Interbank fue reconocido como Banco del Año

Interbank fue reconocido como “Banco del Año” y “Mejor Banco Digital” en Perú por los “Euromoney Awards for Excellence 2024”

Además, fue elegido como Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa del Perú

Interbank fue elegido como el “Banco del Año 2024” en Perú por la revista global Euromoney, especializada en negocios y finanzas. Además, reconoció a Interbank como “Mejor Banco Digital del Perú” y “Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en el Perú”.

Se trata de los “Euromoney Awards for Excellence 2024” anunciados a nivel global y que representa uno de los reconocimientos más importantes para el sector financiero.

Euromoney destacó la solidez financiera, los buenos niveles de eficiencia y el aumento del número de clientes e ingresos de Interbank en un periodo desafiante. Asimismo, consideró la consolidación de los esfuerzos de innovación y digitalización, así como el aumento de participación de mercado en depósitos minoristas, préstamos comerciales e hipotecas.

“Estos reconocimientos nos inspiran y motivan. Estamos comprometidos con seguir innovando para crear experiencias digitales que impacten positivamente en la vida de los peruanos. Nuestro equipo continúa desarrollando soluciones sencillas y seguras para brindar un servicio digital, cercano y conveniente.”, señaló Carlos Tori, CEO de Interbank.

En ese sentido, Interbank ha desarrollado iniciativas para consolidar un atractivo ecosistema de pagos digitales. En el 2023, el banco implementó Google-Pay y Garmin Pay, los cuales junto a Apple Pay, permite realizar pagos a través del celular o el reloj de forma rápida, fácil y segura. Además, la interoperabilidad también impulsó los medios de pago sin uso de efectivo. PLIN, la funcionalidad de Interbank App permite realizar pagos y cobros de manera inmediata a través del número de celular o QR y a la que los clientes de Interbank tienen acceso desde la pantalla inicial.

El total de clientes de Interbank durante el año pasado creció en 11%, mientras que el número de clientes digitales alcanzó el 75%, incrementando significativamente el número de interacciones en la plataforma digital del banco. En ese periodo, Interbank desarrolló una propuesta de servicio 100% digital, contextual y personalizada, se desarrollaron soluciones digitales y se añadieron nuevas funcionalidades a Interbank App.

Asimismo, Interbank dinamizó el ecosistema de pagos con IzipayYa, billetera 100% digital diseñada para negocios que les permite enviar y recibir pagos de forma gratuita, y les conecta a la red de la funcionalidad PLIN, lo cual ha tenido como resultado un crecimiento en el número de comerciantes de 35% respecto al año pasado y un aumento en los volúmenes transacciones de 107%.

De otro lado, también fue parte de la evaluación, las iniciativas de Interbank para promover la educación financiera y su estrategia de sostenibilidad para promover más y mejores prácticas de inclusión, finanzas sostenibles y buen gobierno corporativo.

Cabe indicar que es la tercera vez que la revista Euromoney reconoce a Interbank como “Banco del Año en Perú” (2018 y 2020) y que coincidentemente, este nuevo reconocimiento se recibe cuando Intercorp Financial Services (IFS), el holding financiero al que pertenece Interbank, Inteligo, Interseguro e Izipay, cumple cinco años cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), una de las más prestigiosas del mundo.

Mira también