Somos unos de los mejores lugares para trabajar

Interbank es la única empresa que se ha mantenido en el ranking durante 22 años
nterbank fue reconocido por Great Place to Work (GPTW) con el Top 5 de los “Mejores Lugares para Trabajar en el Perú” con más de mil colaboradores. El ranking distinguió a las organizaciones que destacaron por su cultura e implementar las mejores prácticas para asegurar su bienestar y ofrecer una gran experiencia de trabajo.
Bajo su visión de “Ser el mejor banco a partir de las mejores personas”, Interbank ha desplegado varias iniciativas bajo un plan estratégico que busca promover el desarrollo de los colaboradores y su compromiso, para trascender en la vida de los peruanos. Bajo su modelo de trabajo flexible “Interbank Eres” ha creado nuevos espacios y formas de conexión para potenciar su cultura y productividad.
“En Interbank vivimos una cultura de valores que guían nuestra actuación, porque para acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, necesitamos contar con colaboradores de alto desempeño y comprometidos con nuestro propósito para construir juntos un mejor país”, señaló Julio del Valle, Vicepresidente de Gestión y Desarrollo Humano de Interbank.
Señaló además que los líderes cumplen un rol clave en la organización: transmitir y llevar la cultura al equipo mediante su ejemplo, generando una cultura sólida de cercanía enfocada en las personas mediante la motivación y el reconocimiento, contribuyendo a la construcción de un país más equitativo y sostenible.
Entre las iniciativas destacadas por los colaboradores de Interbank para este ranking se encuentra el programa de desarrollo y liderazgo femenino “Go Women”, el cual busca reducir la brecha de género bajo 3 pilares: la cocreación, la participación de líderes y la personalización del público objetivo incluyendo la interseccionalidad, para generar valor en las colaboradoras y ampliar su alcance a proveedores, clientes y la sociedad.
Por ejemplo, el programa Go Women Young busca impulsar el empoderamiento de las nuevas generaciones teniendo un impacto en la sociedad, a través del voluntariado corporativa que capacita a niñas y adolescentes en liderazgo femenino y educación financiera, impactando a las hijas de colaboradores y niñas becadas por Perú Champs.
Interbank también cuenta con el programa de reskilling “Level Up”, el cual permite formar al talento interno para asumir en el futuro roles transformacionales como Scrum Masters y potenciar su desarrollo, teniendo un impacto directo en la productividad y competitividad de los colaboradores, así como en su satisfacción y compromiso porque ven sus habilidades valoradas y mejoradas.
Cabe destacar que Interbank es la única empresa que se ha mantenido en el ranking durante los 22 años de GPTW en el país. Entre los aspectos más valorados por los colaboradores se encuentran la confianza, maximizar el potencial humano y la innovación, entre otros atributos que siguen posicionando a Interbank como uno de los mejores lugares para trabajar en el Perú.