Ahorra tiempo con BIM

Salida Interbank - BIM
Queremos acompañarte en la transición tras el cierre de nuestras operaciones con la billetera móvil BIM. Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre tu saldo, transferencias y nuestras soluciones digitales. Estamos para ayudarte en todo momento.
¿Qué pasará con mi billetera Bim después de la fecha de cierre?
Tu billetera será cerrada y no podrás seguir operando con ella en Interbank.
¿Qué ocurrirá con mi saldo si no lo retiro antes del cierre?
Si tienes una cuenta de ahorros Interbank activa, el saldo será transferido esta sin ningún cargo adicional.
En caso no cuentes con una cuenta de ahorros Interbank activa, se te generará una orden de pago con el saldo que tenías y lo podrás cobrar en cualquier tienda Interbank a nivel nacional desde la fecha indicada en la comunicación enviada a tu correo.
¿Cómo puedo transferir mi saldo a otra billetera desde Bim?
Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Ingresa a la aplicación Bim.
- Selecciona la opción "Manda plata".
- Coloca el número al que deseas enviar el dinero.
- Selecciona la opción “Otras Entidades”.
- Selecciona la billetera a donde enviarás el dinero.
- Ingresa el monto que desees enviar.
- Coloca tu contraseña y confirma la operación.
¿Cómo puedo afiliarme a Plin desde mi Interbank APP?
- Abre tu Interbank App y selecciona Plin en la pantalla de inicio.
- Toca en Afiliarme a Plin.
- Escoge tu cuenta en soles para enviar y recibir dinero.
- ¡Eso es todo! Ahora ya eres parte de los plineros Interbank.
¡Empieza a disfrutar de la comodidad de enviar y recibir dinero al instante! 😊
¿Qué debo hacer si tengo problemas al afiliarme a Plin?
Si tienes problemas al afiliarte a Plin, puedes contactarte con AVI, nuestra asistente virtual vía WhatsApp +51 993 119 000 de lunes a domingo las 24 horas al día.
¿Qué canales de atención están disponibles para resolver mis dudas sobre BIM?
Si tienes dudas comunícate a los siguientes canales de atención Bim de lunes a domingo:
- Soporte WhatsApp Bim: 980-020-080 de 6:30 am a 11:00 pm
- Call Center Bim: 01-350-5000 de 8:00 am a 8:00 pm
¿Cuándo recibiré mi saldo en mi cuenta Interbank?
- Si tienes una cuenta de ahorros Interbank activa y transfieres el saldo de tu Billetera Bim a esta, recibirás el saldo inmediatamente.
- Si tienes una cuenta de ahorros Interbank activa y no llegas a transferir tu saldo antes de la fecha de cierre que te comunicamos, nosotros realizaremos esta transferencia y visualizarás tu saldo 7 días después del cierre de tu Billetera Bim.
- En caso no cuentes con una cuenta de ahorros Interbank activa, se te generará una orden de pago con el saldo que tenías. Esta la podrás cobrar en cualquier tienda Interbank a nivel nacional pasados los 7 días desde la fecha de cierre de tu Billetera Bim.
¿Qué ocurrirá con mi saldo si no cambio la entidad financiera asociada a mi billetera BIM antes del cierre de operaciones?
- Si tienes una cuenta de ahorros Interbank activa, el saldo será transferido a tu cuenta sin ningún cargo adicional.
- En caso no cuentes con una cuenta de ahorros Interbank activa, se te generará una orden de pago con el saldo que tenías y lo podrás cobrar en cualquier tienda Interbank a nivel nacional.
Billetera móvil
Es una nueva forma de llevar efectivo en tu celular.
Para usarlo no necesitas saldo, ni megas. Bim es práctico, rápido y seguro.
- Manda y recibe dinero de tus familiares y amigos en tu celular.
- Recarga tu celular rápido y fácil.
- Lleva tu dinero seguro sin tener que cargar monedas o billetes.
Hazlo tu mismo
Es fácil, solo necesitas un celular, ser mayor de edad y tener tu DNI a la mano. Tienes dos opciones:
- Descargar el APP de BIM, disponible en App Store y Google Play.
- Llamando al 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim)
Hazlo tu mismo
- Descarga el APP de BIM.
- Ingresa tu número de celuar.
- Selecciona tu operador móvil.
- Te llegará un código vía SMS para verificar.
- Escribe tu número de DNI.
- Escribe el dígito verificador de tu DNI.
- Selecciona la entidad financiera que cuidará tu BIM.
- Ingresa y confirma tu clave secreta.
- ¡Listo! Ya puedes empezar a usar tu BIM.
Operaciones Bim
¿Cómo recargo dinero en mi BIM?
- Acercate a un establecimiento que opere con BIM o a tráves de la Banca por Internet o Banca Móvil de los emisores hablitados.
- Solo debes confirmar tu número de celular y el monto que quieres recargar. Nunca compartas tu clave secreta.
- Recibirás un mensaje de texto confirmando que recargaste tu BIM.
- Desde ese momento puedes visualizar el monto de dinero que tienes disponible ingresando al APP de BIM.
¿Cómo envío dinero a través de mi BIM?
- Entra al APP de BIM y selecciona la opción “Mandar plata”.
- Ingresa el número de celular de la persona a la que quieres mandar la plata.
- Digita el monto que quieres mandar sin poner decimales (asegúrate que tengas esa cantidad en tu Bim).
- Confirma con tu clave secreta. (Cada operación tiene un costo).
- A la persona que recibe la plata y tú les llegará un mensaje de texto confirmando el envío.
¿Cómo retiro dinero de mi BIM?
- Acercate a un establecimiento que opere con BIM.
- Dale tu número de celular y dile el monto que deseas retirar de tu BIM.
