Hipotecario
Crédito Techo Propio

¿Puedo realizar un pago anticipado o adelantar cuotas de mi crédito?

Sí. Una vez que hayas realizado el primer pago mensual, tendrás derecho a elegir por alguna modilidad de prepago. Solo ten en cuenta que primero deberás validar en qué tramo te encuentras porque, según las condiciones del crédito, podrías perder el Bono del Buen Pagador.

A continuación, te presentamos las modalidades de pago:

  1. Pago anticipado: monto destinado a pagar el capital del crédito, reduciendo intereses, comisiones y gastos al día del pago. Con esa modalidad podrás escoger entre: (a) reducción del monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito o (b) reducción del número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. En caso no cuentes con dicha elección, Interbank reducirá el número de cuotas. Además, el banco te entregará el cronograma de pagos modificado dentro de los 7 días calendario posterior a la solicitud.

  2. Adelanto de cuotas: monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el periodo, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. En caso realices un pago menor o igual a dos cuotas (incluyendo la del periodo), si no has manifestado tu elección, consideraremos dicho aporte como adelanto de cuotas, salvo solicites expresamente que aplique como pago anticipado.

Dejanos tu calificación
¿Esta información te ayudó con tu búsqueda?
*Opcional
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos del Servicio.

¡Gracias por ayudarnos a mejorar tu experiencia!