Protégete de los Fraudes Buenas Prácticas de Seguridad

Ten en cuenta estas prácticas al momento de realizar tus operaciones.

Al recibir mi tarjeta

  • Asegúrate de que la tarjeta y clave secreta te sean entregadas debidamente protegidas, en un sobre cerrado dentro de una bolsa sellada.
  • Si detectaras alguna irregularidad en la bolsa o en el sobre, no los recibas ni firmes ningún comprobante. Comunícate de inmediato indicando lo ocurrido al 311-9000 en Lima y al 0801 00802 en Provincias.
  • Si la entrega se hace correctamente, firma el comprobante de recepción.
  • Una vez recibida tu tarjeta, fírmala inmediatamente en el reverso.

Al utilizar mis tarjetas

  • Memoriza tu clave secreta.
  • No suministres tu clave secreta a nadie, recuerda que es personal e intransferible.
  • Cambia tu clave secreta con frecuencia. Utiliza números que no sean de fácil deducción.
  • No uses la misma clave secreta para todas tus tarjetas.
  • Memoriza tus claves. Nunca escribas las claves secretas en las tarjetas o en algún documento que se encuentre junto a ellas.
  • Al finalizar una transacción en cajero automático o establecimiento, cerciórate de que la tarjeta devuelta te corresponda revisando el nombre y firma. 

Cuidado de mis tarjetas en casa

  • Destruye las tarjetas caducadas y guarda en un lugar seguro las que no utilices habitualmente.
  • Cuando deseches documentos que contengan el número de tu tarjeta y/o clave secreta destrúyelos previamente. Si necesitas consultar operaciones anteriores, utiliza nuestra Banca por Internet.

Al realizar transacciones en cajeros automáticos

  • Verifica que en la ranura en donde introduces la tarjeta, no se encuentre ningún material extraño adherido a ésta.
  • No aceptes la ayuda de personas extrañas. Si no pudiste evitarlo, verifica inmediatamente que la tarjeta en tus manos te pertenece, y por tu seguridad, cambia tu clave.
  • Si te ves obligado a retirarte del cajero automático antes de terminar, anula la operación digitando la tecla "Cancelar".
  • No permitas que nadie vea tu clave al momento de digitarla, tápala con la otra mano.
  • Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al 311 9000 en Lima y al 0801 00802 en Provincias

Al realizar operaciones en comercios

  • No pierdas de vista tu tarjeta, si observas alguna irregularidad o manipulación fuera de lo normal, comunícala al responsable del establecimiento e informa de inmediato al banco.
  • Exige que te identifiquen como propietario de tu tarjeta presentando tu documento de identidad.
  • Firma tu comprobante de la misma forma en que aparece en tu tarjeta y documento de identidad.
  • No permitas que nadie vea tu clave al momento de digitarla, tápala con una mano.
  • Guarda tus comprobantes de pago para que los identifiques en tus estados de cuenta o reportes de movimientos.
  • Nunca firmes un comprobante de pago en blanco.

Al realizar viajes

  • Antes de viajar al extranjero, comunícate con nuestra Banca Telefónica al 311 9000 en Lima y al 0801 00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.
  • Consulta al banco la disponibilidad de servicios en el país que visites, así como los límites para operar tu tarjeta.

Cuando utilices Internet

  • Asegúrate de conocer las características de uso del comercio electrónico antes de realizar compras por este medio.
  • Realiza tus compras en comercios electrónicos seguros y confiables, de preferencia en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa o Secure Code para MasterCard).
  • Cada vez que accedas a la página web del banco, ingresa toda la dirección electrónica en el navegador de Internet, nunca utilices enlaces de acceso automático a ésta.
  • Los correos electrónicos que contienen enlaces que te derivan a direcciones electrónicas "supuestamente" de Interbank son falsos, sobre todo aquellos que te solicitan actualizar datos de tus cuentas, tu clave secreta o información personal. Si los recibes, elimínalos inmediatamente.
  • Si hubieses comprometido tu información en una de estas páginas falsas, cambia inmediatamente tu clave de acceso y reporta el hecho al banco llamando al 311 9000 en Lima y al 0801 00802 en Provincias.
  • Recuerda que Interbank nunca te solicitará actualizar los datos de tus cuentas y/o tarjetas por Internet.
  • Nunca dejes abierta una sesión de Internet, cerciórate siempre de cerrarlas adecuadamente.
  • No hagas transacciones financieras en cabinas públicas.
  • Cuando navegues en internet, evita hacerlo usando el usuario con privilegios de Administrador de Windows.
  • Instala programas antivirus de calidad en tu equipo, mantenlos actualizados y ejecuta con frecuencia la verificación de tu equipo para descartar amenazas.

En caso de robo o pérdida

  • Comunica de inmediato este hecho al banco llamando a los números de emergencia que figuran en tus estados de cuenta y página web, o personalmente en la tienda Interbank más cercana. La persona que te atienda debe proporcionarte un código de bloqueo señalando la fecha y la hora del mismo para los trámites correspondientes. 
  • En el reverso de las tarjetas están impresos los números de emergencia, cópialos en un lugar donde los puedas consultar en caso los necesites.
  • En caso de uso fraudulento de tu tarjeta como consecuencia de estos hechos, presenta el reclamo en cualquiera de nuestras tiendas.
  • Consulta también acerca de los programas de cobertura de fraude en cualquiera de nuestras tiendas.