Mi vida profesional

La guía definitiva para ser feliz en el trabajo

 

 

La famosa revista Entrepreneur recoge un listado de consejos del libro Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work, de la escritora Beth Thomas. En resumen, el libro busca ensayar ciertas claves para tener experiencia laboral plena, controlar el estrés y aprovechar el tiempo con entusiasmo.

¿Cuáles son estas claves?

Enfócate en el presente. “Muchos de nuestros pensamientos negativos”, dice Thomas, “provienen de preocuparse por situaciones que posiblemente nunca pasen”.

A pesar de que los empresarios deben tener planes de contingencia y constantemente ponerse en el peor de los escenarios, deben aprender a “separar la realidad de la ficción”, dice la escritora. Porque imaginarse siempre en el peor escenario, te desgasta física y mentalmente.

Piensa positivo. La autora asegura que puedes crearte un hábito para el optimismo. “Siempre que tengas un pensamiento negativo, detente y piensa en uno positivo”, recomienda la Thomas. Asegura que pronto empezarás a crear un hábito que motivará tu felicidad tanto en el trabajo como en la cotidianidad fuera de la oficina.

Ayuda. Thomas asegura que lo más satisfactorio dentro del trabajo es aportar con el desarrollo profesional y personal de los otros miembros de tu equipo. La autora dice que establecer actividades sociales o ambientales, como un programa de donaciones o reciclaje, también son favorables para el ambiente laboral.

Descansa. Aunque muchas veces puedas sentirte motivado por ese estrés positivo y ese perfeccionismo que nos impulsa a trabajar cada vez más, es muy saludable reconocer cuando se necesita un descanso. “Incluso si te gusta tu trabajo, el estrés puede hacerte infeliz”, asegura Thomas.

Ve cómodo. Algo que Thomas no necesariamente considera en su libro, pero en lo que muchos expertos coinciden es en cómo afecta a tu energía la manera en la que te desplazas al trabajo. El transporte público sobrecargado o el estrés del tráfico pueden también generarte cuadros profundos de estrés.

Es recomendable, por lo mismo, que te organices para salir de casa con anticipación y encontrar el medio más eficiente para llegar al trabajo. Y si justamente estás pensando en que un auto propio podría aliviarte ese estrés mañanero, conoce los beneficios de nuestro préstamo vehicular.

Sueldo. Esto puede parecer obvio, pero tu tranquilidad económica es básica para poder disfrutar plenamente de tu trabajo. Y la mejor manera de cobrar ese sueldo es recibiendo beneficios que te permitan ahorrar, acceder a créditos y adelantos de sueldo. La mejor opción para esto último es una Cuenta Sueldo, con promociones renovables y que puedes llevar contigo a donde quieras en tu Interbank APP. ¡Es tiempo de darte ese gustito que tanto estás postergando!