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Paga fácil, rápido y seguro

Paga con tu celular siguiendo estos pasos. Recuerda que tendrás que desbloquear tu teléfono para poder realizar pagos

 

Como pagar con Google Pay

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Google Pay?

Google Pay es la billetera digital de Google para celulares Android. Descárgala y podrás pagar de manera sencilla, rápida y segura solo acercando tu celular a terminales de pago contactless.

¿Cómo funciona Google Pay?

Debes acercar tu dispositivo desbloqueado y afiliado al terminal de pago sin contacto y se cobrará directamente de tu tarjeta Interbank.

¿Existe algún costo por usar Google Pay?

No. La afiliación y uso es totalmente gratis.

¿En qué establecimientos puedo pagar con Google Pay?​

Puedes realizar pagos en cualquier establecimiento que cuente con POS que tengan el símbolo de Contactless o Google Pay. ​

¿Puedo comprar en cuotas con Google Pay?

Actualmente lo puedes hacer únicamente con las tarjetas Interbank Visa en los POS Izipay.

¿Los pagos con Google Pay acumulan Millas Benefit?​

Sí, cuando realizas tus compras con Google Pay, acumularás Millas Benefit de manera normal, como si pagaras con tu Tarjeta Interbank física.​

¿Cómo me afilio a Google Pay?​

Puedes hacerlo a través del Interbank APP o del Google Wallet.​

¿Qué tarjetas Interbank puedo agregar a Google Pay?​

Puedes agregar todas tus tarjetas de crédito / débito Visa y Amex

No aplica para las Tarjetas Empresarial, Rappibank TD/TC, Cashback Signature, Cashback Platinum, Cashback Oro, Premia, Vea, Tunki Prepago, Wallet y/o tarjetas descontinuadas.

¿Qué dispositivos son compatibles con Google Pay?​

Dispositivos Android con sistema operativo Android 7.0 Nougat en adelante que soporten tecnología NFC.

¿Cómo hago si no tengo una tarjeta Interbank?​

Si no eres cliente Interbank, solicita tu tarjeta aquí.

¿Se registrarán mis movimientos de pago usando Google Pay?

Si, se registrarán como cualquier consumo y/o pago normal.

 Para más información haz click aquí.

Tips de seguridad

¿Qué medidas puedo tomar para estar siempre seguro?

Siempre ten activa una modalidad de contraseña para tu celular, esta puede ser una clave numérica, patrón o inclusive el reconocimiento facial.

Evita tener el celular desbloqueado en la mano en lugares concurridos por muchas personas.

Asegúrate que tengas tu cuenta de Google actualizada ya que desde la plataforma podrás bloquear, borrar la información de tu teléfono e inclusive rastrear el equipo.

¿Qué hago si me roban el celular?

Comunícate por uno de nuestros canales oficiales para realizar la cancelación de la tarjeta afectada.

Chat AVI

Call Center (01) 3119000

¿Qué pasa si veo algún consumo sospechoso?

Si encuentras un consumo que no ha sido realizado por ti, comunícate mediante nuestros canales oficiales para poder ayudarte.

Términos y condiciones de uso de las tarjetas Interbank en Google Pay

Los siguientes términos y condiciones (en adelante, "Condiciones de Uso") se aplican cuando agregas y usas cualquiera de las Tarjetas Interbank emitidas por Banco Internacional del Perú S.A.A. (en adelante, “Interbank”) en Google Pay.

Recuerda que solo podrás agregar las Tarjetas de crédito o débito emitidas por Interbank que ponga a disposición (en adelante, "Tarjeta/s") para ser afiliadas y usadas en Google Pay. Interbank se reserva la facultad de modificar las tarjetas habilitadas para usar a través de Google Pay, previa información al cliente.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, se está dando una conformidad expresa a las presentes Condiciones de Uso y a la Política de Privacidad de Interbank que se detallan a continuación. Si no estás de acuerdo con estas condiciones, no podrás enrolar o afiliar tu Tarjeta en Google Pay. 

