Términos y condiciones de uso de las tarjetas Interbank en Apple PayLos siguientes términos y condiciones (en adelante, "Condiciones de Uso") se aplican cuando agregas y usas cualquiera de las Tarjetas Interbank emitidas por Banco Internacional del Perú S.A.A. (en adelante, “Interbank”) en Apple Pay.Recuerda que solo podrás agregar las Tarjetas de crédito o débito emitidas por Interbank que ponga a disposición (en adelante, "Tarjeta/s") para ser afiliadas y usadas en Apple Pay. Interbank se reserva la facultad de modificar las tarjetas habilitadas para usar a través de Apple Pay, previa información al cliente. Si estás de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso que se detallan a continuación. Si no estás de acuerdo con las Condiciones de Uso, no podrás usar tu Tarjeta en este lugar.
1. Apple Pay:
Como cliente de Interbank podrás agregar tus Tarjetas a Apple Pay, la billetera digital de propiedad de Apple Inc. con la cual se podrán realizar: (i) pagos en POS o lectores de los comerciantes, habilitados para aceptar y procesar pagos sin contacto de la Tarjeta (conocido como "Contactless"); y, (ii) pagos o compras en la aplicación Apple Pay o en sitios web de comerciantes que acepten Apple Pay. Apple Pay utiliza tecnología Near Field Communication (en adelante, "NFC") en sus dispositivos Apple para realizar pagos sin contacto en la red de POS, así como tecnología de tokenización para guardar de forma segura los números de las Tarjetas.Las condiciones aplicables para utilizar tus Tarjetas a través de Apple Pay serán las mismas que las disposiciones efectuadas utilizando las Tarjetas por cualquiera de los mecanismos disponibles, por lo que su uso no modificará en ningún caso los límites de los importes o cualquier otra condición estipulada en tu Contrato de Tarjeta de Crédito y/o Cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito.
2. Agregar la Tarjeta Interbank a Apple Pay
Para agregar tu Tarjeta y realizar pago a través de Apple Pay es necesario contar con:
- Tarjetas activadas y habilitadas. Las Tarjetas podrán ser física o digital. El uso de las Tarjetas del sistema de pago con tecnología NFC de Apple Pay está vinculado siempre a la existencia de una Tarjeta (física o digital). Si se anula o cancela el producto, la operatividad a través del sistema de pago con tecnología NFC de Apple Pay o cualquier otra billetera digital a la que estuviese adherida, también se suspenderá.Solo estarán habilitadas para esta funcionalidad aquellas tarjetas de débitos asociadas a cuentas ahorros de personas naturales que no sean cuentas intangibles. Interbank se reserva la facultad de modificar las Tarjetas habilitadas para usar a través de Apple Pay, previa comunicación.
- Dispositivo Apple compatible con Apple Pay (en adelante, Dispositivo Apple)
- Aplicación Apple Pay instalada en el Dispositivo Apple.
En caso de tratarse de un tarjetahabiente adicional, deberás contar con la autorización previa del titular de la Tarjeta, para agregar la Tarjeta a tu Dispositivo Apple. Interbank no será responsable por esta gestión de dicha autorización.
Puedes agregar tu Tarjeta a Apple Pay, desde el Interbank App o de tu Apple Wallet.
Desde Interbank App: deberás logearte a la sesión de tu Interbank App, seleccionar la Tarjeta de Crédito y/o Cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito habilitada, seleccionar "Agregar a Apple Wallet" e ingresa la clave dinámica que te enviaremos a tu Dispositivo para confirmar la operación. Luego, te redireccionará a la wallet de Apple Pay, donde deberás aceptar las presentes Condiciones y podrás continuar con agregar tu Tarjeta a la wallet.
Desde Apple Wallet: deberás introducir los datos solicitados de la tarjeta que desees agregar (número completo de tarjeta, fecha de vencimiento y CVV) o hacer una foto a la parte delantera de la tarjeta, aceptar los términos y condiciones de Apple Pay y verificar tu Tarjeta ingresando una clave dinámica enviada por SMS o por correo electrónico.
El uso de tu Tarjeta en Apple Pay está sujeto a los términos y condiciones de Apple y de Apple Pay, así como a las Condiciones de Uso de Interbank. Recuerda que tu Tarjeta continuará sujeta a lo dispuesto en tu Contrato de Tarjeta de Crédito y/o Cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito suscrito con Interbank, donde se regula el uso de la Tarjeta. En caso de conflicto, entre estas disposiciones, prevalecerá lo establecido en los Contratos de Tarjeta de Crédito y/o Cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito, respectivo.
