Nos sumamos a la Hora del Planeta

Interbank se sumará una vez más a “La Hora del Planeta” apagando las luces de la Torre Interbank, su sede principal y otras sedes administrativas como acto símbolo que busca crear conciencia sobre el impacto del cambio climático y las acciones para mitigarlo.

Desde 2010, como aliado del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) se une al movimiento ambiental más grande del mundo, que promueve una cultura que se preocupa por el medio ambiente y el buen uso de los recursos energéticos.

En esa línea, Interbank viene implementando buenas prácticas para una operación más eco amigable. Por eso, para garantizar el buen uso de la energía, logrando eficiencia y la reducción de su consumo, ha implementado algunas acciones como:

• Utilizar tecnología LED para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Implementar filtros de alta eficiencia en el sistema de climatización y uso de equipos tecnológicos
  • Priorizar el uso de luz natural en las instalaciones del banco y contar con un sistema automático de encendido y apagado de luces para asegurar el uso eficiente de la energía eléctrica.
  • Implementar sensores de presencia duales e infrarrojos, optimizando el sistema de iluminación. Ello permite menor consumo de energía y prolongar el tiempo de vida de los equipos de iluminación.
  • Instalar timers para los equipos de climatización en las Tiendas Financieras y llevar a cabo la transición progresiva de los equipos de aire acondicionado hacia refrigerantes ecológicos.
  • Usar paneles solares en nuestra Tienda Financiera de Marcona.
  • Firmar acuerdos para el suministro exclusivo de energía 100% renovable en su sede principal, la Torre Interbank y la sede Camaná en Cercado de Lima.

A través de estas iniciativas alineadas con los lineamientos establecidos por el Ministerio del Ambiente (MINAM), Interbank busca impulsar la eficiencia operativa y contribuir de manera significativa a la reducción de su Huella de Carbono. Dicho enfoque les permite evaluar de manera precisa su impacto ambiental y adoptar medidas proactivas para avanzar hacia una gestión más sostenible y responsable.

Gracias a ello, Interbank obtuvo la Tercera Estrella de Huella de Carbono por haber medido, certificado y reducido su impacto ambiental en el 2022. Y también ha recibido dos Certificados Verdes de Enel emitidos por SGS, que acreditan el consumo de energía renovable en el 2023 en la Torre Interbank y de la sede Camaná durante el 2022. Además de otro Certificado Verde de Kallpa emitido por AENOR por el uso de energía renovable en la Torre Interbank durante 2022.