciones GRATIS las 24 horas del día:

  • Consulta de saldos y movimientos
  • Transferencia a cuentas Interbank y a otros bancos
  • Pago de tarjetas de crédito de cualquier banco
  • Pago de servicios: agua, luz, teléfono y más
  • Solicita el retiro sin tarjeta y obtén efectivo desde cualquier cajero Global Net
  • Envía y recibe dinero a tus contactos con PLIN

Cajeros Global Net: Realiza retiros, depósitos y consultas ilimitados y GRATIS en todo el Perú. Ubica tu cajero Global Net aquí.

Interbank Agente: Todos tus depósitos GRATIS y hasta 3 retiros GRATIS.

En caso necesites ir a una Tienda Interbank, puedes realizar depósitos GRATIS y hasta 2 retiros GRATIS.

Tipo de operacion Cajeros Interbank Global Net Interbank Agente Ventanilla tiendas Interbank Cajero de otro banco local o extranjero
Consulta de saldos y movimientos  GRATIS  S/1 ó $0.35  S/5 ó $1.6  
Retiros de efectivo GRATIS  3 GRATIS A partir del 4to S/2 ó $0.7  2 GRATIS a partir del 3ro S/8 ó $3 S/20 ó $7
Depositos en efectivo GRATIS GRATIS GRATIS  
Depositos Interplaza GRATIS GRATIS 0.5%
Min S/7.5
ó
0.5%
Min $2.2
Máx $125
 

 

Alcancía Virtual

  • Ahorrar es fácil: Busca el chanchito en tu Interbank APP o Banca por Internet, configura el monto y desliza.
  • Ahorra con seguridad: El dinero en tu alcancía no se verá impactado por tus compras y retiros en cajero.
  • Personaliza tus ahorros: Puedes separar tu dinero en categorías y ponerle el nombre que más te guste de acuerdo a tus metas.

Descubre más de la Alcancía Virtual aquí.

 

Especificaciones

Pueden acceder a una Cuenta Simple 100% digital peruanos entre 18 a 70 años que tengan DNI y celular de Perú.

Monto de apertura: S/ 0 o US$ 0.

 

¿Deseas crear una Cuenta de Ahorro en Dólares?

Gracias a los beneficios que te otorga Interbank, tienes la oportunidad de abrir una cuenta de ahorro tanto en soles como en dólares sin monto de apertura. ¡Aprovecha!

Retiro de AFP

¿Quiénes pueden acceder al Retiro de hasta 4 UIT de su fondo AFP en el 2022?

Todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, salvo aquellos que califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

¿Cuánto dinero puedo retirar de mi cuenta AFP?

Los aportantes podrán sacar hasta S/ 18,400 de su fondo de ahorros, que equivalen a 4 UITs (Unidades Impositivas Tributarias).

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar mi Retiro de AFP?

Toda solicitud de retiro debe ser gestionada directamente por la persona titular con su AFP y debe estar afiliado al Sistema Privado de Pensiones, salvo aquellos que califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

¿Qué cuenta puedo usar para retirar mi AFP?

Si ya tienes una cuenta Interbank:

Sigue estos pasos:

1. Registra cualquiera de tus cuentas en www.consultaretiroafp.pe para solicitar el retiro de tu AFP. Conoce cómo obtener tu número de cuenta a través de WhatsApp o entrando a Interbank APP aquí.

2. Nosotros te abriremos una Cuenta Simple AFP una vez registrada tu solicitud, para que puedas recibir el íntegro de tu retiro de AFP, libre de cobros de mantenimiento, deudas o comisiones.

Si no tienes una cuenta Interbank:

Te recomendamos abrir una Cuenta Simple Interbank para retirar tu fondo AFP, por todos los beneficios que tienen para ti.

Sique estos pasos:

Abre tu Cuenta Simple aquí

Automáticamente recibirás un correo con tu número de cuenta, ingrésalo y registra tu solicitud en www.consultaretiroafp.pe

Nosotros te abriremos una Cuenta Simple AFP una vez registrada tu solicitud, para que puedas recibir el íntegro de tu retiro de AFP, libre de cobros de mantenimiento, deudas o comisiones.

Cómo accedo a la Tarjeta Digital

Podrás acceder a tu Tarjeta Digital al abrir tu Cuenta Simple 100% Digital, conoce más aquí.

Recibirás el número de tu Tarjeta Digital en tu correo, junto con los documentos de tu Cuenta Simple.

Descarga Interbank APP, registra tu Tarjeta Digital, pasa por la validación de identidad ¡y listo!, podrás hacer todas tus operaciones desde casa.