- Recibirás un mensaje de texto que te pedirá entrar al APP de BIM.
- Selecciona "sacar plata" del menú y confirma el monto que deseas sacar con tu clave secreta.
- ¡Listo! Te entregarán el dinero en el establecimiento y recibirás un mensaje de texto.
¿Cuáles son los límites de mi BIM?
- Solo puedes recargar, mandar, retirar o pagar hasta S/ 999 por vez.
- Solo puedes tener hasta S/ 10,000 en tu BIM.
- Solamente puedes poner hasta S/ 10,000 en tu BIM al mes.
- No puedes mover más de S/ 15,000 al mes.
¿En dónde puedo realizar mi consulta o presentar un reclamo?
Si tienes alguna consulta, pedido o quieres presentar un reclamo, puedes realizarlo llamando gratuitamente al 0 800-10-838 (Atención al Cliente Bim).
Documentación
Documentos descargables |
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Agentes Bim
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Documentación
Afiliación
¿La afiliación a BIM tiene algún costo?
No, cualquiera de las formas que utilices para abrir tu BIM son gratuitas.
¿Qué pasa si no tengo DNI porque no soy peruano?
Si no tienes DNI, puedes afiliarte con tu carnet de extranjería llamando al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM).
Me afilié a BIM y poco tiempo después cerraron mi cuenta. ¿Por qué?
Si abres tu BIM y tu DNI está vencido o eres menor de edad, tu cuenta será desactivada.
¿Qué son los términos y condiciones y por qué debo aceptarlos?
Son las características del servicio. Ahí se detallan los requisitos, tarifas y condiciones que se deben cumplir para que uses BIM. Además te indica los medios que tienes para contactarte en caso de que tengas alguna duda o reclamo. Los encontrarás en la página web: www.mibim.pe, y si no tienes acceso a Internet, te los pueden decir llamando al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM).
¿En dónde pido mi contrato del servicio BIM?
El contrato estará listo como máximo 15 días después de que abriste tu BIM. Puedes entrar a www.mibim.pe, a la sección "Descarga tu contrato", donde luego de que te identifiques a través de algunos datos, podrás ver tu contrato. Lo puedes descargar o enviártelo por correo electrónico.
¿Cuál es el número de mi BIM?
El número de tu BIM es el mismo que tu número celular. Si quieres que alguien te mande dinero, solo necesita tu número de celular para hacerlo.
¿Si tengo varios celulares, puedo tener varios BIM?
No, solo se puede tener un BIM por persona. Si quieres cambiar el número de celular de tu BIM, debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM) y cerrar tu BIM para que puedas abrir uno nuevo con tu nuevo número de celular.
Clave secreta
¿Cómo debe ser mi Clave Secreta?
La Clave Secreta es una clave de cuatro números que debes crear. Esta clave no puede ser 0000, 1234, 9999, los cuatro primeros o últimos dígitos de tu DNI o de tu número de celular.
Te recomendamos:
- Elegir un número que sea fácil de recordar para ti pero no para el resto.
- No permitir que otros sepan tu Clave Secreta.
- No escribir tu Clave Secreta en documentos que lleves contigo o en tu billetera ya que otras personas podrían verla y tratar de entrar a tu BIM.
- Recuerda que tu clave secreta es confidencial, personal e intransferible. Cualquier operación BIM que se realice con tu clave secreta será considerada realizada por ti, por tanto es tu responsabilidad cuidarla adecuadamente.
¿Cómo creo mi Clave Secreta si abrí mi BIM a través del 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim)?
Si te afilias a través del 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM), deberás ingresar al APP de BIM y crear una Clave Secreta, porque nadie puede crearla por ti y nadie más que tú debe conocerla.
¿Qué pasa si olvido mi Clave Secreta?
Debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM), donde te harán algunas preguntas para confirmar que eres el dueño de tu BIM. Luego de esto, te mandarán una clave temporal para que puedas entrar a tu BIM y crear una nueva Clave Secreta que sí recuerdes.
Celular
¿Qué hago si cambio de número de celular?
Si cambias de número de celular, debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM) para que cierren tu cuenta y volver a afiliarte con el número nuevo. Para demostrar que ese número de celular es tuyo, deberás responder a algunas preguntas con las que verificaran que eres tú el dueño del BIM que quieres cerrar.
¿Qué hago si cambio de compañía telefónica pero mantengo mi número de celular?
Si cambias de compañía telefónica pero mantienes tu mismo número debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM) para actualizar tu información. Si no lo haces, podrás seguir haciendo operaciones, pero no te llegarán los mensajes de texto.
¿Qué pasa si me roban o si pierdo el celular?
En caso de pérdida, sustracción o robo de tu celular con BIM, es tu responsabilidad comunicarlo llamando gratuitamente al 0-800-10-838 (Atención al Cliente BIM) para bloquear tu cuenta. Cualquier operación realizada previamente a esta comunicación es considerada tuya.
Recuerda que nadie podrá sacar dinero de tu BIM si no tienen tu CLAVE SECRETA, por lo que ten cuidado de no tenerla apuntada en el celular.
Si recuperas tu número, podrás llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM) para que desbloqueen tu cuenta e ingresar a tu BIM con tu CLAVE SECRETA.
¿Puedo cerrar mi Bim?
Si ya no quieres usar nuestro servicio, puedes cerrar tu BIM llamando al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM). Antes de hacerlo, debes sacar toda tu plata.
¿Qué pasa con el dinero de mi BIM si fallezco?
Tus herederos deberán llevar la declaratoria de herederos emitida por el juez a la entidad responsable de cuidar tu dinero BIM para que se les haga entrega de la plata que tengas disponible.
Billetera Móvil
Es la nueva y más segura forma de llevar efectivo en tu celular.