El proceso de agregar tu Tarjeta en Apple Pay no supone la emisión de una nueva tarjeta. Sin embargo, para efectos de utilizar tu Tarjeta en Apple Pay, Interbank tokenizará tu Tarjeta para que sea usada en tu Dispositivo Apple, de acuerdo con estas Condiciones de Uso. Asimismo, al agregar tu Tarjeta en Apple Pay puede actualizarse automáticamente, cuando realices un cambio de plástico.
Por cada Tarjeta agregada en Apple Pay, podrás consultar a través de la aplicación Apple Pay (excepto en Apple Watch) tu historial reciente de transacciones de compra o pago realizadas con esa Tarjeta ya sea que hayas utilizado o no un Dispositivo Apple con Apple para realizar la transacción correspondiente; sin embargo, no podrás ver las transacciones realizadas por alguna otra Tarjeta, incluyendo tarjetas adicionales. Apple Pay te brinda la opción de desactivar esta función de historial de transacciones para cada Tarjeta.
3. Uso de tarjetas Interbank en Apple Pay
a. Para pagos presenciales. Deberás ingresar a Apple Pay a través de tu Dispositivo Apple, escoger la Tarjeta con la que deseas pagar y acercar el Dispositivo al POS del comercio o dispositivo equivalente, que deberá ser Contactless.
En caso la operación se realice con un iPhone, el pago podrá confirmarse con (i) Touch ID, poniendo el dedo en el sensor y acercando el iPhone al lector, o bien (ii) con Face ID, haciendo doble click en el botón lateral, mirando a la pantalla y acercando el iPhone al lector. En caso se realice con un Apple Watch, simplemente haz doble clic en el botón lateral y acércalo al lector.
La operación de pago se iniciará sin que sea necesario realizar ninguna acción adicional, por lo que te recomendamos verificar la exactitud de los datos de la operación antes de acercar tu Dispositivo Apple al POS (o dispositivo equivalente). Una vez realizados estos pasos, la operación de pago se entenderá consentida y autorizada.
Recuerda que para que se procese las operaciones presenciales y con Contactless es necesario que el Dispositivo Apple sea compatible con Apple Pay, tenga activada la tecnología Near Field Communication (NFC) y debidamente actualizada la aplicación Apple Pay.
b. Para pagos no presenciales. Deberás escoger "Apple Pay" entre las opciones de pago que muestre la página web del comercio y/o plataforma en el que vayas a pagar la compra que quieres realizar desde tu Dispositivo Apple, seleccionar la Tarjeta con la que deseas pagar e identificarte con Touch ID o Face ID, o bien con Apple Watch. Una vez realizados estos pasos, la operación de pago se entenderá consentida y autorizada.
Igualmente ten en cuenta que para que se procese operaciones en comercios electrónicos, es necesario que tengas los servicios asociados de las Tarjetas activados.7
4. Comisiones
El uso de Apple Pay es totalmente voluntario. Interbank no cobrará ningún tipo de costo adicional por el uso de tu Tarjeta en Apple Pay, salvo aquellos costos propios de la Tarjeta establecidos en los Contratos de Tarjeta de Crédito y/o Cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito. Sin embargo, Apple u otro tercero que brinde soporte a Apple Pay pueden contemplar tarifas, limitaciones y/o restricciones que podrían afectar el uso de la Tarjeta a través de Apple Pay (como cargos por uso de datos o mensajes de texto que le impone su proveedor de servicios inalámbricos), ante lo cual Interbank no es responsable.
5. Privacidad y Uso de datos personales
Ten presente que cuando agregas tu Tarjeta en Apple Pay, recopilamos cierta información de Apple para verificar tu identidad y prevenirte de actividades fraudulentas, así como para facilitarte el uso de tu Tarjeta en Apple Pay; por lo que, al aceptar su uso, reconoces y autorizas a Interbank a recopilar, usar y compartir tu información de acuerdo con la Política de Privacidad de Interbank www.interbank.pe/avisos-legales, para fines necesarios.
Interbank recopila y utiliza periódicamente datos técnicos e información relacionada, que incluye, entre otros, información técnica sobre tu Dispositivo Apple compatible para facilitar las actualizaciones de nuestros servicios que son necesarias para la ejecución de las operaciones. Estos datos técnicos no lo identificarán personalmente.
