Ahorra seis meses y que nada te detenga hasta alcanzar tu meta
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Resolvemos todas las dudas o problemas que puedas tener.
Mantenimiento Cero
La cuenta Ahorro Casa es ideal para comenzar a ahorrar pensando en tu próximo hogar. No te cobramos mantenimiento para que llegues más rápido a la meta.
¿Cómo calificar?
Ahorro Casa es el medio de calificación perfecto para todas las personas que no pueden sustentar parte de sus ingresos con documentos. Solo demuestra que tienes una actividad laboral vigente y lícita.
Para calificar, deposita de manera continua e ininterrumpida tus cuotas mensuales hasta el desembolso de tu Crédito Hipotecario. Así demuestras tu capacidad de pago y te permite acceder en seis meses al crédito más conveniente para ti.
Si dejas de depositar un mes, tienes que comenzar de nuevo.
Ingresos
Si eres dependiente o profesional independiente y si la cuota mensual del crédito hipotecario que deseas adquirir, es menor o igual a tu ingreso neto mensual sustentado podrás calificar a través de un Ahorro Casa.
Deberás contar con el 10% de cuota inicial y ahorrar durante 6 meses de manera continua e ininterrumpida la cuota que pagarías si tuvieras un crédito hipotecario.
Más datos
- Para Créditos MiVivienda, la cuota inicial máxima es 30%.
- Solo puedes calificar por Ahorro Casa si es para compra de tu primera vivienda.
- Si al término del plazo de ahorro, aún no has encontrado la ubicación en la que quieres que se encuentre tu inmueble y quieres mantener la calificación, deberás continuar depositando hasta el desembolso.
- El periodo de gracia y las cuotas extraordinarias no aplican para Ahorro Casa.
- Ahorro Casa solo brinda créditos en soles.
- Además, debes cumplir con las restricciones de políticas de riesgo del banco.
Tiendas Interbank
Acércate a cualquiera de nuestras Tiendas Interbank en el ámbito nacional y solicítala. Ubica tu tienda más cercana.
Requisitos
- Presentar original y copia de tu Documento de Identidad.
- Si es una cuenta mancomunada, presentar tu Documento de Identidad y el de tu cónyuge.
- No estar mal reportado en centrales de riesgo, ni tu cónyuge, ni la empresa donde laboras. Además, debes cumplir con las restricciones de políticas de riesgo del banco.
Documentos descargables
Preguntas Frecuentes
¿Qué es Ahorro Casa?
Es un depósito que te permite calificar al crédito que más te convenga demostrando un adecuado comportamiento y capacidad de ahorro.
¿Quién puede calificar con Ahorro Casa?
Ahorro Casa esta dirigido a todas las personas que no pueden sustentar parte de sus ingresos con documentos. Es necesario tener una actividad laboral vigente, verificable y lícita.
¿Cómo funciona Ahorro Casa?
Debes depositar mensualmente el equivalente de la del crédito al que deseas acceder. El tiempo de depósito estará en función al tu perfil como cliente.
¿Puedes hacer retiros de la cuenta Ahorro Casa?
No. Para retirar dinero debes cancelar la cuenta y perderías el récord de ahorro y en consecuencia la calificación.
¿Puedes retirar el dinero de la cuenta si ya no deseas continuar con el proceso?
Sí, pero deberás cancelar la cuenta y también perderás la calificación.
¿Qué sucede si un mes no se deposita la cuota?
Pierdes la calificación. El dinero depositado hasta el momento quedará como cuota inicial, pero deberás iniciar nuevamente los depósitos.
¿Qué sucede si un mes depositas una cuota menor a la depositada regularmente?
No pierdes la calificación, pero para la evaluación se tomará en cuenta este menor depósito. Y por lo tanto tu monto a financiar será menor.
¿Qué es la TREA?
La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.
¿Este Producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?
Si, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar www.fsd.org.pe.
¿Cómo utilizar mi Tarjeta de Débito?
Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa (alrededor del mundo). Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de cuatro dígitos).
Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus (alrededor del mundo) y en ventanillas de las tiendas Interbank.
¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e internet?
Sí, el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. - 11:59 p.m.) es S/ 2,500 y US$ 800 y en horario nocturno (12:00 a.m. - 5.59 a.m.) es S/ 850 y US$ 480. Adicionalmente podrá realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposición. El límite para transferencias a terceros es de S/ 3,000.
¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?
El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas en el ámbito nacional, con su DNI y tarjeta de débito, y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:
- Nombre del cliente.
- Tipo y número de documento de identidad.
- Moneda y número de cuenta.
- Motivo de cierre de la cuenta.
- Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
- Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
- Firma(s) del titular(es).
-
¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?
Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por el juez para que se haga la entrega del dinero.
¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en todo el Perú, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).
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