Pueden acceder a una Tarjeta Digital clientes nuevos de Interbank con una Cuenta Simple 100% digital.

Si tienes una tarjeta de débito física, puedes ingresar a Interbank APP con esta tarjeta y realizar todas tus operaciones.

 

BeneficiosTarjeta Digital

Con una Tarjeta Digital podrás:

Retirar dinero sin ingresar una tarjeta física en Cajeros GlobaNet.Conoce cómo aquí.

Consultar saldos y movimientos.

Realizar transferencias a otros Bancos gratis.

Realizar pago de servicios o tarjeta de crédito.

Conoce más de tu Tarjeta Digital aquí.

 

Tiendas Interbank

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional y solicítala. Ubica tu Tienda Interbank más cercana

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Digital?

Clientes nuevos de Interbank con una Cuenta Simple 100% digital. Conoce más aquí.

¿Qué puedo hacer con mi Tarjeta Digital?

Retirar dinero sin ingresar una tarjeta física en Cajeros GlobaNet. Conoce cómo aquí.

Consultar saldos y movimientos.

Realizar transferencias a cuentas Interbank y a otros Bancos gratis.

Realizar pago de servicios o tarjeta de crédito.

¿Puedo hacer compras online con mi Tarjeta Digital?

Por ahora no, esta tarjeta no cuenta con un código CVV por lo que no podrás realizar compras online. Sin embargo, puedes recoger tu tarjeta de débito física en cualquiera de nuestras Tiendas Interbank y así podrás realizar compras online y presenciales con esta tarjeta.

¿Qué es Cuenta Simple?

Es una cuenta de libre disponibilidad que no cobra mantenimiento y te permite disponer de tu dinero sin costo, en nuestra red de cajeros Global Net en todo el Perú.

¿Qué conceptos no se cobran en la cuenta?

No cobra por transacciones (excepto interplaza e interbancarias) en:

No cobra mantenimiento de cuenta.

No cobra mantenimiento de Tarjeta Visa Débito Clásica.

No cobra por compras en establecimientos Visa.

¿Puedo realizar transacciones sin costo en la Red de Tiendas Interbank?

Todos los meses puedes realizar depósitos gratis y hasta 2 retiros gratis en ventanilla, pero recuerda que tienes retiros ilimitados en nuestros cajeros Global Net.

¿Qué es el saldo promedio mensual?

Es la suma del saldo de todos los días del mes, dividido entre el número de días que tenga el mes. Si tu cuenta la has abierto en este mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días del mes entre el número de días que tengas la cuenta abierta.

¿Qué es la TREA?

La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio?

Es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes. Para el cálculo se considera que en dicha cuenta no se realizan transacciones, que se generan intereses suficientes en un mes de treinta (30) días y que se compensan las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento.

¿Este producto está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósito?

Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar en www.fsd.org.pe.

¿Cómo utilizar mi Tarjeta de Débito?

Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa (a nivel mundial). Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de cuatro dígitos). Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus (alrededor del mundo) y en ventanillas de las tiendas Interbank.

¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e internet?

Sí, el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. - 11:59 p.m.) es S/ 2,500 y US$ 800 y en horario nocturno (12:00 a.m. - 5.59 a.m.) es S/ 850 y US$ 480. Adicionalmente podrá realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposición. El límite para transferencias a terceros es de S/ 3,000.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi Tarjeta de Débito?

Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.

Luego de recibir la clave secreta, cámbiala para mayor seguridad.

Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que te lo lleve a tu mesa o auto.

Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.

Al hacer disposición de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda observar tu clave secreta ¡No olvides tapar tu clave! *Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias

En caso desee hacer uso de su tarjeta cuando realiza viajes al exterior, puede hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.

Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa).

¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas en el ámbito nacional con su DNI y tarjeta de débito y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

Nombre del cliente.

Tipo y número de documento de identidad.

Moneda y número de cuenta.

Motivo de cierre de la cuenta.

Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.

Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.

Firma(s) del titular(es).

Adicionalmente se puedo cancelar la cuenta a través del App y Banca por Internet siguiendo estos pasos:

  1. Selecciona la cuenta que deseas cancelar
  2. Seleccionar la opción de Cancelación de Cuenta.
  3. Seleccionar la opción de ¨iniciar la solicitud¨
  4. Acepta la cancelación de tu cuenta
  5. Confirmar que tus datos estén correctos para cancelar la cuenta

-

¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Las cancelaciones de cuentas de fallecidos en Lima serán atendidas por el Módulo de Poderes ubicado en la Torre y en provincias, por los asesores legales externos asignados.

