Crédito por Convenio
Crédito por Convenio

¿Es obligatorio contratar el (los) seguro(s) ofrecido(s) por Interbank al momento de adquirir el crédito?

No, tú tienes el derecho de contratar el seguro que más gustes. Solo asegúrate de que cumpla con las siguientes condiciones:

  1. Debes acreditar que el seguro contratado brinda una cobertura similar o mayor al que ofrece Interbank, en unos plazos iguales o mayores. Para ello, es necesario que adjuntes la póliza del seguro.

  2. Debes endosar las pólizas a favor de Interbank en un plazo no mayor a un (01) día hábil tras haber firmado el contrato.

  3. En el endoso, la compañía de seguros debe declarar que Interbank es el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto pendiente del pago total del préstamo. Para ello, es necesario adjuntar la copia de la factura cancelada.

En el caso de que no contrates alguna póliza, no la renueves, la reajustes a la suma asegurada cuando el banco lo requiera y/o no amplíes los riesgos y efectúes el endoso correspondiente a favor de Interbank, tendremos la facultad para hacerlo por nuestra cuenta. El costo de las primas junto a los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, según lo dicho en la Hoja Resumen, lo incluiríamos en las cuotas de tu préstamo.

Dejanos tu calificación
¿Esta información te ayudó con tu búsqueda?
*Opcional
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos del Servicio.

¡Gracias por ayudarnos a mejorar tu experiencia!