1. Google Pay 

Como cliente de Interbank podrás agregar tus Tarjetas a Google Pay, la billetera digital de propiedad de Google LLC. con la cual se podrán realizar: (i) pagos en POS o lectores de los comerciantes, habilitados para aceptar y procesar pagos sin contacto de la Tarjeta (conocido como "Contactless"); y, (ii) pagos o compras en la aplicación Google Pay o en sitios web de comerciantes que acepten Google Pay. 

Google Pay utiliza tecnología Near Field Communication (en adelante, "NFC") en sus dispositivos Android para realizar pagos sin contacto en la red de POS, así como tecnología de tokenización para guardar de forma segura los números de las Tarjetas. 

Las condiciones aplicables para utilizar tus Tarjetas a través de Google Pay serán las mismas que las disposiciones efectuadas utilizando las Tarjetas por cualquiera de los mecanismos disponibles, por lo que su uso no modificará en ningún caso los límites de los importes o cualquier otra condición estipulada en tu Contrato de Tarjeta de Crédito y/o Cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito. 

2. Agregar la Tarjeta Interbank a Google Pay 

Para agregar tu Tarjeta y realizar pago a través de Google Pay es necesario contar con: 

- Tarjetas activadas y habilitadas. Las Tarjetas podrán ser física o digital. El uso de las Tarjetas del sistema de pago con tecnología NFC de Google Pay está vinculado siempre a la existencia de una Tarjeta (física o digital). Si se anula o cancela el producto, la operatividad a través del sistema de pago con tecnología NFC de Google Pay o cualquier otra billetera digital a la que estuviese adherida, también se suspenderá. 

Solo estarán habilitadas para esta funcionalidad aquellas tarjetas de débitos asociadas a cuentas ahorros de personas naturales que no sean cuentas intangibles. Interbank se reserva la facultad de modificar las Tarjetas habilitadas para usar a través de Google Pay, previa comunicación. 

- Dispositivo Android compatible con Google Pay (en adelante, Dispositivo Android) 

- Aplicación Google Pay instalada en el Dispositivo Android. 

En caso de tratarse de un tarjetahabiente adicional, deberás contar con la autorización previa del titular de la Tarjeta, para agregar la Tarjeta a tu Dispositivo Android. Interbank no será responsable por esta gestión de dicha autorización. 

Puedes agregar tu Tarjeta a Google Pay, desde el Interbank App o de tu Google Wallet. 

  • Desde Interbank App: deberás logearte a la sesión de tu Interbank App, seleccionar la Tarjeta de Crédito y/o Cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito habilitada, seleccionar "Agregar a Google Pay" e ingresa la clave dinámica que te enviaremos a tu Dispositivo para confirmar la operación. Luego, te redireccionará a la Wallet de Google Pay, donde deberás aceptar las presentes Condiciones y podrás continuar con agregar tu Tarjeta a Google Pay. 

  • Desde Google Wallet: deberás introducir los datos solicitados de la tarjeta que desees agregar (número completo de tarjeta, fecha de vencimiento y CVV) o escanear la parte delantera de la tarjeta, aceptar los términos y condiciones de Google Pay y verificar tu Tarjeta ingresando una clave dinámica enviada por SMS o por correo electrónico. 

El uso de tu Tarjeta en Google Pay está sujeto a los términos y condiciones de Google y de Google Pay, así como a las Condiciones de Uso de Interbank. Recuerda que tu Tarjeta continuará sujeta a lo dispuesto en tu Contrato de Tarjeta de Crédito y/o Cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito suscrito con Interbank, donde se regula el uso de la Tarjeta. En caso de conflicto, entre estas disposiciones, prevalecerá lo establecido en los Contratos de Tarjeta de Crédito y/o Cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito, respectivo. 

El proceso de agregar tu Tarjeta en Google Pay no supone la emisión de una nueva tarjeta. Sin embargo, para efectos de utilizar tu Tarjeta en Google Pay, Interbank tokenizará tu Tarjeta para que sea usada en tu Dispositivo Android, de acuerdo con estas Condiciones de Uso. 