Asimismo, te informamos que Apple puede recopilar y utilizar datos de acuerdo con las políticas y prácticas de privacidad y seguridad de Apple; por lo que con su uso, reconoces y aceptas que la información que proporciones a Apple o cualquier tercero podrá ser utilizada por dicho tercero para todos los fines necesarios y que resulten como consecuencia del uso de la aplicación correspondiente, de conformidad con las Condiciones de Uso que has aceptado y le sean aplicables, incluyendo el uso de información correspondiente al detalle de las transacciones u operaciones realizadas con la Tarjeta.
La información de tu Tarjeta está cifrada en todo momento, y no se almacena en los servidores de Apple. De la misma forma, Apple no tiene acceso a la información de tus compras en establecimientos físicos, preservando así tu privacidad.
Para conservar la seguridad de tus datos en los comercios, Apple Pay utiliza tokenización para que las transacciones en comercios electrónicos no se realicen con el número real de tu Tarjeta, sino con uno ficticio. De esta forma, se incrementa tu privacidad como usuario y se reducen las posibilidades de fraude.
6. Seguridad
Mantén tu Dispositivo Apple en un entorno seguro, así como trata su clave de forma absolutamente confidencial. Recuerda que tú eres responsable de mantener la confidencialidad de tu ID de usuario de Apple, las claves aplicables y otros medios que pueda tener para acceder a la aplicación Apple Pay y tu Dispositivo Apple. Si compartes estas credenciales con cualquier otra persona, es posible que puedan usar tu Tarjeta y obtener acceso a su información personal y de pago disponible en Apple Pay.
Ten en cuenta que las notificaciones automáticas se pueden mostrar en la pantalla de un dispositivo bloqueado o inactivo y dentro de la bandeja de notificaciones en la parte superior de la pantalla de inicio de algunos dispositivos. Dado que es posible ver esta información incluso cuando tu Dispositivo Apple está bloqueado, le recomendamos que mantenga el control físico sobre su Dispositivo Apple y/o desactive las notificaciones automáticas si no se siente cómodo con esta posibilidad.
El sistema de autenticación válido para las operaciones de pago a través de Apple Pay será el denominado Touch ID (huella para el desbloqueo del Dispositivo Apple), Face ID (Reconocimiento facial para desbloquear el Dispositivo Apple), introducción del código numérico de desbloqueo del Dispositivo Apple o cualquier otro sistema permitido por el dispositivo Apple para el servicio Apple Pay.
Por tu seguridad, te recomendamos que nadie de tu entorno tenga registrada tu huella dactilar o sus rasgos faciales en tu Dispositivo Apple mientras tengas tu Tarjeta en Apple Pay, ya que cualquiera que conozca tu clave o tenga registrada su huella dactilar o sus rasgos faciales en tu Dispositivo Apple podrá autorizar transacciones con tu Tarjeta agregada en Apple Pay. En cualquier caso, Interbank no será responsable de los datos de autenticación almacenados en tu Dispositivo Apple. Tenga en cuenta que la creación de elementos de autenticación como los antes indicados en tu Dispositivo Apple en favor de terceras personas, supondrá que los pagos realizados por dichas terceras personas serán válidos, exonerando a Interbank de toda responsabilidad.
Del mismo modo, te recomendamos no instalar ni utilizar ninguna modificación de Apple Pay no autorizada para ello.
7. Pérdida o sustracción del Dispositivo Apple
Ten presente que es tu obligación mantener bajo tu exclusivo control y custodia tu Dispositivo Apple; por lo que en caso de que tu Dispositivo Apple se pierda, sea sustraído o haya podido ser comprometida tu seguridad, ponte en contacto con nuestra Banca Telefónica al 311 9000 y en Provincias 0 801 00802, o acércate a cualquiera de las oficinas de Interbank para solicitar el bloqueo de la(s) Tarjeta(s) agregadas en Apple Pay o accede a la opción "Bloqueo" en nuestros canales digitales (Banca por Internet o Interbank App).
8. Interrupciones o caída del servicio de Apple Pay
El acceso, uso y mantenimiento de la representación virtual de la Tarjeta es responsabilidad de Apple Pay, proveedores de dispositivos y de los proveedores de servicios de red, Interbank no gestiona ni opera dichas redes ni tiene control sobre sus operaciones. Por ello, Interbank no será responsable en modo alguno, ni por ninguna circunstancia, que origine una interrupción, impida o afecte de algún otro modo al funcionamiento de la Tarjeta a causa de averías u otras incidencias de Apple Pay, tales como la falta de disponibilidad de Apple Pay o su servicio de comunicaciones inalámbrico, retrasos en la red, limitaciones de cobertura inalámbrica, interrupciones del sistema o la interrupción de una conexión inalámbrica.
