¿Cómo hago para solicitar el retiro de mi AFP?
En la coyuntura actual que atraviesa nuestro país producida por el COVID-19, el Congreso de la República aprobó el día 06/05/2021 la norma que autoriza el retiro de AFP de hasta 4 UIT (equivalente a S/17,600) para todos los aportantes. Estamos a la espera de que el Poder Ejecutivo promulgue la norma y posteriormente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, tendrá 15 días útiles para publicar las instrucciones del retiro. Si tienes dudas o consultas adicionales te recomendamos comunicarte directamente con tu AFP
Ya tengo una Cuenta Simple AFP ¿puedo usar esa cuenta para el retiro de hasta 4 UIT de mi AFP?
Si. Deberás ingresar tu número de cuenta al solicitar tu retiro y nosotros utilizaremos tu Cuenta Simple AFP ya creada para que tu AFP realice el abono.
¿Como hago para ingresar a Interbank App sin tarjeta?
Después de crear tu Cuenta Simple y siguiendo los pasos de validación de identidad, recibirás una Tarjeta Digital dentro de las primeras 72 horas.
Descarga el Interbank App y crea tu clave web utilizando tu correo electrónico y tu Tarjeta Digital. Conoce el paso a paso aquí.
¿Qué transacciones puedo hacer desde Interbank App?
Al ingresar con tu Tarjeta Digital podrás realizar las siguientes operaciones:
- Consulta de saldos.
- Transferencias.
- Pago de servicios y de tarjetas de crédito.
- Retiros sin tarjeta en cajeros Global Net, conoce cómo aquí.
¿Cómo puedo realizar compras físicas (con POS) o por internet?
Debes acercarte a cualquier Tienda Interbank y solicitar tu Tarjeta de Débito física. Conoce nuestros horarios y tiendas disponibles aquí.
¿Quiénes pueden acceder a una Tarjeta Digital?
Clientes nuevos de Interbank con una Cuenta Simple 100% digital o clientes con una Cuenta Simple AFP, que tengan DNI y celular de Perú, y no tengan tarjeta de débito.