Por cada Tarjeta agregada en Google Pay, podrás consultar a través de la aplicación Google Wallet (excepto con un Smartwatch) tu historial reciente de transacciones de compra o pago realizadas con esa Tarjeta ya sea que hayas utilizado o no un Dispositivo Android con Google para realizar la transacción correspondiente; sin embargo, no podrás ver las transacciones realizadas por alguna otra Tarjeta que no esté enrolada a Google Pay, incluyendo tarjetas adicionales. Si eliminas una Tarjeta de la afiliación, perderás el historial de transacciones. 

3. Uso de tarjetas Interbank en Google Pay 

  1. Para pagos presenciales. Deberás desbloquear tu Dispositivo Android ingresar a Google Pay, escoger la Tarjeta con la que deseas pagar y acercar el Dispositivo al POS del comercio o dispositivo equivalente, que deberá ser Contactless. 

El pago podrá confirmarse con (i) PIN, (ii) Pattern  (iii)Password (iv)Fingerprint (v) Iris scan o (vi) Face unlock. 

La operación de pago se iniciará sin que sea necesario realizar ninguna acción adicional, por lo que te recomendamos verificar la exactitud de los datos de la operación antes de acercar tu Dispositivo Android al POS (o dispositivo equivalente). Una vez realizados estos pasos, la operación de pago se entenderá consentida y autorizada. 

Recuerda que para que se procese las operaciones presenciales y con Contactless es necesario que el Dispositivo Android sea compatible con Google Pay, tenga activada la tecnología Near Field Communication (NFC) y debidamente actualizada la aplicación Google Pay. 

  1. Para pagos no presenciales. Deberás escoger "Google Pay" entre las opciones de pago que muestre la página web del comercio y/o plataforma en el que vayas a pagar la compra que quieres realizar desde tu Dispositivo Android, seleccionar la Tarjeta con la que deseas pagar e identificarte. Una vez realizados estos pasos, la operación de pago se entenderá consentida y autorizada. 

El monto máximo permitido para pagar con tarjetas de crédito y/o débito Interbank en Google Pay es de S/ 1500 (mil quinientos soles) o $500 (quinientos dólares). Igualmente ten en cuenta que para que se procese operaciones en comercios electrónicos, es necesario que tengas los servicios asociados de las Tarjetas activados. 

4. Comisiones 

El uso de Google Pay es totalmente voluntario. Interbank no cobrará ningún tipo de costo adicional por el uso de tu Tarjeta en Google Pay, salvo aquellos costos propios de la Tarjeta establecidos en los Contratos de Tarjeta de Crédito y/o Cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito. Sin embargo, Google u otro tercero que brinde soporte a Google Pay pueden contemplar tarifas, limitaciones y/o restricciones que podrían afectar el uso de la Tarjeta a través de Google Pay (como cargos por uso de datos o mensajes de texto que le impone su proveedor de servicios inalámbricos), ante lo cual Interbank no es responsable. 

5. Privacidad y Uso de datos personales 

Ten presente que cuando agregas tu Tarjeta en Google Pay, recopilamos cierta información de Google para verificar tu identidad y prevenirte de actividades fraudulentas, así como para facilitarte el uso de tu Tarjeta en Google Pay; por lo que, al aceptar su uso, reconoces y autorizas a Interbank a recopilar, usar y compartir tu información de acuerdo con la Política de Privacidad de Interbank www.interbank.pe/avisos-legales, para fines necesarios. 

Interbank recopila y utiliza periódicamente datos técnicos e información relacionada, que incluye, entre otros, información técnica sobre tu Dispositivo Android compatible para facilitar las actualizaciones de nuestros servicios que son necesarias para la ejecución de las operaciones. Estos datos técnicos no lo identificarán personalmente. 

Asimismo, te informamos que Google puede recopilar y utilizar datos de acuerdo con las políticas y prácticas de privacidad y seguridad de Google; por lo que con su uso, reconoces y aceptas que la información que proporciones a Google o cualquier tercero podrá ser utilizada por dicho tercero para todos los fines necesarios y que resulten como consecuencia del uso de la aplicación correspondiente, de conformidad con las Condiciones de Uso que has aceptado y le sean aplicables, incluyendo el uso de información correspondiente al detalle de las transacciones u operaciones realizadas con la Tarjeta. 