El uso de la Tarjeta a través de Apple Pay implica la transmisión electrónica de información personal a través de interconexiones con terceras partes. Debido a que Interbank no ostenta control alguno sobre dichas conexiones, Interbank no puede garantizar la privacidad o seguridad de la transmisión de los datos. Adicionalmente y con carácter general, el Dispositivo suele estar pre-configurado por parte de su proveedor de servicios de red.
Te recomendamos contactar con tu proveedor de servicios de red y tu proveedor de Dispositivos Apple para obtener información sobre sus prácticas de privacidad y seguridad.
9. Suspensión del servicio en Apple Pay
Interbank se reserva el derecho de deshabilitar parcial o totalmente el servicio de Apple Pay en cualquier momento sin que medie causa especifica. Esta deshabilitación será comunicada por Interbank a través de canales autorizados.
10. Desistimiento, cancelación y/o baja
En cualquier momento podrás desistir del servicio Apple Pay, eliminando tus Tarjetas del Apple Wallet, sin necesidad de realizar comunicación alguna a Interbank. Para cualquier modificación, cancelación del servicio de Apple Pay deberá realizarse en el Apple Wallet, la única función que podrás realizar en Interbank APP es la afiliación de la Tarjeta al servicio de Apple Pay.
11. Términos y Condiciones de Terceros
Las Condiciones de Uso son de aplicación exclusivamente para el uso de tu Tarjeta a través de Apple Pay. Su proveedor de dispositivos, su proveedor de servicios de red y otros servicios de terceros o sitios web de Apple incorporados en Apple Pay se encuentran sometidos a sus propios términos y condiciones, así como sus propias políticas de privacidad especificas (en adelante, "Términos y Condiciones de terceros").
Te informamos de que para poder utilizar Apple Pay, puede resultar necesario que debas aceptar aquellos Términos y Condiciones de Terceros, así como los términos y condiciones y la política de privacidad de Apple; por lo que reconoces y aceptas que hagan dichos servicios y la correspondiente aceptación a dichos documentos están bajo tu responsabilidad.
Interbank no es ni será responsable de la seguridad, precisión, idoneidad o cualquier otro aspecto del contenido o función de los productos o servicios de Apple o de terceros. Asimismo, Interbank no puede ejercer control alguno sobre las decisiones de Apple de cambiar sus términos y condiciones, ni su política de privacidad relacionadas con Apple Pay o cualquiera de sus servicios o plataformas.
12. Ley y Jurisdicción Aplicable
Las Condiciones de Uso detalladas se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estas, incluyendo el tratamiento de Datos Personales, será resuelto por los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima-Cercado, República del Perú.
13. Aceptación y su modificación de las Condiciones de Uso
Al dar clic, aceptas de manera voluntaria y sin reservas, todas las estipulaciones contenidas en estas Condiciones de Uso. Asimismo, reconoces y aceptas que en caso no cumplas con lo establecido en estas Condiciones de Uso o tengamos sospechas justificadas de alguna actividad fraudulenta o un mal uso del mismo, Interbank podrá bloquear, restringir, suspender o finalizar el uso de cualquiera de tus Tarjetas en Apple Pay.
Las Condiciones de uso se encuentran a disposición en www.interbank.pe para su conservación y posterior consulta.
Interbank se reserva el derecho de modificar, complementar y/o sustituir las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento, siendo efectivos dichos cambios desde su publicación.
14. Marcas Apple y Dispositivos Compatibles
Apple Pay, Apple, iPhone, iPad, Apple Watch y Mac son marcas de Apple Inc.
1. Contactless es una tecnología que permite hacer compras con tu dispositivo Apple a través de la comunicación NFC (Near Field Communication o comunicación de campo cercano) al POS.
2. La tokenización es el sistema que permite convertir los números de las Tarjetas de crédito o débito (PAN) en códigos únicos irreversibles, formados por números llamados "token", los cuales se emplearán en transacciones en comercios electrónicos, dispositivos electrónicos de pagos, o pasarelas de pagos, sustituyendo al PAN por un token haciendo tu operación más segura.