Interbank se une a Google Pay

Interbank anuncia la incorporación de Google Pay a su ecosistema de pagos, marcando un nuevo hito en pagos digitales. De esta manera, los peruanos podrán pagar de forma rápida, fácil y segura con sus celulares Android.

Google Pay es un servicio de pago móvil desarrollado por Google, que permite a los usuarios realizar pagos – con el uso de smartphones o tablets con sistema operativo Android- en tiendas físicas y en línea. Con la llegada de Google Pay, Interbank suma una solución más a su ecosistema de pagos móviles y fortalece su estrategia de promover pagos digitales en el país y extender el acceso a experiencias de pago más rápidas, seguras y convenientes.

Los usuarios solo tendrán que acercar su teléfono sobre el POS y esperar a que se visualice la marca de verificación. La afiliación se puede realizar desde Interbank APP o Google Wallet.

Usar Google Pay es fácil, práctico y seguro. Cuando a un usuario le toca pagar, Google Pay envía un número de cuenta virtual al comercio en vez de su número de tarjeta, lo que garantiza la seguridad de la información de pago. Los métodos de pago almacenados en la cuenta de Google del usuario se almacenan en los servidores privados de Google. Cuando se realiza un pago en línea, Google Pay cifra los datos del usuario para mantener segura la transacción en todo momento.

“Se trata de un nuevo hito en el mercado de pagos digitales del Perú. Seguimos enfocados en la mejora constante de la experiencia digital para nuestros clientes. Estos avances reflejan el compromiso de Interbank con brindar soluciones digitales, ofreciendo comodidad y accesibilidad en las transacciones bancarias de nuestros clientes.” - declara Jorge Gamarra Novoa, Gerente Central de Consumo y Medios de Pago en Interbank.

Ecosistema digital de pagos

Interbank está liderando una transformación digital a través de innovadores métodos de pago, donde se destacan la unión de Google Pay, Apple Pay y Garmin Pay, los pagos QR desde interbank App, y el lanzamiento IzipayYA. Apple Pay funciona de manera similar a Google Pay, al permitir el pago sin contacto, pero se diferencia en que está diseñado solo para dispositivos de la marca Apple. Por otro lado, Garmin Pay permite a los usuarios de dispositivos Garmin realizar transacciones seguras directamente desde su reloj o dispositivo compatible.

Además, con Interbank APP el usuario puede gestionar todas sus operaciones y pagos desde su celular, plinear a todos los QRs, ya sean de Plin, Yape o POS, y recibir el pago de todas las personas que cuenten con una billetera digital. IzipayYA permite a los emprendedores y comercios cobrar de manera inmediata a cualquier billetera digital y acercar su negocio a más peruanos.