Términos y Condiciones – Agencia Virtual

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Termino y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, “Condiciones de Uso”) regulan el acceso y el uso del servicio de programación y atención de citas virtuales, a fin de absolver las consultas formuladas por los Clientes Select de Interbank.

Para acceder a este Servicio, el Cliente Select deberá aceptar las presentes Condiciones de Uso, obligándose a cumplirlas.

1. Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank, pone a disposición de sus Clientes Select (en adelante, “Cliente Select”), el servicio de programación y atención de citas virtuales con asesores especializados de Interbank para que estos puedan atender cierto tipo de consultas definidas establecidas por Interbank (en adelante, “Servicio”).

Para acceder al Servicio, el Cliente Select deberá: (i) contar con un teléfono inteligente (Smartphone) o una computadora o tablet y/o cualquier otro dispositivo afín (en adelante, “Equipos”); (ii) acceso a internet o alguna red inalámbrica con velocidad recomendada superior a los 2 Mbps; y (iii) en caso de videollamada, acceso el aplicativo Teams (previamente descargado en su celular).

2. El Cliente Select autoriza a Interbank el uso y verificación de sus datos para acceder al servicio. Interbank podrá utilizar cualquier mecanismo de seguridad necesaria para validar correctamente la identidad del Cliente Select.

3. El Cliente Select declara conocer que, para acceder al Servicio y continuar con la atención a través de una videollamada o llamada, en donde se les dará respuesta a consultas determinadas o se le brindará información específica del producto de interés, Interbank podrá solicitar a través de sus Asesor los datos específicos del Cliente Select, de acuerdo al tipo de agendamiento y sensibilidad de consulta, los mismos que deberán ser contestados de manera exitosa para proceder con la atención.

4. IMPORTANTE: El Cliente Select declara conocer y aceptar que el Asesor que le brinde el Servicio no solicitará información confidencial de sus productos de Interbank, como número de tarjeta, CVV de tarjeta, PIN (conformada por 4 dígitos); por lo que será responsabilidad del Cliente Select si comparte dicha información, a pesar de lo indicado.

5. El Cliente Select es responsable de validar que sus comunicaciones se dirijan al Servicio de la Agencia Virtual, el cual podrá reconocer a través de las siguientes características: (i) el Cliente Select recibirá el nombre del Asesor que acudirá a la cita, el cual deberá corroborar al momento de iniciada la conversación telefónica o videollamada; y (ii) los asesores que atienden estas citas a través de videollamadas estarán correctamente identificados con la extensión de correo “[email protected]”. Interbank no asumirá responsabilidad en caso el Cliente Select comparta su información con una cuenta que no tenga las características antes indicadas.

6. El Cliente Select reconoce y acepta que las llamadas y videollamadas a través del Servicio serán grabadas y custodiadas por Interbank para fines regulatorios.

7. El Cliente Select declara conocer y acepta que al utilizar el Servicio, se podrá: (i) guardar los datos de las llamadas o videollamadas entre Interbank y el Cliente Select, de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio peruano, de ser el caso; (ii) guardar estos datos a manera de respaldo únicamente; (iii) sufrir interrupciones, retrasos o imperfecciones, lo que podría afectar la interacción, pudiendo dejar de funcionar hasta que se restablezca el Servicio.

8. El Cliente Select  declara conocer los riesgos propios de las redes poco seguras o de los equipos que no cuenten con los programas de antivirus debidamente actualizados (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), asumiendo el Cliente Select dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, excluyendo a Interbank de toda responsabilidad por las interacciones realizadas por terceros en forma irregular o fraudulenta por este medio, salvo que la autoridad competente haya declarado en última instancia la vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos de Interbank.

Interbank no será responsable por los malware o los virus que pudieran tener los Equipos con los cuales el Cliente Select realice sus interacciones, por lo que le recomienda utilizar Equipos seguros, con antimalware y antivirus.

9. El Cliente Select reconoce y acepta que la cita programada en es personal, por lo que no podrá ser reemplazada por un tercero. En el caso de que el Cliente Select acceda a la cita a través de Equipos de terceros y/o de acceso al público, el Cliente Select será responsable de resguardar la información ingresada.

10. El Cliente Select declara conocer y aceptar las disposiciones sobre protección de datos personales establecidas en la Políticas de Privacidad de Interbank, la misma que se encuentra en https://interbank.pe/avisos-legales

11. Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, el Cliente Select podrá ingresar sus reclamos y/o denuncias a través de la Red de Tiendas Interbank, Contact Center y tendrá a su disposición el Libro de reclamaciones virtual en https://interbank.pe/solicitar/formulario/pedidosreclamos/inicio?rfid=navegacion:footer:link. También tiene la opción de dirigirse a la plataforma de Atención de Interbank (presencial).

12. Las Condiciones de Uso se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estos, incluyendo el Tratamiento de Datos Personales, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

13. Interbank se reserva el derecho de deshabilitar parcial o totalmente el Servicio en cualquier momento sin previo aviso, siendo este no obligatorio ni un canal de cara al Clienta. Esta deshabilitación será comunicada por Interbank a través de canales autorizados.