Carta dirigida al Banco con firmas legalizadas de todos los herederos, solicitando expresamente: la cancelación de las cuentas del titular fallecido autorizando su distribución conforme al Código Civil y liberando de responsabilidad y renunciando a iniciar acciones administrativas, civiles y penales contra el Banco por esta repartición.

Indicar el número de teléfono y/o dirección.

En el caso de que exista heredero menor de edad: Deberán presentar copia certificada emitida por el poder judicial de la resolución de división y partición y la resolución que la declare consentida. Copia certificada emitida por el Poder Judicial de la resolución judicial que autoriza a disponer los fondos del menor, y de la resolución que la declare consentida, para los casos que se requiera disponer de los fondos que le corresponda al menor.

Original del Acta de defunción.

Fotocopia legalizada del acta de protocolización notarial de Declaratoria de Herederos si es Sucesión Intestada, o copia legalizada de la Escritura Pública si es testamento, o copia certificada de la sentencia y la resolución que la declara consentida si fuese en la vía judicial.

Copia Literal original completa de la partida registral de la declaratoria de herederos, con una antigüedad no mayor a 15 días de emitida por la SUNARP.

Copia certificada de la sentencia judicial o copia legalizada de la escritura pública de la División y Partición.

Copia Literal original de la separación de patrimonios con no más de 15 días de emitida por la SUNARP si la hubiese.

Fotocopia de los documentos de identidad (DNI o carnet de extranjería) de los solicitantes y en caso ser alguno menor de edad original de la partida de nacimiento o DNI si lo tuvieran.

Si los solicitantes actúan mediante poder, deberán presentar Copia Literal original y completa de la partida registral con no más de 15 días de emitida por la SUNARP.

Recibo de pago por comisión de estudio de títulos para cancelar cuentas del cliente fallecido por S/ 40.

¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?

El cliente puede solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:

En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda.

A través de tu Banca por Internet.

Banca Telefónica: (01) 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia.

Directamente con la empresa que otorga el servicio.

Además si indica su correo al momento de la afiliación, podrá recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi ( www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

¿Cuál es el nuevo Fondo de Seguro de Depósito?

ITF:0.005%. Fondo de Seguro de Depósitos (FDS) Diciembre 2022 - Febrero 2023 es de S/ 125,603.00. El monto de cobertura del FSD varía trimestralmente. Mayor información sobre el FSD actualizado, tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa de Transparencia. Ver el Glosario de Términos.

Kambista

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****1987 CAMILO

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Cuenta Simple

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EJEMPLO

0.00%TREA

Plazo: 12 meses

Monto de depósito: S/ 1,000

Intereses:S/ 0,00

Condiciones vigentes desde: 13/06/2019

TREA referencial de 0.0% en soles considerando una TEA de 0.0% con saldo promedio del mes mayor o igual a S/ 1,000 durante un plazo de 12 meses, asumiendo que en todo el periodo no existan transacciones adicionales a la apertura de la cuenta, intereses de S/ 0.00. Saldo mínimo de equilibrio S/ 0.00. No cobra comisión Interplaza en cajeros Global Net. Afecto a ITF: 0.005%. Fondo Seguro de Depósito (FSD) diciembre 2022 – febrero 2023 es de S/ 125,603.00 FSD diciembre 2022 – febrero 2023 es de S/ 125,603.00 FSD varia trimestralmente. Más información sobre el FSD tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa vigente.​

Condiciones de la campaña: Campaña valida del 1 al 31 de marzo del 2023. Participan del sorteo clientes que abran su Cuenta Simple por canales digitales y mantengan un saldo promedio mensual desde S/150 o US$40. Participan del sorteo únicamente los clientes que cumplan con las condiciones mencionadas. Se acumulará por cada S/1 ahorrado una opción y por cada $1 ahorrado 3 opciones. Clientes nuevos duplican sus opciones x2. Los clientes que se registren en el siguiente link “https://interbank.pe/inscripcion/ahorra-cuenta-simple” durante la vigencia de la campaña ganarán 500 opciones más. Premio: 4 premios conformados por 4 iPhones 14 PRO 128GB. Solo cuatro ganadores en la campaña. Promoción válida a nivel nacional. La fecha del sorteo será el 17/04/2023. El ganador será publicado en los canales del banco. Un ejecutivo de Interbank.pe se contactará con el ganador, vía telefónica o correo electrónico hasta el 31/04/2023 a los datos registrados por el cliente al momento de la apertura de la cuenta. Se indicará al ganador la hora y fecha de recojo del premio. El premio se entregará hasta el 06/05/2023. En caso no se encuentre respuesta del ganador por ninguno de los canales comunicados hasta el 12/05/2023, el premio pasará a disposición de Interbank y se volverá a sortear.