La información de tu Tarjeta está cifrada en todo momento, y no se almacena en los servidores de Google. De la misma forma, Google no tiene acceso a la información de tus compras en establecimientos físicos, preservando así tu privacidad. 

Para conservar la seguridad de tus datos en los comercios, Google Pay utiliza tokenización para que las transacciones en comercios electrónicos no se realicen con el número real de tu Tarjeta, sino con uno ficticio. De esta forma, se incrementa tu privacidad como usuario y se reducen las posibilidades de fraude. 

6. Seguridad 

Mantén tu Dispositivo Android en un entorno seguro, así como trata su clave de forma absolutamente confidencial. Recuerda que tú eres responsable de mantener la confidencialidad de tu ID de usuario de Google, las claves aplicables y otros medios que pueda tener para acceder a la aplicación Google Pay y tu Dispositivo Android. Si compartes estas credenciales con cualquier otra persona, es posible que puedan usar tu Tarjeta y obtener acceso a su información personal y de pago disponible en Google Pay. 

Ten en cuenta que las notificaciones automáticas se pueden mostrar en la pantalla de un dispositivo bloqueado o inactivo y dentro de la bandeja de notificaciones en la parte superior de la pantalla de inicio de algunos dispositivos. Dado que es posible ver esta información incluso cuando tu Dispositivo Android está bloqueado, le recomendamos que mantenga el control físico sobre su Dispositivo Android y/o desactive las notificaciones automáticas si no se siente cómodo con esta posibilidad. 

El sistema de autenticación válido para las operaciones de pago a través de Google Pay será el denominado Fingerprint (huella para el desbloqueo del Dispositivo Android), Face unlock (Reconocimiento facial para desbloquear el Dispositivo Android), introducción del código numérico de desbloqueo del Dispositivo Android, introducción del patrón de desbloqueo del Dispositivo Android o cualquier otro sistema permitido por el dispositivo Android para el servicio Google Pay. 

Por tu seguridad, te recomendamos que nadie de tu entorno tenga registrada tu huella dactilar o sus rasgos faciales en tu Dispositivo Android mientras tengas tu Tarjeta en Google Pay, ya que cualquiera que conozca tu clave o tenga registrada su huella dactilar o sus rasgos faciales en tu Dispositivo Android podrá autorizar transacciones con tu Tarjeta agregada en Google Pay. En cualquier caso, Interbank no será responsable de los datos de autenticación almacenados en tu Dispositivo Android. Tenga en cuenta que la creación de elementos de autenticación como los antes indicados en tu Dispositivo Android en favor de terceras personas, supondrá que los pagos realizados por dichas terceras personas serán válidos, exonerando a Interbank de toda responsabilidad. 

Del mismo modo, te recomendamos no instalar ni utilizar ninguna modificación de Google Pay no autorizada para ello. 

7. Pérdida o sustracción del Dispositivo Android 

Ten presente que es tu obligación mantener bajo tu exclusivo control y custodia tu Dispositivo Android; por lo que en caso de que tu Dispositivo Android se pierda, sea sustraído o haya podido ser comprometida tu seguridad, ponte en contacto con nuestra Banca Telefónica al 311 9000 y en Provincias 0 801 00802, o acércate a cualquiera de las oficinas de Interbank para solicitar el bloqueo de la(s) Tarjeta(s) agregadas en Google Pay o accede a la opción "Bloqueo" en nuestros canales digitales (Banca por Internet o Interbank App). 

8. Interrupciones o caída del servicio de Google Pay 

El acceso, uso y mantenimiento de la representación virtual de la Tarjeta es responsabilidad de Google Pay, proveedores de dispositivos y de los proveedores de servicios de red, Interbank no gestiona ni opera dichas redes ni tiene control sobre sus operaciones. Por ello, Interbank no será responsable en modo alguno, ni por ninguna circunstancia, que origine una interrupción, impida o afecte de algún otro modo al funcionamiento de la Tarjeta a causa de averías u otras incidencias de Google Pay, tales como la falta de disponibilidad de Google Pay o su servicio de comunicaciones inalámbrico, retrasos en la red, limitaciones de cobertura inalámbrica, interrupciones del sistema o la interrupción de una conexión inalámbrica. 

