Mis Finanzas

Préstamos personales para emprender

Si tienes ganas de iniciar un negocio propio, el emprendimiento está en tus venas. En primer lugar, debes tener definido el tipo de negocio que quieres desarrollar, a quién estará dirigido y qué será lo que vendas u ofrezcas. Luego, evaluar si hay mercado para el mismo y a tus posibles competidores. Después, elaborar un plan de negocio para determinar cómo lo llevarás a cabo y ya estarías listo para ejecutarlo. Pero ¿con qué medios económicos lo haces? 

Para desarrollar un emprendimiento, si no tienes ahorros de los que puedas disponer para hacerlo, necesitas de un financiamiento inicial que te permita lograrlo. Actualmente hay varias opciones pensadas en personas con este propósito y, entre ellas, los préstamos personales pueden ser una opción viable y útil. Estos préstamos se ofrecen a personas físicas para fines personales, como la compra de un bien o la inversión en un negocio. 

Aunque existen otros medios económicos para emprender como financiamiento por parte de familiares o amigos, inversionistas con interés en aportar capital al negocio a cambio de participación, subsidios o ayudas del gobierno para emprendedores, etc., los préstamos personales pueden resultar la opción más flexible porque cuentan con beneficios como periodos de gracia en los pagos. Esto es una gran ventaja para los emprendedores que, algunas veces, pueden encontrarse en capacidad de pago limitada.  

Si crees que un préstamo personal es la alternativa ideal para el desarrollo de tu emprendimiento, es importante que tengas claro lo siguiente: 

  1. El importe del préstamo que necesitarías para la inversión inicial de tu negocio. 
  2. La tasa de interés y el plazo de devolución que te ofrecería el banco, ya que afectarán el importe de las cuotas que deberás pagar.  
  3. El análisis financiero de tu plan de negocio, que asegure que tu emprendimiento tendrá un retorno de la inversión suficiente para cubrir el costo del préstamo sus pagos. 

 

Si ya estás listo para el siguiente paso, no olvides qué implica emprender y comparar las diferentes opciones de préstamos disponibles en entidades como bancos y cajas. Interbank también ofrece préstamos personales 100% online

Emprender es una opción atractiva para muchas personas ya que es la oportunidad de tener un negocio propio y alcanzar la independencia financiera en algo que realmente les gusta. Sin embargo, puede generar algunos riesgos, por lo que es importante contar con una planificación para ejecutar el plan de negocio, especialmente, si hay financiación externa de por medio.