Reprograma la deuda de tu Préstamo

Te ofrecemos la facilidad de reprogramar tu Préstamo Personal

Información importante

Sabemos que la situación generada por el COVID-19 puede haber afectado tu capacidad de pago.

Si tus posibilidades lo permiten, te invitamos a realizar tus pagos a tiempo. Esto contribuye a mantener la cadena de pagos, la continuidad de los servicios, y a apoyar a más peruanos.

Si tienes dificultades para cumplir con los pagos de tu préstamo personal, queremos ayudarte a evitar caer en mora. Por ello, te ofrecemos una reprogramación total de tu préstamo personal.

¿Qué es una Reprogramación?

La reprogramación es una facilidad de pago que te permitirá extender el plazo para pagar la deuda de tu Préstamo personal, se podría aplicar una tasa de interés preferencial con el objetivo de tener una menor cuota y ordenar tus finanzas.

Recuerda que debes solicitar la reprogramación en caso no cuentes con efectivo para cumplir con los pagos de tu préstamo personal. Si tienes liquidez suficiente para cumplir con tus deudas te recomendamos realizar tus pagos y así evitar intereses moratorios.

Consulta más información aquí.

Si calificas a una reprogramación podrás solicitarla hasta el 31.03.22

Condiciones

Este beneficio aplica para clientes que:

  • Estén al día en sus pagos
  • No tengan más de 20 días de mora.
  • No tengan un refinanciamiento previo.
  • No tengan mala calificación en el sistema financiero.

Seguro de Desempleo involuntario

Si cuentas con un seguro de desempleo activo y cumples con estos requisitos:

Contrato indefinido

Carta de término de relación laboral y liquidación de beneficios.

Escríbenos a atencionseguros@intercorp.com.pe para orientarte y poder cobrar el beneficio correspondiente.

Preguntas Frecuentes

¿Qué puedo hacer si no califico a una reprogramación de deuda Préstamo Personal?

En caso no califiques a una reprogramación de deuda y no te encuentres en la posibilidad de afrontar el pago, te sugerimos solicites una evaluación para un refinanciamiento con nuestro equipo de cobranzas.

Puedes solicitar esta evaluación llamando al 211-8609 en el horario lunes a viernes 8am a 6pm y sábados 8am a 1pm.

También puedes escribir al siguiente correo: GestiondeSolucionesBancaPersonal_I@intercorp.com.pe, con los siguientes datos:

  • Asunto: Solicito Refinanciamiento
  • Nombre
  • DNI
  • Celular de contacto

O visitarnos en nuestras plataformas de cobranzas, ver plataformas aquí 

¿Cuáles son las facilidades de pago?

Sabemos que, ante la extensión del estado de emergencia, hay clientes que necesitan ayuda con sus pagos. Para ellos, tenemos una reprogramación de deuda con reducción de cuota de hasta 10%, hasta dos (2) meses de periodo gracia y una extensión de plazo de hasta 60 meses.

¿Cómo sé si aplico a la reducción de cuota?

Visita la página interbank.pe/teayudamos, ingresa tu solicitud y te informaremos, antes de la aceptación de la oferta, si cuentas con la reprogramación con reducción de cuota.

¿Cómo reprogramar tus préstamos?

 
 

¿En qué consiste una reprogramación de Préstamo personal?

La reprogramación consiste en extender el plazo de tu préstamo personal para que tengas una cuota menor y así puedas ordenar tus finanzas. Se reprogramará la deuda total calculada al día de la ejecución; esta incluirá la deuda capital y los intereses ya generados de tu cuota en curso al mismo día de la ejecución. Se aplicará la tasa de interés (TEA) y el plazo que serán mostrados antes de la aceptación de la solicitud.

En caso haya solicitado un fraccionamiento previo a 24 meses, este importe no se incluye en la reprogramación.

¿Cuál será la tasa de interés de mi reprogramación?

La tasa de interés de la reprogramación varía por cliente y será informada durante tu proceso de solicitud.

Si tengo un préstamo en dólares, ¿Cómo será mi reprogramación?

La reprogramación será ejecutada en la misma moneda del Préstamo actual, si tu préstamo está en dólares tu reprogramación también será en dólares.

¿Cuándo pagaré la reprogramación?

Si no solicitaste periodo de gracia, tu próxima fecha de pago no varía. Si solicitaste período de gracia de 2 meses, tu próxima fecha de pago se aplazará los meses indicados.

¿Me enviarán un nuevo cronograma?

Sí, recibirás un nuevo cronograma al correo electrónico registrado en el banco. Este nuevo cronograma mostrará la nueva cuota de la reprogramación de tu crédito. En caso haya solicitado un fraccionamiento previo a 24 meses este monto seguirá vigente y también te enviaremos el cronograma a tu correo electrónico.

¿Si tengo cuotas vencidas puedo reprogramar mi préstamo?

Sí, pero tus cuotas pendientes formarán parte de la reprogramación. Si tuvieras cuotas vencidas al día de la ejecución y elegiste periodo de gracia estas serán incluidas como parte del mismo. Por ejemplo, si tienes una cuota pendiente y solicitas periodo de gracia de 2 meses entonces tu periodo de gracia final es de 1 mes.

¿La reprogramación cambia mi calificación crediticia?

No, La reprogramación no perjudica tu calificación crediticia en el sistema financiero, ni tu clasificación en la SBS.

¿Puedo realizar pagos anticipados a mi crédito reprogramado?

Si, una vez concluido el periodo de gracia, podrá realizar pagos anticipados las veces que desee o la cancelación anticipada con el recálculo de intereses respectivos. Recuerda que deberás informar en la tienda que realizarás un prepago o la cancelación anticipada de tu reprogramación para que aplique a dicha deuda.

¿En cuántos días se realiza la reprogramación?

La reprogramación se realizará en un plazo máximo de quince (15) días calendario después de ingresar tu solicitud. Si tu fecha de pago está próxima y se vence entre el ingreso y la ejecución de tu solicitud te devolveremos el interés moratorio generado y el monto por débito automático si lo tuvieras. Si por temas operativos, crediticios y/o políticas internas no se puede ejecutar tu reprogramación en este plazo nos comunicaremos contigo.

¿Si ya se realizó el débito automático de mi cuota del mes, ¿me devolverán el dinero?

Si tu fecha de pago vence entre el día de ingreso de tu solicitud y la fecha de ejecución de tu reprogramación y se te hace un débito automático parcial o total de tu cuota, este monto será devuelto en tu cuenta de ahorros dentro de siete (7) días útiles después de ejecutada la reprogramación.

Si hice la solicitud y estoy próximo a mi fecha de pago, ¿me cobran interés moratorio?

Si tu fecha de pago vence entre el día de ingreso de tu solicitud y la fecha de ejecución de tu reprogramación te devolveremos el interés moratorio generado.

¿Si ingreso mi solicitud de reprogramación y ya no lo deseo, ¿la puedo anular?

Lamentablemente no se puede anular, sin embargo; podrás realizar un prepago sin ninguna penalidad para así reducir el pago de intereses.

Si solicité la reprogramación, ¿Qué sucederá con mis seguros?

El seguro de desgravamen seguirá vigente y mantendrás la cobertura del mismo hasta que termines de pagar tu préstamo. Si tuvieras el seguro de protección financiera este estará vigente hasta la fecha fin de tu crédito original.

¿Dónde puedo verificar si mi reprogramación se realizó?

Te enviaremos una confirmación al correo electrónico registrado cuando tu solicitud haya sido ejecutada. Además podrás validar el estado de tu solicitud en: https://interbank.solicitudes.pe/teayudamos.