El uso de la Tarjeta a través de Google Pay implica la transmisión electrónica de información personal a través de interconexiones con terceras partes. Debido a que Interbank no ostenta control alguno sobre dichas conexiones, Interbank no puede garantizar la privacidad o seguridad de la transmisión de los datos. Adicionalmente y con carácter general, el Dispositivo suele estar pre-configurado por parte de su proveedor de servicios de red. 

Te recomendamos contactar con tu proveedor de servicios de red y tu proveedor de Dispositivos Google para obtener información sobre sus prácticas de privacidad y seguridad. 

9. Suspensión del servicio en Google Pay 

Interbank se reserva el derecho de deshabilitar parcial o totalmente el servicio de Google Pay en cualquier momento sin que medie causa especifica. Esta deshabilitación será comunicada por Interbank a través de canales autorizados. 

10.  Desistimiento, cancelación y/o baja 

En cualquier momento podrás desistir del servicio Google Pay, eliminando tus Tarjetas del Google Wallet, sin necesidad de realizar comunicación alguna a Interbank. Para cualquier modificación, cancelación del servicio de Google Pay deberá realizarse en el Google Wallet, la única función que podrás realizar en Interbank APP es la afiliación de la Tarjeta al servicio de Google Pay. 

11.  Términos y Condiciones de Terceros 

Las Condiciones de Uso son de aplicación exclusivamente para el uso de tu Tarjeta a través de Google Pay. Su proveedor de dispositivos, su proveedor de servicios de red y otros servicios de terceros o sitios web de Google incorporados en Google Pay se encuentran sometidos a sus propios términos y condiciones, así como sus propias políticas de privacidad especificas (en adelante, "Términos y Condiciones de terceros"). 

Te informamos de que para poder utilizar Google Pay, puede resultar necesario que debas aceptar aquellos Términos y Condiciones de Terceros, así como los términos y condiciones y la política de privacidad de Google; por lo que reconoces y aceptas que hagan dichos servicios y la correspondiente aceptación a dichos documentos están bajo tu responsabilidad. 

Interbank no es ni será responsable de la seguridad, precisión, idoneidad o cualquier otro aspecto del contenido o función de los productos o servicios de Google o de terceros. Asimismo, Interbank no puede ejercer control alguno sobre las decisiones de Google de cambiar sus términos y condiciones, ni su política de privacidad relacionadas con Google Pay o cualquiera de sus servicios o plataformas. 

12.  Ley y Jurisdicción Aplicable 

Las Condiciones de Uso detalladas se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estas, incluyendo el tratamiento de Datos Personales, será resuelto por los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima-Cercado, República del Perú. 

13.  Aceptación y su modificación de las Condiciones de Uso 

Al dar clic, aceptas de manera voluntaria y sin reservas, todas las estipulaciones contenidas en estas Condiciones de Uso. Asimismo, reconoces y aceptas que en caso no cumplas con lo establecido en estas Condiciones de Uso o tengamos sospechas justificadas de alguna actividad fraudulenta o un mal uso de tus tarjetas, Interbank podrá bloquear, restringir, suspender o finalizar el uso de cualquiera de tus Tarjetas en Google Pay. 

Las Condiciones de uso se encuentran a disposición en www.interbank.pe para su conservación y posterior consulta. 

Interbank se reserva el derecho de modificar, complementar y/o sustituir las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento, siendo efectivos dichos cambios desde su publicación. 

14. Marcas Google y Dispositivos Compatibles 

Google Pay, Google, y Android son marcas de Google Inc.  

  1. Contactless es una tecnología que permite hacer compras con tu dispositivo Android a través de la comunicación NFC (Near Field Communication o comunicación de campo cercano) al POS. 

  2. La tokenización es el sistema que permite convertir los números de las Tarjetas de crédito o débito (PAN) en códigos únicos irreversibles, formados por números llamados "token", los cuales se emplearán en transacciones en comercios electrónicos, dispositivos electrónicos de pagos, o pasarelas de pagos, sustituyendo al PAN por un token haciendo tu operación más segura.